Abogados de Chocar y Huir en California

1 +
clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de exp
1 +
Empleados

Abogados De Chocar Y Huir En Los Ángeles, Ontario, San Jose, Fresno, Dallas, Phoenix y otros áreas en Los Estado Unidos

En California las leyes sancionan al propietario del vehículo que huye de la escena de un accidente  automovilístico, aunque él no haya causado el accidente, o la colisión no fue tan grave y solamente causó  daños menores. 

Si un ciudadano de California involucrado en un accidente huye de la escena de una colisión, las autoridades  pueden sancionarlo por cometer el delito conocido como chocar y huir. 

Por lo tanto, en La Liga Defensora recomendamos que, si en algún momento sufres un accidente  automovilístico, debes esperar que la policía llegue al lugar del accidente, para que determine quién es el  culpable del delito de chocar y huir, y pueda hacer el arresto correspondiente en caso de ser necesario,  conforme a la ley. 

250+ Años De Experiencia

Trabaja Directamente Con Un Equipo Legal Con Experiencia

Expertos en Inmigración y Defensa Criminal

Reciba Atención Personalizada En Su Caso

Consulta Gratis

¿Por qué es importante que contrates los servicios de los abogados de defensa en casos de delito de chocar y huir?

Los policías se verán obligados a detener a la persona que -participó en- o causó un accidente y huye de la  escena, aunque la colisión no haya sido tan severa. 

Un caso de chocar debe manejarse de manera responsable. Los involucrados en este tipo de casos, deben  reportar el accidente a las autoridades competentes, para que estimen conveniente si habrán arrestos, y si se  las personas tendrán que ir a un juicio con la representación legal correspondiente. 

Cabe mencionar que, la ley de california, permite que todos los ciudadanos puedan defenderse contra los  cargos del delito de chocar y huir. Pero, siempre se recomienda contratar abogados de defensa  experimentados, para que brinden una defensa sólida y válida, conforme al código penal de California. 

Un abogado de defensa puede defender al acusado del delito de chocar y huir de igual manera como si lo  defendiera de un delito menor. Debemos mencionar que, en California, los fiscales deben probar más allá de  toda duda razonable que la persona encargada del vehículo se involucró en una colisión cuando manejaba, el  acusado sabía que chocó y abandonó la escena del accidente, que la persona acusada del delito de chocar y  huir sabía que causó la muerte de alguien o una grave lesión, y que no cumplió con las obligaciones 

establecidas en el código vehicular § 20001. 

La policía tiene todo el derecho de detener el vehículo para localizar a la persona que causó el accidente y  huyó de la escena, o que simplemente huyó para no hacerle frente a un delito menor porque el accidente no  causó lesiones ni daños materiales. Al localizar al dueño, la policía puede arrestarlo para que espere el juicio  correspondiente. El causante de un accidente está obligado a cumplir con todas las sanciones y multas  que le dicte el juez. 

En la Liga Defensora podemos demostrar que debes quedar en libertad o recibir una sanción menos severa,  debido a que al momento del accidente automovilístico ninguna persona resultó herida. Esto significa que si  tú resultaste lesionado en el accidente, no serás culpable de cometer un delito grave de chocar y huir. 

También, podemos demostrar que tú no manejabas el carro en el momento del accidente. Si la policía al  momento de detener el vehículo y localizar al propietario piensa que eres tú el conductor, ten en cuenta que  el abogado defensor podrá demostrar que tú eras un pasajero y no el conductor. En algunos casos, otra  defensa válida es que tú menciones que no estabas enterado que había sucedido un accidente.

¿Cuáles son las sanciones por el delito de los choques y fuga en California?

Cabe mencionar que, en un caso de chocar y huir, los fiscales deben demostrar que cometiste este delito. La  california CHP también juega un papel fundamental en estos casos, porque hace investigaciones policiales  relacionadas a este delito. 

Dependiendo de la magnitud del caso, el juez puede dictar las siguientes sanciones: 

  • El delito menor de chocar y huir y dejar una propiedad dañada levemente, es sancionado hasta con un  año de cárcel y con el pago de una multa de hasta diez mil dólares. 
  • Si el delito de chocar y huir implica un caso de muerte de una persona o lesiones graves, será  castigado con hasta cuatro años de prisión y una multa de diez mil dólares.

Chocar y Huir - Preguntas Más Frecuentes

En California, si tienes un accidente mientras conduces un vehículo motorizado, ya sea automóvil o motocicleta, y te vas del lugar sin suministrar información o brindar ayuda a los afectados o involucrados, podrías enfrentar cargos por “Chocar y huir” (En inglés: hit and run).

Abandonar la escena donde ocurrió un choque es considerado como un delito, el involucrado debe detener su vehículo en un lugar donde no impida el tráfico seguro de otros automovilistas, brindar o intercambiar su documentación, solicitar u ofrecer ayuda a posibles afectados durante el choque. Además, debe asumir la responsabilidad por ocasionar daños a bienes ajenos o públicos. Por tanto, si tuviste un choque, es muy importante verificar que no haya heridos, proporcionar tus datos a las personas que se vean afectadas y esperar a las autoridades para no ser acusado de un delito grave.

El código vehicular de California es muy especifico al establecer que cualquier ciudadano que esté involucrado en un accidente vehicular, siendo o no el culpable de este, es acusado por no cumplir la ley al detener el vehículo, intercambiar su documentación, solicitar ayuda a posibles afectados durante el choque y esperar a la policía o miembros del Departamento de la Patrulla de Carreteras de California. Por ello, Si tuviste o estuviste involucrado en un choque, aunque no haya heridos o daños significativos durante la colisión, es importante permanecer en el lugar donde ocurrió el choque para verificar lo sucedido y evitar ser acusado por “Chocar y Huir”.

En caso de que la acción de “Chocar y huir” se vea relacionada por conducir bajo la influencia de alcohol u otras sustancias (DUI, Driving Under the Influence, por sus siglas en inglés), los cargos que enfrentará el acusado serán de mayor gravedad ya que implicaría varias acusaciones en su contra. Si esto ocurre, se enfrentarán cargos por DUI, cargos de “Chocar y huir” y los posibles cargos si existen heridos o muertos en el accidente.

Las situaciones de chocar y huir, agravado por DUI, en donde se causen lesiones o heridas, son catalogadas como un delito grave y clasificadas como un crimen violento; incluso, si es la primera vez que sucede. Si es declarado culpable, podría enfrentar penas de hasta 4 años en una prisión estatal y una multa por $10.000 dólares. Es importante tener en cuenta que las ofensas múltiples, traen consecuencias más serias.

Chocar y huir puede ser considerado como un delito menor cuando los daños ocasionados por el choque son únicamente materiales o a cualquier propiedad. Por ejemplo, chocar un vehículo que está estacionado sin ocupantes o chocar contra un buzón de correo. Es decir, cuando no se presentan heridos, lesionados o con consecuencias fatales.

Las sanciones que puedes enfrentar si te encuentran culpable de “Chocar y huir” como delito menor podrían ser:

  • Enfrentar una pena máxima de 6 meses de prisión en la cárcel del condado.
  • Afrontar libertad condicional durante 3 años.
  • Tendrás que responder económicamente por los daños causados.
  • Pagar multas de aproximadamente $1.000 dólares.
  • Se sumarán 2 puntos en tu historial de manejo.

El código vehicular de California en su sección 20002 aclara que si una persona choca y causa daños a la propiedad debe actuar de la siguiente manera:

  • Detener el vehículo en un lugar seguro de manera inmediata.
  • Localizar al propietario del vehículo o de la propiedad que se vio afectada.
  • Presentar la licencia de conducir y el registro del vehículo, al otro conductor o al dueño de la propiedad. Si usted no es el dueño del vehículo involucrado en el accidente, la ley demanda que debe suministrar la información del propietario registrado.
  • Suministrar su información personal a la otra persona involucrada (propietario del bien material o propiedad). Es decir, su nombre, dirección y datos de contacto.
  • Si el propietario del otro vehículo o de la propiedad afectada no está presente, deberá dejar una nota o informe en un lugar visible, con su nombre, su dirección y los datos del propietario del vehículo; explicando las circunstancias del accidente.
  • Notificar de manera inmediata, lo sucedido, al departamento de policía de la ciudad donde ocurrió el accidente.

En la Liga Defensora contamos con años de experiencia en la defensa de asuntos relacionados con “Chocar y huir”. Somos especialistas en diversos recursos y estrategias de defensa para desestimar las pruebas presentadas y probar tu inocencia.

Existen diferentes alternativas para lograr una defensa exitosa frente al delito de “chocar y huir”, tipificado como un delito menor. Todo depende de las circunstancias específicas en que se generó el accidente, los daños ocasionados, la forma en que se reportó, etc. Dependiendo de la situación, nuestros abogados te podrían defender de la siguiente manera:

  • Establecer que no se produjo daño alguno a la propiedad: esto se da cuando las afectaciones del choque se dan únicamente en tu vehículo y se logra demostrar que ningún otro vehículo o ningún mobiliario resultaron afectados.
  • Demostrar que no fue identificado plenamente: los fiscales deben identificar plenamente al conductor que produjo el accidente. Regularmente, los fiscales no cuentan con material probatorio suficiente para hacerlo, por lo cual se puede apelar la acusación.
  • Argumentar que no era seguro detenerse: si el accidente ocurre en una autopista y no existe un lugar seguro para detener el vehículo, podrían acusarte de chocar y huir. Nuestros abogados se encargarán de probar que no hubo intención de huir.

Todas las situaciones de choques son diferentes y tienen características específicas. Consulta con nuestros abogados. Si nos cuentas las circunstancias específicas de tu problema, nos ayudaras a elaborar una defensa sólida y a encontrar los argumentos suficientes para que no seas acusado.

Chocar y huir puede ser considerado como un delito mayor, si alguna de las personas involucradas en el accidente abandona el lugar, y como resultado de este se presentaron daños físicos, lesiones, heridas o consecuencias fatales. 

Si te encuentran culpable, las consecuencias y sanciones por chocar y huir, considerado como un delito mayor, podrían ser:

  • Enfrentar una pena de 3 a 4 años en la prisión estatal, dependiendo de la gravedad de las lesiones provocadas.
  • Pagar una multa que puede oscilar entre $1.000 y $10.000 dólares.
  • Tendrás que responder económicamente por los daños causados.
  • Se sumarán 2 puntos en tu historial de manejo.

Si te ves involucrado en un accidente donde existan lesiones físicas, heridas o consecuencias fatales, la ley de California en su Código Vehicular, sección 20003 y 20004, indica que debes actuar de la siguiente manera:

  • Detener el vehículo en un lugar seguro inmediatamente.
  • Presentar la licencia de conducir y el registro del vehículo, al otro conductor y a los oficiales de policía o de tránsito que se presenten en la escena. Si usted no es el dueño del vehículo involucrado en el accidente, la ley demanda que debe suministrar la información del propietario registrado.
  • Brindar la asistencia básica a cualquier persona lesionada, ya sea solicitando atención médica, llamando a emergencias o, en dado caso, transportando a la persona lesionada a los servicios médicos.
  • Si existen consecuencias fatales dentro del accidente, y no se presenta un oficial de tránsito o de policía en la escena, el conductor debe contactar al Departamento de Patrulla de Caminos de California o al departamento de policía local de manera inmediata. 
  • Si no cumples con alguna de las acciones expuestas anteriormente, puedes ser acusado del delito “Chocar y huir”, tipificado como delito mayor.

La defensa de chocar y huir, considerado como un delito mayor es similar a la de un delito menor. Hay que tener en cuenta que las consecuencias para el acusado serían más graves y por lo tanto esta defensa no puede presentar fallas, ni descuidar ningún detalle.

Lo importante al momento de emprender una defensa de chocar y huir como delito mayor es revisar la situación específica en que se dio el accidente e intentar probar:

  • Que el fiscal no logró hacer una plena identificación del conductor del vehículo.
  • Que no existieron heridos o lesionados debido al accidente.
  • Que no pudiste darte cuenta de que se había presentado un accidente.
  • Que no eras tú el que manejaba el vehículo implicado. 

Si estás enfrentando una investigación por “Chocar y huir”, no dudes en contactarnos. Nuestros abogados pueden ayudarte a encontrar una alternativa de defensa pertinente para solucionar tu caso.

En California, si chocas manejando un vehículo que no es tuyo, debes indicar tanto a las partes involucradas como a los oficiales de policía, los datos del propietario del vehículo registrado, así como también, tus datos personales, tu licencia de conducir y los datos del seguro. Es probable que las aseguradoras cubran con los gastos en caso de un accidente ocasionado por un conductor que no sea el dueño del vehículo, siempre y cuando, este haya sido facultado por el propietario para conducirlo.