¿Si estoy casada con un Ciudadano y me ha golpeado; califico para la Visa U?

¿Si estoy casada con un Ciudadano y me ha golpeado; califico para la Visa U?



Mi gente chula, te saludan tus comadres Armida y la Flaka y el día de hoy nos acompaña para hablar de inmigración la mejor abogada. La abogada de La Liga Defensora, mi queridísima Nancy Guarderas que siempre viene con toda la información para asesorarnos y ayudarnos. ¡Bienvenida a mi Nancy!
Gracias, encantada siempre para estar aquí y siempre lista para ayudar a nuestra comunidad. Oye Nancy; Te pregunta Claudia. ¿Dice que si ella puede calificar para la Visa U? Ella está casada con un ciudadano y tristemente la ha golpeado en tres diferentes ocasiones, el último incidente pasó hace siete meses obviamente ella llamó a la policía, se lo llevaron a este tipo preso fue el aporte a testificar contra él y espera su condena en las próximas dos semanas. Pero ya te está preguntando; ¿Si califica para la visa U? Que bien y qué triste para Claudia. Hay muchas víctimas de violencia Doméstica. ¡Patán! Esta visa lo hicieron para ayudar a víctimas de crimen para que no… por decir para que no se queden callados. Quieren que hablen con las autoridades, quieren que ayuden para poner a estas personas en la cárcel.
Entonces, hay una buena noticia para Claudia; que si ella puede aplicar para la Visa U, pero no solamente la Visa U también califica para el programa de VAWA. Se recuerda que el programa de VAWA es simplemente para víctimas de violencia doméstica; comparado a la Visa U que es para víctimas de 31 diferentes crimenes, incluyendo la violencia doméstica.
Como reportó el crimen a las autoridades y ha cooperado entonces califica para la Visa U.
Pero el programa de VAWA que es para los que están casados o tienen padres, que son ciudadanos o residentes donde esos ciudadanos o residentes son abusadores. Entonces aquí tiene, Claudia, un esposo ciudadano que la ha abusado físicamente. Entonces el proceso sería más rápido bajo el programa de VAWA, porque ese se procesa como a 16 meses, comparado a la Visa U, que esta tardando cuatro años. La ventaja aquí es porque ella es un familiar inmediato, porque el esposo es el abusador, es ciudadano, puede aplicar para el Programa de VAWA en la Residencia Permanente y el Permiso de Trabajo, todo junto, al mismo tiempo en tres meses de archivar ya va a recibir su Permiso de Trabajo mientras que espera el proceso. Wow, dentro de todo lo malo, salió algo bueno. Si eso es lo que les digo a muchos de mis clientes que son víctimas que han sufrido tanto pero por lo menos que algo bueno salga de eso. Así es.
[Música]

http://www.defensora.com
https://www.instagram.com/Defensora/
https://www.facebook.com/laligadefensora
https://www.youtube.com/channel/UCKCeitzy6APLQ6RNCNKcAjA


Visit our Youtube Channel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *