Viajar al extranjero como residente permanente

Comparte

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

¿Con la residencia permanente, puedo viajar fuera de los EE. UU.?

Una de las ventajas de obtener una tarjeta verde es que se le permite viajar fuera de los EE. UU. con la tranquilidad de que se le permitirá volver a entrar. Sin embargo, hay algunas cosas que debe considerar antes de planificar su viaje al extranjero.

Los viajes temporales o breves generalmente no afectarán a tu estatus de residente permanente. Sin embargo, si USCIS determina que no tenías la intención de hacer de los Estados Unidos tu hogar permanente, tienen todo derecho de concluir que has abandonado tu estatus de residente permanente.

Puedes perder tu estatus de residente permanente si:

  1. Tu viaje duró más de un año fuera de los EE.UU.
  2. Estas fuera de los EE.UU. por más de 6 meses pero menos de un año
  3. Cometes un delito o haces algo ilegal fuera de los EE.UU. antes de regresar

Estar fuera de los Estados Unidos por más de seis meses o más pueden interrumpir la residencia continua requerida para la naturalización. Para evitar problemas al intentar volver a ingresar a los Estados Unidos, asegúrate de que tu viaje no sea más de un año. Si por alguna razón necesitas estar fuera de los Estados Unidos por más de un año, es aconsejable obtener un permiso de reingreso antes de salir de los Estados Unidos.

Este permiso de reingreso sirve como evidencia de que no hay intención de renunciar a su green card o hacer de otro país un hogar permanente además ayudará a establecer su intención de residir permanentemente en los Estados Unidos.

Clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de Experiencia
1 +
Empleados
1 +