Enfrentando un Punto de Control Migratorio: Lo que los Inmigrantes Necesitan Saber

Comparte

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

En los Estados Unidos, los puntos de control migratorio son encuentros comunes para muchos inmigrantes. Estos puntos de control, ubicados en carreteras y fronteras, pueden generar preocupación y confusión para aquellos que se encuentran en proceso de inmigración.

Enfrentando un Punto de Control Migratorio

Estas son las 5 cosas que deberían de hacer si se encuentran en un punto de control migratorio:

  • Conozca sus derechos:

Es fundamental que los inmigrantes conozcan sus derechos al enfrentar un punto de control migratorio. Tenga en cuenta que tiene derecho a permanecer en silencio, a negarse a responder preguntas sobre su estatus migratorio o país de origen, y a solicitar la presencia de un abogado antes de responder cualquier pregunta adicional. Recuerde que no está obligado a proporcionar información más allá de su nombre y documentos de identificación válidos.

  • Mantenga la calma y coopere de manera segura:

Si se encuentra en un punto de control migratorio, es importante mantener la calma y cooperar de manera segura. Siga las instrucciones de los agentes de inmigración sin comprometer sus derechos. Recuerde que su actitud y comportamiento pueden tener un impacto en cómo se desarrolla la situación. Mantenga la cortesía y la compostura en todo momento.

  • No porte ni muestre documentos falsos:

Portar o mostrar documentos falsos puede tener graves consecuencias legales. Es importante ser honesto y no intentar engañar a los agentes de inmigración con información falsa o documentos fraudulentos. Si no tiene la documentación necesaria, es recomendable no mentir o solicitar la asesoría de un abogado de inmigración para explorar sus opciones legales.

  • Mantenga la privacidad de su vehículo y pertenencias:

Los agentes de inmigración generalmente requieren su consentimiento para registrar su vehículo o pertenencias. Es importante saber que puede negarse a un registro sin una orden judicial válida. Ejercer su derecho a la privacidad, puede ser fundamental para proteger su intimidad y mantener su caso de inmigración bajo control legal.

  • Busque asesoramiento legal:

Si ha enfrentado un punto de control migratorio o tiene preocupaciones relacionadas con su estatus migratorio, es altamente recomendable buscar asesoramiento legal de un abogado especializado en inmigración. Un abogado podrá evaluar su situación, brindarle orientación legal y ayudarlo a entender sus derechos y opciones legales.

1 +
Clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de Experiencia
1 +
Empleados

Descuento Navideño 2023

🎄 ¡Celebremos juntos esta temporada! 🎁 En La Liga Defensora, extendemos un descuento especial de $500 para nuevos clientes que necesitan asistencia legal durante las

Read More »