¿Qué es E-Verify?

Comparte

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

¿Qué es E-Verify?

E-Verify es un sistema basado en Internet que permite a las empresas inscritas confirmar la elegibilidad de sus empleados para trabajar en Estados Unidos. Es rápido, gratuito y fácil de usar, y es la mejor forma que tienen las empresas de garantizar la legalidad de su mano de obra.

¿Cuáles son los requisitos de E-Verify para los empresarios de Florida? ¿Y en qué se diferencian de los de otros estados? 

Ley actual: Bajo la ley actual, sólo los empleadores públicos y ciertos empleadores privados que contratan con entidades públicas están obligados a utilizar E-Verify en Florida. Los empleadores privados que no contratan con entidades públicas pueden optar por inscribirse voluntariamente en E-Verify y utilizarlo para sus nuevas contrataciones. Sin embargo, deben seguir las normas y procedimientos del programa una vez inscritos.

Nueva ley: A partir del 1 de enero de 2021, la ley de Florida requiere que los empleadores privados verifiquen la elegibilidad de una persona para el empleo después de la aceptación de una oferta de empleo. La verificación de la elegibilidad del empleado debe completarse utilizando (1) el sistema E-Verify administrado por la Administración de la Seguridad Social y los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) o (2) solicitando a la persona que proporcione la misma documentación requerida por el USCIS en su formulario de Verificación de Elegibilidad de Empleo (Formulario I-9). Los empleadores privados están obligados a mantener estos registros durante al menos tres años después de la fecha inicial del empleo de una persona. El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO) hará cumplir la nueva ley e impondrá sanciones en caso de incumplimiento.

Cómo utilizar E-Verify: Para utilizar E-Verify, los empresarios deben inscribirse primero en el programa a través del sitio web de E-Verify . Después de inscribirse, las empresas deben crear un caso en E-Verify para cada nueva contratación en un plazo de tres días laborables después de que el empleado empiece a trabajar. A continuación, E-Verify coteja la información introducida con los registros de que disponen el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Administración de la Seguridad Social (SSA) y devuelve un resultado. El resultado puede ser Empleo Autorizado, No Confirmación Provisional (No Coincidencia), E-Verify Necesita Más Tiempo, Caso en Continuación, Cerrar Caso y Reenviar, o No Confirmación Final. El empleador debe notificar el resultado al empleado y tomar las medidas oportunas en función del resultado.

Sanciones por incumplimiento: Si la DEO determina que un empleador no ha utilizado el sistema E-Verify cuando está obligado a hacerlo, le notificará el incumplimiento. El empleador notificado dispondrá de 30 días para subsanar el incumplimiento. Si la DEO determina que un empleador no ha utilizado el sistema E-Verify tres veces en un periodo de 24 meses, podrá imponer una multa de $1,000 dólares al día hasta que el empleador aporte pruebas satisfactorias de que ha rectificado el incumplimiento.

Ventajas de utilizar E-Verify: Al utilizar E-Verify, las empresas pueden evitar la contratación de trabajadores no autorizados, reducir los errores de papeleo y proteger su reputación. E-Verify también protege los derechos de los empleados y evita la discriminación basada en la ciudadanía o el estatus migratorio.

E-Verify es una herramienta valiosa para los empleadores que desean mantener una fuerza del trabajo legal y que cumpla con la ley en Florida. Al seguir la nueva ley e inscribirse en E-Verify, los empleadores pueden garantizar un proceso de contratación sin problemas y evitar posibles multas y sanciones.

Clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de Experiencia
1 +
Empleados
1 +