Luchando por nuestra comunidad

Luchando por nuestra comunidad
Las personas que no tienen la green card o residencia y residen en Estados Unidos tienen derecho a mejorar su estatus migratorio. ¿Pero qué pasa? Los procesos de inmigración son complejos, los aplicantes al residir legalmente en E.E.U.U. tienen que presentarse a una entrevista, completar formularios, presentar documentación certificada, entre otros.
Uno de los consejos principales cuando se desea mejorar el estatus migratorio o obtener la residencia, es contratar un abogado que conozca de ley de inmigración. Con una excelente asesoría legal se pueden ganar los casos de inmigración.
Las personas que solicitan la residencia, la ciudadanía o desean ajustar su estatus en Estados Unidos, se enfrentan a muchos desafíos, pero, las cosas se complican aún más cuando un aplicante a obtener la residencia permanente recibe un cargo penal por haber cometido un delito.
En el código penal de los Estados Unidos se especifica que hay delitos que afectan los procesos migratorios, pero los profesionales en derecho penal y el derecho de inmigración reconocen que un delito leve también puede perjudicar la obtención de la residencia, esto se debe, a que los oficiales de inmigración para otorgar visas, ciudadanía o green card, analizan el récord criminal de los aplicantes.
La Crimmigración es la intersección del derecho de inmigración y del derecho penal que también se conoce como Crim-Imm.
Residentes y personas sin green card que cometen delitos relacionados a:
Corren el riesgo de ser deportados o expulsados a su país.
Los especialistas en inmigración recomiendan que las personas que no tienen la ciudadanía estadounidense y son acusadas de delitos menores o graves, deben buscar la asesoría legal de abogados penalistas que también conozcan de leyes de inmigración.
Los ciudadanos de Estados Unidos que cometen un delito se tienen que presentar al juicio para recibir la condena impuesta por el juez, que puede ser años en cárcel, libertad condicional, pago de multa, entre otras.
Pero, los indocumentados o incluso los residentes legales además de recibir la condena por su delito, también, pueden ser expulsados o deportados a su país de origen, es por ello, que debido a la complejidad de estos casos, es sumamente recomendable contratar abogados que ofrecen los servicios de derecho penal y de inmigración.