Abogados De Orden De Arresto En California

clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de exp
1 +
Empleados
1 +

Abogados De Orden De Arresto En California: Los Ángeles, Ontario, San José, Fresno, Dallas, Phoenix y Las Vegas

Órdenes de restricción temporal y órdenes de restricción permanente

Todos los casos de violencia se analizan de manera específica para ofrecer la sentencia correcta. Dependiendo del análisis de los fiscales y de la defensa legal, un juez puede emitir una orden de protección, o una orden de restricción temporal o permanente.

Orden de restricción temporal

Nos referimos a una orden que dura cierto periodo de tiempo. 

  • Conforme a la ley, el abusador no tiene que acercarse a la persona protegida.
  • Dependiendo la gravedad del caso, un juez también puede prohibirle al acosador todo tipo de contacto, como, por ejemplo, por medio de correos electrónicos, llamadas telefónicas, videollamadas, entre otras.

Orden de restricción permanente

Prohíbe a una persona acercarse o comunicarse con su pareja o expareja permanentemente, es decir, que mientras exista la orden de restricción, no podrá establecer comunicación:

  • Personal
  • Verbal 
  • Escrita 

Con la persona protegida.

250+ Años De Experiencia

Trabaja Directamente Con Un Equipo Legal Con Experiencia

Expertos en Inmigración y Defensa Criminal

Reciba Atención Personalizada En Su Caso

Consulta Gratis

¿Qué pasa si una persona viola una orden de restricción en California?

Desde el primer momento que una persona recibe una orden de restricción por cometer abuso doméstico debe cumplirla, porque si no lo hace, recibirá las sanciones por violar ordenes de restricción y esto afectará su récord penal.

Los tipos de órdenes cuentan con sus propios términos, los cuales deben ser respetados al pie de la letra. Desde el primer momento que el juez emite una orden de restricción, el acusado de abuso doméstico debe aceptar que cumplirá su orden de restricción, para así demostrar un cambio positivo y tener una nueva oportunidad en la vida.

Una persona restringida que viola su orden de restricción puede ir a la cárcel, y esto significa mayores problemas legales, porque una condena por un delito menor, afecta gravemente el aspecto social, profesional y laboral.

Defensa legal en casos de órdenes de restricción

Un abogado defensor es un profesional que brinda una asesoría legal personalizada a cada cliente. Los abogados de defensa criminal están acreditados para defender casos penales en California.

Podemos ayudar a las personas que desean impugnar una orden de restricción o protección. Los abogados experimentados conocemos los argumentos legales válidos para demostrarle al juez que las restricciones impuestas por las órdenes de restricción son innecesarias o irrazonables.

También, ofrecemos soporte eficiente a nuestros clientes para que puedan defenderse legalmente en caso de haber violado una orden de restricción. Las violaciones a las órdenes de restricción no se deben tomar a la ligera. 

En California los fiscales deben demostrar que la persona restringida cometió los elementos del delito, por ello:

Si estás pasando por este tipo de problema legal, un abogado criminal te defenderá demostrando con pruebas y testimonios que has sido acusado falsamente de violar la orden de restricción.

Contamos con muchos años de experiencia en defensa criminal en Los Angeles.

Para más información, llámanos o completa nuestro formulario. Estamos listos para ayudarte en tu caso legal.

tengo orden de arresto, ¿que hago?

Si tiene una orden de arresto a su nombre, debe comunicarse con un abogado de inmediato. Lo mejor para usted es que un abogado revise su cargo y defina la mejor estrategia para su caso.

La Liga Defensora tiene más de 150 años de experiencia combinada en el manejo de órdenes de arresto y puede crear una estrategia ganadora. Llámenos hoy si está listo para ocuparse de su orden de arresto.

Orden de Arresto - Preguntas Más Frecuentes (FAQ)

Existen dos situaciones en las cuales un ciudadano puede ser arrestado en el estado de California. En primer lugar, si una persona comete un delito en frente de un oficial de policía, podría ser razón suficiente para ser arrestado inmediatamente. La segunda situación, es cuando un juez considera que existe una “causa probable” de que alguien ha cometido un delito. En este caso, puede emitir una orden de arresto. Cuando se emite una orden de arresto en contra de una persona, se autoriza inmediatamente a los oficiales de policía para hacer la detención y arrestarla. 

Si tienes una orden de arresto, emitida por un juez de California, lo más razonable que puedes hacer, es acompañar a los oficiales de policía y comunicarte inmediatamente con un abogado de confianza. Si no se acata una orden de arresto y la persona requerida intenta huir, las consecuencias pueden ser más graves, de las que podía enfrentar en un principio.

Si en la actualidad se ha emitido una orden de arresto en tu contra en California, no tienes que enfrentar solo esta difícil situación. En La Liga defensora, te acompañaremos, te asesoraremos y trabajaremos en tu caso, para lograr que esta orden de arresto sea retirada. Si buscas un abogado para quitar una orden de arresto, los nuestros tienen años de experiencia en el tema. Buscaremos, con los recursos necesarios, que se te dé el beneficio de defenderte de cualquier cargo criminal, fuera de la cárcel.

Una orden de arresto en el estado de California es un instrumento legal emitido por un juez del estado, y se formula cuando este considera que existe una sospecha razonable de que se ha cometido un delito. Esta orden de arresto puede ser el resultado de una declaración de un oficial de policía o de un fiscal ante un juez, en donde se indica que el acusado pudo haber cometido un delito, y por esta razón se solicita y se justifica el arresto.

Generalmente una orden de arresto, emitida por un juez, contiene:

  • Nombre del estado y el condado en donde se emite la orden.
  • La fecha en que se emitió la orden de arresto y el nombre de quien la emite.
  • Descripción del delito que ha sido imputado.
  • La correcta identificación del individuo acusado de cometer el delito.
  • El detalle de la ubicación donde se podría encontrar al sospechoso.
  • El permiso, emitido por el juez, para que la policía detenga al acusado.
  • Aclaración, si aplica alguna fianza.

Una orden de aprehensión es la disposición legal determinada por un juez, con el fin de detener de manera inmediata, a una persona que no ha asistido ante un juzgado, luego de haber recibido una citación o cuando no ha pagado una multa. Esta orden autoriza a los oficiales de policía a efectuar una detención de la persona que cometió el desacato, y les permite, ponerlo a disposición del juez.

Todo ciudadano del estado de California debe comparecer de manera obligatoria ante un tribunal, después de haber recibido fecha y hora de citación; ya sea que se le haya ordenado asistir ante un juez por primera vez; que haya sido liberado bajo la condición de comparecer; que tenga una fecha programada para presentar un progreso; la finalización de su servicio a la comunidad; o que haya sido citado para la lectura de su sentencia o determinación de condena.

Si tienes una orden de aprehensión en California, debido a un delito menor o a una multa, podemos trabajar a tu favor para que sea retirada. Contáctanos y te asesoraremos de manera adecuada para resolver este tipo de situaciones.

Una orden de arresto, emitida por un juez del estado de California, no tiene una fecha de caducidad, es decir, no tienen un plazo de vencimiento. Este tipo de órdenes pierden su validez cuando la persona que tiene la orden de arresto muere o cuando un juez retira la orden. Si una persona tiene una orden de arresto en su contra, debe presentarse ante el juez o la corte que la emitió, para poder retirarla o anularla.

Las órdenes de arresto se pueden retirar, dependiendo la magnitud de la situación por la cual fue emitida. Si se trata de una orden de arresto debido a un delito menor, tu abogado puede hacer que se retire la orden de arresto, para que tu defensa sea llevada estando en libertad.

Si se trata de una orden de aprehensión, nuestros abogados cuentan con recursos y acciones pertinentes para que dicha orden sea retirada y puedas comparecer ante el juez sin necesidad de hacer efectiva la detención.

En el estado de California, si una persona es detenida sin una orden judicial, porque se presume que ha cometido un delito, deberá ser llevado ante el tribunal dentro de las siguientes 48 horas; tiempo que tiene la fiscalía para decidir si presenta o no cargos. Si la fiscalía no ha presentado cargos dentro de ese tiempo, el detenido debe ser liberado de inmediato.

Existe una serie de procedimientos legales que debe seguir estrictamente un oficial de policía al momento de efectuar un arresto, ya que esto implica restringir la libertad de movimiento de una persona, lo cual es un derecho fundamental.

Lo primero que debe hacer un oficial de policía en un procedimiento de arresto es explicarle los derechos que tiene la persona arrestada. Existen cinco derechos comunes que se pueden decir en este procedimiento, conocidos como los “derechos miranda”:

  1. Tiene derecho a guardar silencio y a negarse a responder preguntas.
  2. Cualquier cosa que diga puede ser usada en su contra en un tribunal judicial.
  3. Tiene derecho a consultar a un abogado antes de hablar con la policía y a tener un abogado presente durante el interrogatorio o más adelante.
  4. Si no puede pagar un abogado, el tribunal le asignará uno antes del interrogatorio si así lo desea.
  5. Si decide responder preguntas sin un abogado presente, tendrá el derecho de dejar de contestar en cualquier momento hasta que hable con un abogado.

También, se debe explicar los motivos por los cuales se está realizando el arresto.

El oficial que esté ejecutando el arresto puede realizar una inspección a la vestimenta exterior de la persona arrestada, con el fin de determinar si posee un arma, algún objeto que pueda causar daño o alguna evidencia de un delito. Si el oficial de policía encuentra al acusado en un vehículo, también puede inspeccionarlo.

Es deber del oficial de policía tomar cualquier objeto personal o dinero que lleve el acusado, hacer un inventario y ponerlo en un lugar seguro. Ese inventario se presentará al acusado para que lo lea y lo firme.

Una vez efectuado el procedimiento de arresto, se tomarán las huellas digitales del acusado. De igual manera, se tomará una fotografía y se registrarán los datos personales. El oficial de policía debe informar a la fiscalía correspondiente que ya se realizó el arresto para que siga el curso del proceso judicial.

Si has sido arrestado en el estado de California, debes contactar un abogado de defensa criminal que te puede ayudar a revisar si el procedimiento se efectuó de manera legal y te puede acompañar y representar en la corte. La liga de la Justicia es una firma especializada en defender procesos de arrestos; contamos con las herramientas y la experticia necesarias para defenderte en caso de que se te haya violado algún derecho al momento de realizar el arresto.

Comprendemos lo estresante que puede ser tener un asunto legal pendiente, más aún, cuando existe la posibilidad de tener una orden de arresto. Por este motivo, La Liga Defensora te cuenta cuales son los mecanismos más efectivos para verificar si existe una orden de arresto en tu contra, y saber los motivos por los cuales fue emitida:

En primer lugar, puedes hacer una búsqueda en el sitio web del Alguacil o Sheriff del condado en donde resides. También, puedes acudir al servicio de búsqueda en línea del Tribunal Superior del condado. Estos dos lugares suelen agrupar la información de órdenes de arresto vigentes. Este tipo de indagación te solicitará que proporciones:

  • Nombres completos
  • Fecha de nacimiento
  • Número de licencia de conducción
  • Número de caso, si lo conoces

 

Otra forma de saber si se ha emitido una orden de arresto es revisando el registro de historial criminal del estado en donde te encuentres. En California, por ejemplo, esto se puede hacer en el departamento de Justicia de California o en la oficina del Fiscal general. Regularmente, este proceso se efectúa diligenciando un formulario de solicitud y pagando una tarifa para que sea procesado.

Finalmente, si deseas una exploración más acertada, puedes comunicarte con los abogados de La Liga Defensora. Contamos con profesionales que tienen acceso a bases de datos actualizadas, que no siempre están disponibles para uso general. Esta opción te asegurará una búsqueda profunda con resultados verídicos.

Si consideras que existe una orden de arresto en tu contra, o si ya has sido notificado de una, te aconsejamos buscar asesoría legal especializada inmediatamente. En La Liga Defensora nos hemos especializado en proporcionar información necesaria y oportuna ante una orden de arresto. Esto con el fin de establecer acciones legales adecuadas, evitando sufrir consecuencias negativas por esta situación.

Obtén una consulta gratuita ahora mismo. Comunícate al 1-844-800-5517 o diligencia el formulario que encuentras en nuestro sitio web. Uno de nuestros abogados atenderá tu caso y te brindará la asesoría legal que necesitas.

Regularmente, cuando se emite una orden de arresto, esta es cargada a la base de datos de los diferentes estamentos oficiales. También es común que, antes de abordar un vuelo se haga una verificación de estas bases de datos por motivos de seguridad. En consecuencia, si está vigente una orden de arresto en tu contra, y deseas viajar en avión, las autoridades podrían percatarse de ello y realizar una detención inmediatamente en el aeropuerto.

A pesar de lo anterior, es importante tener en cuenta que existen derechos que te amparan en caso de ser detenido, y que, dependiendo del tipo de orden de arresto, podrías emprender medidas para evitar ser llevado a una prisión. Por esto, es crucial contar con el respaldo legal de un abogado de defensa criminal. El conocimiento legal y procedimental de tu abogado te permitirá hacer valer tus derechos y buscar una solución para enfrentar esta situación.

La Liga Defensora entiende lo difícil y agobiante que puede ser enfrentar una orden de arresto. Por esto, nos hemos preparado y estamos en constante actualización para brindarte una representación legal oportuna, que te asegure un proceso judicial ajustado a las leyes y que proteja tus derechos constitucionales. Así que, si tienes una orden de arresto en California o necesitas asesoría legal en defensa criminal, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Como firma de abogados, con años de experiencia en asuntos legales de orden criminal, te recomendamos actuar con prudencia si sospechas que se ha emitido una orden de arresto en tu contra. Esto incluye, abstenerte de salir del país y de abordar un vuelo bajo cualquier circunstancia. Te explicamos por qué.

Cuando se genera una orden de arresto, las autoridades judiciales emiten un comunicado a las bases de datos de todos los organismos de seguridad del país; esto incluye a las autoridades que ejercen el control migratorio. De esta manera, si intentas salir del país, muy seguramente las autoridades de Control de Salida de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), efectuarán una búsqueda de antecedentes y procesos legales pendientes, verificando que existe una orden de arresto en tu contra. Entonces, procederán a detenerte y a ponerte a disposición de la autoridad judicial que haya emitido la orden de arresto.

Teniendo en cuenta el difícil panorama que debes enfrentar al tener una orden de arresto vigente, te recomendamos acudir a la asesoría legal de un experto en el tema. Nuestros abogados pueden brindarte opciones que te permitan solucionar tu situación legal, procurando evitar una condena en prisión. Comunícate con nosotros y programa una primera consulta legal gratuita. En esta consulta, uno de nuestros abogados conocerá tu caso y explorará las mejores opciones para intentar anular la orden de arresto, o en casos graves, conseguir que se reduzcan las consecuencias negativas.

Para programar tu primera consulta legal gratuita puedes llamar al 1-844-800-5517 o diligenciar el formulario que encuentras en nuestro sitio web.

Tener una orden de arresto vigente puede afectar diversos aspectos de tu vida, incluyendo la posibilidad de obtener una licencia de conducir. Como parte del proceso de verificación de elegibilidad para obtener una licencia de conducción, las autoridades encargadas de emitir las licencias deben verificar antecedentes penales y las bases de datos en donde se publican las órdenes de arresto. Si, al realizar esta verificación, se percatan de que existe una orden de arresto en tu contra, es muy posible que tu solicitud de licencia sea negada.

Adicionalmente, es posible que la autoridad encargada de emitir las licencias dé aviso a las autoridades locales sobre tu orden de arresto, proporcionando datos que pueden ser usados para efectuar una detención en tu domicilio. A pesar de esto, existen posibilidades legales para solicitar que se revise tu orden de arresto, ya que, dependiendo de los cargos y la magnitud del delito, puedes llegar a un acuerdo en donde no tengas que pasar tiempo en prisión. Esto te permitiría modificar esta situación, para que posteriormente, puedas solicitar tu licencia de conducir.

Los abogados de La Liga Defensora tienen un profundo conocimiento del sistema legal y las regulaciones que existen al respecto en diferentes estados, lo que nos permitirá brindarte una representación legal adecuada y estratégica que te permita ajustar tu situación legal. Contáctanos lo más pronto posible para programar una consulta legal gratuita y descubrir cómo podemos ayudarte.

Existen algunas consecuencias negativas de no presentarse cuando se tiene una orden de arresto en vigencia. La Liga defensora te cuenta cuales son las principales repercusiones de evadir una orden de arresto y no presentarse al ser notificado:

  • Ser arrestado en un lugar público: un policía o cualquier miembro de las autoridades locales o federales podría arrestarte al momento de percatarse de la orden de arresto en tu contra. Esta situación puede ser agobiante y humillante, ya que podría suceder durante una parada de tráfico, en un aeropuerto, en tu trabajo o en cualquier otro lugar en donde se realice la verificación de tu situación judicial.
  • Atribución de cargos adicionales: si no te presentas al enterarte de tu orden de arresto, los cargos en tu contra podrían incrementarse. Es decir, si la orden de arresto original era por un delito menor, la evasión de la orden de arresto podría resultar en cargos adicionales, lo cual implica penas y consecuencias más severas.
  • Ser declarado como fugitivo: tener una orden de arresto y no presentarse podría ser interpretado como un desacato a la ley, y podrías ser considerado como un fugitivo. Esto implica que serás buscado por las autoridades y posiblemente se emita una orden de arresto adicional por el delito de fuga.
  • Perder algunos derechos: el hecho de no presentarse, cuando se tiene una orden de arresto, también puede tener consecuencias para algunos derechos legales. Podría declarase la suspensión o revocación de tu licencia de conducir; perder el derecho a votar y a portar armas de fuego; e incluso, podrías sufrir la confiscación de tus bienes.

 

Evadir una orden de arresto puede traer otras consecuencias legales, dependiendo de la situación específica en que se presente, podrían aumentarse las multas y penas en tu contra. Por lo tanto, es fundamental que busques asesoría legal tan pronto te enteres de que existe una orden de arresto en tu contra. Las acciones oportunas de un abogado especializado, te ayudaran a tomar las medidas pertinentes para enfrentar la situación de manera adecuada.

Las órdenes de arresto pueden ser ordenadas por diferentes autoridades, ya sean policiales o judiciales. La Liga Defensora te informa cuales son las principales entidades que podrían emitir una orden de arresto en California:

  • Tribunales del estado y federales: Cuando existe una acusación formal ante un tribunal, el juez podría ordenar la detención del acusado, siempre y cuando encuentre evidencia o mérito suficiente para justificarla. Asimismo, en caso de incumplimiento de una orden judicial previa o de desacato al tribunal.
  • Oficiales de policía: si un oficial de policía evidencia que se está cometiendo un delito o tiene una sospecha razonable de que una persona ha cometido un delito grave, puede proceder con el arresto sin una orden previa. Regularmente, los oficiales de policía también se encargan de efectuar las detenciones emitidas por los jueces.
  • Agentes Federales: existen organismos federales que pueden emitir y hacer efectivas órdenes de arresto, con el fin de hacer cumplir las leyes que están bajo su jurisdicción. Algunas de estas entidades son: el FBI, la DEA y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

 

Una orden de arresto es un documento legal, encaminado a generar la detención de una persona, con el fin de emprender un proceso legal en su contra. Si tu o un ser querido tiene o sospecha que se ha emitido una orden de arresto en su contra, es muy importante contar con la ayuda legal de un abogado especialista en el tema. La Liga Defensora te brinda apoyo legal y acompañamiento integral para solucionar este problema. Te brindamos una primera asesoría gratuita, para conocer tu caso, resolver tus dudas y ofrecerte una salida a esta lamentable situación.

Una orden de arresto puede traer consecuencias graves para la vida de una persona, ya que te condiciona y abre la posibilidad de ser arrestado en cualquier momento. También, afecta la reputación, la capacidad para obtener un empleo y de vivir una vida normal. Por lo tanto, es fundamental abordar cualquier orden de arresto de manera seria y buscar la asesoría legal adecuada para resolverla de la mejor manera posible.

Por lo general, una orden de arresto no tiene una vigencia o plazo de vencimiento. Este tipo de órdenes permanecen activas hasta que se realiza la detención del implicado, o hasta que la orden sea revocada por un juez. Por lo tanto, es muy importante buscar la asesoría legal de un experto en procesos penales y judiciales, el cual puede orientarte y ayudarte a tomar las medidas adecuadas para enfrentar esta situación.

Ten en cuenta que, una orden de arresto puede ser revocada, e incluso, anulada, si el acusado cumple con ciertos requisitos legales. Existen diferentes alternativas que un profesional del derecho puede utilizar para lograrlo. Sin embargo, este proceso solamente se puede iniciar cuando le das el poder de representación a tu abogado. En La Liga Defensora estamos comprometidos en brindar representación legal y efectiva para la defensa de personas sujetas a órdenes de arresto. Contáctanos para obtener una consulta legal gratuita y ayudarte a proteger tus derechos.