Abogados de Violencia Doméstica en California

1 +
clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de exp
1 +
Empleados

Abogados de Violencia Doméstica y Abuso EN California, ONTARIO, SAN JOSE, FRESNO, Dallas, Phoenix, New York, Orange, Bakersfield, San Antonio, Austin Y LAS VEGAS

En California puedes defenderte de los casos de violencia doméstica. Pero, ten en cuenta que, si has cometido abuso sexual o abuso físico puedes ser sancionado a pagar una multa o a pasar años en la cárcel. Recuerda que también tienes derecho de buscar ayuda legal para borrar tu historial criminal.

¿Qué debe hacer si lo acusan de violencia doméstica?

Debemos mencionar que el Código Penal de California condena la violencia doméstica, porque es un delito que afecta el pilar más importante de la sociedad, la familia. Los abogados, fiscales y el juez hacen the best (lo mejor), para brindarle la sentencia correspondiente al acusado de violencia doméstica, esto se debe a que en muchos casos, las supuestas víctimas acusan falsamente a su pareja por motivos de venganza, odio o celos.

Por ejemplo, una condena por el delito de violencia doméstica puede representar graves consecuencias para las personas que desean vivir legalmente en los Estados Unidos. Pero, debemos destacar que contratar un abogado defensor es la mejor opción para luchar en contra de los cargos de abuso doméstico, desestimar casos y limpiar el récord criminal.

250+ Años De Experiencia

Trabaja Directamente Con Un Equipo Legal Con Experiencia

Expertos en Inmigración y Defensa Criminal

Reciba Atención Personalizada En Su Caso

Abogados de Violencia Doméstica Cerca De Mi

Si eres acusado de abuso sexual o abuso físico puedes ser sancionado a pagar una multa o a pasar años en la cárcel.

Pero recuerda que tienes el derecho de buscar ayuda legal para borrar tu historial criminal.

El Código Penal de California condena la violencia doméstica.

Una condena por el delito de violencia doméstica puede representar graves consecuencias para las personas que desean vivir legalmente en los Estados Unidos. 

Tienes derecho a luchar por tu libertad

Sabemos cómo defenderte y te ayudaremos a demostrar tu inocencia.

Debes buscar a un abogado con experiencia para que te brinde una defensa
sólida para tu caso

La persona arrestada por cometer abuso doméstico:

Si lo estan acusando de violencia doméstica, se está construyendo un caso en su contra. Tienes derecho a luchar por tu libertad.


La primera consulta es gratuita. Hable con un abogado sobre sus opciones.

Los delitos relacionados a la agresión doméstica:

Código Penal PC 273.5

Lesión corporal a un cónyuge

Código Penal PC 243d

Agresión

Código Penal PC 368

Abuso de ancianos

Derechos si eres acusado deViolencia Doméstica

Contrata abogados experimentados que siempre lucharán por demostrar tu inocencia.

Tener antecedentes penales no es nada beneficioso para ti, porque puedes tener dificultades para obtener un empleo, la residencia permanente, obtener créditos, entre otros.

Consulta Gratis

En la Liga Defensora contamos con amplia experiencia defendiendo a personas acusadas de violencia doméstica.

Nosotros conocemos y aplicamos las defensas legales para cada caso, y las afirmamos con pruebas y testimonios

¿Lo están acusando de violencia doméstica?

La Liga Defensora tiene abogados expertos en casos de Violencia Domestica que le pueden ayudar si lo están acusando de violencia doméstica.

Desafortunadamente muchas personas inocentes son injustamente acusadas de violencia domestica en California.

Algunos ejemplos comunes por las que personas incocentes son injustamente acusadas de violencia domestica:

Por la ira

Por celos

Para obtener la ventaja en el proceso de divoricio

Asset 28

Un accidente que parece una agresion para la policia

Asset 28

Vecinos que no entienden la dinámica

Para ovtener la ventaja en el proceso de custodia de menores

Defensa propia durante una pelea mutua

Pero no se preocupe porque cualquiera sea la situacion nuestros abogados de violencia domestica le pueden ayudar

Llamenos HOY para tener la oportunidad de presentar el caso a los fiscales antes de que los cargos criminales queden archivados y de que no siguan con una causa penal!

En California las leyes de violencia domestica hacen ilegal el uso de la fuerza fisica o comunicar amenzas de hacer dano en contra de tu pareja.

La violencia domestia es clasificada como delitos de Vileza Moral y puede causar deportacion si es inmigrante en los Estados Unidos

Que hacer si usted no tiene documentos y es acusado de Violencia Domestica?

¿Qué sentencias puedes recibir por un caso de Violencia Domestica?

Si la condena queda en tu record puede ser dificil buscar trabajo y otros beneficios.

Violencia Doméstica - Preguntas Más Frecuentes (FAQ)

¿Cómo se realizan las detenciones por violencia doméstica en California?

En la actualidad, los casos de violencia doméstica son tomados muy en cuenta por las autoridades, debido a que causan separación y divorcio de parejas, y las víctimas de abuso doméstico corren el riesgo de sufrir graves lesiones corporales y abuso psicológico continuo. Un caso de agresión doméstica comienza cuando una persona que ha sido víctima de abuso doméstico se comunica con la policía para pedir ayuda.

Los agentes de policía tienen todo el derecho de contestar las llamadas de manera responsable y deben dirigirse hasta la residencia de la pareja, para separar a los involucrados y tomar las debidas declaraciones de cada persona.

Muchas agencias de policía ordenan que en una llamada por problemas domésticos, la persona agresora debe ser arrestada por violencia doméstica. Siempre y cuando la policía determine correctamente quién es el agresor y quién es la víctima.

Debemos destacar que, en muchos casos, la presunta víctima puede ser arrestada por violencia doméstica, debido a que también es causante de lesiones corporales a su pareja. En California, la ley se aplica a todos los ciudadanos por igual, pero también, los acusados de abuso doméstico tienen derecho a defensa legal.

La policía tendrá que revisar si la víctima ha sufrido daño corporal aunque sea leve. Al realizar este procedimiento, los policías podrán preguntarle a la persona afectada si desea presentar cargos y si necesita una orden de protección de emergencia. La persona arrestada por cometer abuso doméstico deberá ir a la cárcel y, para quedar en libertad, tendrá que pagar una fianza. Luego deberá presentarse en la corte en una fecha establecida por las autoridades.

Cuáles son las sanciones por violencia doméstica?

Muchas personas que cometen violencia doméstica se preguntan: Puedo ir a la cárcel por cometer agresión doméstica? La respuesta es afirmativa debido a que el Código 243 (e) (1) establece que este tipo de crimen es considerado un delito menor. Pero, ten en cuenta, que aunque tu pareja te acuse de agresión doméstica, el fiscal deberá comprobar los elementos del crimen, y un abogado de muchos años de experiencia te brindará una defensa sólida para tu caso.

También, debemos destacar que si has recibido una acusación de violencia doméstica, conforme al Código Penal de California, un juez puede sancionarte a cumplir penas más severas. Todo dependerá de los crímenes que hayas cometido.

Los delitos relacionados a la agresión doméstica son los siguientes:

Lesión corporal a un cónyuge – Código Penal PC 273.5 Agresión – Código Penal PC 243d

Abuso de ancianos – Código Penal PC 368.

Cuáles son las sanciones si cometo violencia doméstica?

Debemos mencionar que si tu pareja presenta cargos en tu contra, los fiscales tendrán que demostrar con pruebas que eres culpable del delito, y el juez respetando las leyes de California, deberá sancionarte con los cargos de violencia doméstica correspondientes si has cometido un delito menor o un delito grave. En casos de agresión doméstica las sanciones son: pago de una multa de hasta $2,000 y hasta un año de cárcel.

También, ten en cuenta que el juez para garantizar el bienestar físico y emocional de la víctima, puede emitir una orden de protección, una orden de restricción o una orden de alejamiento en tu contra.

¿Cómo puedo defenderme si soy acusado de violencia doméstica

Es importante destacar que el Código Penal 243 (E) (1) establece que si una persona de manera intencional le causa daño físico a su pareja, será culpable del delito de agresión.

Te brindaremos un ejemplo de este caso:

Manuel empuja a su esposa María en una pelea. Ella cae y se golpea la cabeza y queda lesionada. María le dice a Manuel que llamará a la policía para acusarlo de agresión doméstica. Entonces Él le dice que si llama a los policías le causará daños a sus hijos. Podemos ver un claro ejemplo de violencia doméstica con agresión y amenazas.

Cuáles son tus derechos en caso de ser acusado de violencia doméstica?

En California tienes el derecho a defenderte legalmente. Es decir, que eres inocente de un crimen hasta que un juez demuestre tu culpabilidad. También, tienes derecho de contratar el bufete de abogado más adecuado. Pero, si deseas una defensa legal sólida y exitosa, te recomendamos que te comuniques con nosotros. En la Liga Defensora contamos con amplia experiencia defendiendo a personas acusadas de violencia doméstica. Podemos ver como nuestros clientes quedan con su historial criminal limpio, porque conocemos y aplicamos las defensas legales para cada caso, y las sustentamos con pruebas y testimonios verdaderos.

Contrata un abogado de violencia doméstica desde hoy

Ten en cuenta que tener antecedentes penales no es nada beneficioso para ti, porque puedes tener dificultades para obtener un empleo, la residencia permanente, obtener créditos, entre otros. Estamos siempre dispuestos a brindarte la defensa que necesitas en tu caso de violencia doméstica, y también te brindamos el servicio legal para limpiar tu récord penal si tienes una condena por agresión doméstica.

Llámanos o envíanos un correo electrónico inmediatamente. Contrata abogados experimentados que siempre lucharán para que demuestres tu inocencia.

La violencia doméstica o violencia en el hogar se da cuando existe maltrato, violencia física o psicológica, amenazas, intimidación u otro tipo de agresiones por parte de la pareja, ya sea que exista unión matrimonial o unión de hecho; que sean novios; convivan o hayan convivido juntos; o personas que tengan hijos en común. Igualmente, si la violencia o agresiones se dan entre personas emparentadas por sangre (Padres, hijos, hermanos, etc.).

Comúnmente se piensa que la violencia doméstica se refiere, únicamente, al maltrato físico, pero existen múltiples formas de generar violencia. Por ejemplo, el maltrato verbal, psicológico, manipulación por dependencia económica, amenazas, intimidación, etc. Este tipo de agresiones en el hogar son consideradas como un delito, ya sea que se efectúen en contra de un familiar, la pareja e incluso, las mascotas del hogar.

La violencia doméstica en California es considerada un delito, y dependiendo de la magnitud de las consecuencias que esta cause, podría ser considerado tanto un delito menor como un delito grave. El Código de Familia de California (6200 – 6219), o su ley de prevención de la violencia doméstica, presentan las definiciones y algunas de las medidas que se deben tener en cuenta cuando se enfrenta un caso de agresión, violencia y maltrato dentro del hogar; o hacia un familiar, cónyuge o una persona con la que se conviva.

Por otro lado, las leyes penales que se pueden considerar dentro de un caso de violencia doméstica están contempladas en el Código Penal de California: sección 273.5, en lo relacionado con el abandono y el descuido de los niños. También, en la sección 243(e) cuando se trata de un caso de agresión en contra del cónyuge, ex cónyuge, prometido o prometida, o la persona con la que se tiene una relación de noviazgo. Igualmente, si existe algún tipo de violencia en contra de ancianos, sección 368.

Las consecuencias por el delito de violencia doméstica pueden ser drásticas. Las sanciones judiciales pueden ser: 1 o más años de cárcel, entrar a un programa de maltratadores de 52 semanas, realizar trabajo comunitario y asumir multas que pueden sobrepasar los $1.000 dólares. Además, se puede recibir una orden de restricción o una orden de alejamiento, con el fin de que el acusado no tenga contacto con la víctima.

Más allá de las sanciones, penas y multas impuestas por la corte, una persona que sea encontrada culpable de este delito, puede sufrir otras consecuencias que pueden afectar la vida social, laboral y económica. Si está buscando empleo, un historial de violencia doméstica negativo puede ser motivo suficiente para no ser contratado. En este mismo sentido, una condena por violencia en el hogar podría generar una acción disciplinaria o la revocación de la licencia profesional para algunos trabajadores del estado.

Por otro lado, una sanción o condena por violencia doméstica, podría tener repercusiones definitivas en casos o solicitudes de inmigración. Una persona encontrada culpable de este delito podría ser deportada inmediatamente o podría negársele cualquier beneficio migratorio por parte de las autoridades de inmigración.

La Liga Defensora cuenta con excelentes abogados de violencia doméstica. Realizaremos una revisión profunda de tu caso, para aplicar las defensas legales adecuadas y encontrar los argumentos suficientes, para libarte de los cargos y limpiar tu historial criminal.

Nuestros abogados penalistas, especializados en violencia doméstica, evalúan cada aspecto involucrado en el caso y determinan si efectivamente se produjo violencia doméstica, de acuerdo con lo que establece la ley. Posteriormente, y de acuerdo con las etapas del proceso, ellos te representaran ante la corte, presentando una defensa legal pertinente, argumentada y consistente que logre que tu caso sea desestimado o que se reduzcan las consecuencias legales.

Las órdenes de protección en contra de la violencia doméstica, son recursos legales que tiene una corte para lograr que un agresor no se acerque de nuevo a la o las víctimas; también, le podría ordenar al acusado que cumpla con ciertas acciones o requerimientos legales que se hayan negado a las víctimas; o con ciertas obligaciones económicas que son deber del acusado. Por ejemplo, en una orden de protección contra violencia doméstica se podría solicitar:

  • Que el agresor no pueda ponerse en contacto con la víctima, con sus hijos u otros parientes;
  • Que permanezca alejado de la casa, trabajo y la escuela de los hijos;
  • Que se mude de la casa donde convive con la víctima;
  • Que se le prohíba la tenencia de armas de fuego;
  • Que acate las ordenes de custodia y visita de los hijos;
  • Que contribuya económicamente con la manutención de los hijos;
  • Que no utilice el dinero de cuentas compartidas o que transfiera las cuentas;
  • Que libere o devuelva ciertos bienes.

Toda persona mayor de 12 años puede solicitar una orden de protección si considera que está en peligro de maltrato o amenaza de maltrato por parte de un familiar u otra persona con la que tenga una relación cercana. 

Tan pronto sea emitida la orden de protección contra violencia doméstica, ya sea de tipo permanente o temporal por parte del juez, ésta se registra en un sistema informático estatal (llamado CLETS) al que tienen acceso todos los agentes del orden público.

Las órdenes de protección contra la violencia doméstica se pueden clasificar en tres tipos:

  1. Orden de protección de emergencia (EPO, por sus siglas en inglés): Este tipo de orden es solicitada por un oficial de policía u otro agente del orden en cualquier momento del día, cuando esté atendiendo un caso de violencia doméstica. La orden de protección de emergencia entra en vigor de inmediato y puede durar hasta 7 días. El juez puede ordenar este tipo de orden cuando considera que existe un peligro inmediato y le puede ordenar a la persona que cometió el maltrato que se vaya de la casa y se mantenga alejado de la víctima y de sus hijos hasta por una semana. Tiempo suficiente para que la víctima se dirija una corte y solicite una orden de restricción temporal.
  2. Orden de restricción temporal (TRO, por sus siglas en inglés): este tipo de órdenes se solicitan ante la corte, donde tendrá que describir los motivos y situaciones por las cuales debería imponerse. Este tipo de órdenes buscan proteger a la o las victimas de posibles actos violentos o agresiones. Por lo regular, las ordenes de restricción tienen vigencia de 20 o 25 días, hasta que haya una audiencia en la corte.
  3. Orden de restricción permanente: Una vez en la audiencia programada por la corte, el juez puede determinar que la orden de restricción debe ser permanente, debido al peligro que puede correr la víctima. Este tipo de ordenes puede tener una validez de hasta 5 años. Si pasada la vigencia de esta orden usted considera que aún existe peligro de sufrir violencia doméstica, se puede hacer la solicitud de una nueva orden permanente.

 

Las órdenes de restricción pueden ser de carácter temporal o permanente. Todo depende de la persona que la solicite, así como de la situación particular en que se tenga que emitir dicha orden.

Cuando se inicia un proceso penal en la corte por el delito de violencia doméstica, el juez puede emitir una orden de restricción, mientras la situación penal es definida. Y si el acusado es declarado culpable, puede extender la restricción por 3 años a partir del momento en que se cierre el caso.

En algunas situaciones, cuando hay conflictos dentro del hogar, las personas llaman a la policía porque sienten que la situación se podría salir de control, pero en realidad no hacía falta la intervención de las autoridades, ni que se iniciara un proceso de violencia doméstica. Pero, si ya se ha iniciado un proceso de investigación por este tipo de situaciones, la persona que ha hecho la denuncia ya no puede retractarse. Si el estado ha iniciado un proceso de investigación por violencia doméstica, asignará un fiscal, el cual se encarga de recolectar evidencia y presentar la acusación en contra de la persona que presuntamente cometió el delito, y evitará que la víctima se retracte, ya que podría estar siendo intimidada para que cambie su declaración. El resultado de esto, es que personas inocentes resultan lidiando con problemas legales delicados, afrontando penas de cárcel y consecuencias desafortunadas para su vida.

Si estás enfrentado cargos por el delito de violencia doméstica, pero en realidad no existieron motivos suficientes o reales para que esta se iniciara, contacta con uno de nuestros abogados de violencia doméstica. Tenemos experiencia en manejar este tipo de situaciones. Si recolectamos las pruebas y los testimonios adecuados, podemos lograr que se desestimen o se reduzcan los cargos, pero para esto, debemos actuar lo más pronto posible. 

El abuso doméstico o violencia doméstica es un problema importante que ha venido en aumento, no solo en el estado de California, sino también a nivel nacional. Para tener un punto de referencia frente a esta problemática podríamos citar las cifras más recientes de violencia doméstica en California, en el cual se reportaron casi 170.000 casos de abuso o violencia al interior de la familia. Asimismo, el Departamento de Justicia de California, en su más reciente informe, reportó que, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia doméstica en algún momento de su vida.

La violencia doméstica puede manifestarse dentro de cualquier tipo de relación de pareja o familiar, siendo más común entre matrimonios o parejas sentimentales. Desafortunadamente, la mayoría de las víctimas de abuso doméstico son las mujeres y los niños, aunque en algunas ocasiones, el hombre también sufre de este tipo de violencia. La violencia que se puede ejercer de parte de un familiar a otro puede ser de carácter físico, sexual, psicológico, emocional o económico.

En el estado de California, el abuso doméstico está caracterizado como un delito, y dependiendo de sus circunstancias, podría ser considerado como un delito grave, que, si llegase a comprobarse, podría castigarse con multas, cargos de carácter penal o sentencias en prisión. Debido a esto, si eres acusado por una situación de abuso dentro de la familia, es muy importante buscar la asesoría legal de un abogado de violencia doméstica.

La Liga Defensora te brinda la opción de programar una primera consulta gratuita con un especialista en el tema. Nuestros abogados de violencia doméstica evaluarán tu situación y te brindarán herramientas legales para que puedas enfrentar el duro proceso que inicia al enfrentar este tipo de cargos. Puedes programar una primera consulta gratuita comunicándote al 1-844-800-5517, o diligenciando el formulario que puedes encontrar en nuestro sitio web.

Enfrentar cargos por el delito de violencia doméstica es una situación muy delicada, ya que puede traer consecuencias que podrían afectar tu vida familiar, económica y laboral; incluso, podría poner en riesgo tu libertad. Si has sido acusado de violencia doméstica, es muy importante contar con el respaldo legal de un abogado, el cual podría brindarte beneficios como:

Valoración profesional de tu caso: un abogado cuenta con la experiencia y los conocimientos necesarios para darte una opinión acertada sobre tu situación, que te permita proyectar cómo será el proceso legal y las posibles soluciones para resolverlo a tu favor.  

Investigación y defensa legal adecuada: tu abogado puede brindarte alternativas de relección de toda clase de pruebas que demuestren tu inocencia y que le permitan iniciar una defensa con argumentos sólidos.

Representación durante todo el proceso legal: tu abogado será tu voz durante todas las etapas del proceso judicial, buscando que se respeten y reconozcan tus derechos. Todo esto con el fin de conseguir que te absuelvan de los cargos, y en el peor de los casos, que se reduzcan las multas o sentencias.

En La Liga Defensora sabemos lo difícil que es enfrentar cargos por violencia doméstica. Por esta razón, brindamos un acompañamiento integral, que busca reestablecer tus derechos, evitando al máximo dañar tus relaciones familiares. Ponemos a tu disposición nuestra experiencia, conocimientos y habilidades para que tengas un proceso justo y obtengas los mejores resultados posibles.

En California, la violencia doméstica es considerada como un delito, que, dependiendo de la naturaleza de los hechos, las consecuencias ocasionadas y otras circunstancias que resultan agravantes, puede ser catalogado como un delito grave. En este tipo de casos, la persona acusada podría enfrentar consecuencias graves, como por ejemplo, tener que cumplir un tiempo de libertad condicional, y en el peor de los casos, pasar un tiempo en prisión.

Debido a lo anterior, si tú o un ser querido es acusado por el delito de abuso o violencia doméstica, este debe ser tomado en serio. Por esta razón, es muy importante buscar la asesoría de un abogado, preferiblemente que posea experiencia y se haya especializado en este tipo de acusaciones. Los abogados de violencia doméstica de La Liga defensora pueden ayudarte a comprender la magnitud de las acusaciones que recibes, a defender tus derechos legales y a construir una defensa contundente, todo esto con el propósito de reducir o eliminar las consecuencias asociadas a este tipo de delito.

Existen diferentes acciones o comportamientos que pueden agravar una acusación de violencia doméstica. En California, se puede considerar que existe violencia doméstica agravada cuando el agresor produce daños físicos, psicológicos o emocionales significativos. Algunos ejemplos de las circunstancias que pueden agravar un cargo de violencia doméstica son:

  • Cuando se producen heridas o lesiones graves a la víctima.
  • Cuando se utilizan armas u objetos contundentes para agredir o lesionar.
  • Cuando la violencia doméstica se da por abuso sexual.
  • Cuando se ejerce violencia física hacia un niño.
  • Cuando existen antecedentes de violencia doméstica y se reincide en el comportamiento.
  • Cuando se viola una orden de restricción, protección o alejamiento emitida por un juez.
  • Cuando la víctima de abuso doméstico se encuentra en estado de embarazo.

 

El delito de violencia doméstica agravada en California puede ser castigado con penas en la prisión del estado. Debido a esto, se hace fundamental una defensa contundente, que no permita que los cargos sean agravados. Para una completa asesoría legal sobre una situación de violencia doméstica, puedes contactar de inmediato a La Liga Defensora. Nuestros abogados de violencia doméstica se han especializado en diversas alternativas de defensa que podrían ayudarte a reducir los cargos y a obtener los mejores resultados posibles en tu situación particular.

Contar con el apoyo legal de un abogado es determinante para conseguir resultados a favor. Más allá del costo económico que conlleva la contratación de un abogado para tu caso de violencia doméstica, es importante tener en cuenta que, sin la defensa de un abogado, tus cargos pueden ser agravados y las multas, penas y sanciones pueden ser altas. Sin embargo, es muy importante que cuando consultes con tu abogado, definas claramente su tarifa y los costos adicionales que tendrás que asumir. Teniendo claros los costos reales de representación legal, podrás hacer un estimado de cuanto terminarás pagando por los servicios de tu abogado.

La Liga Defensora no tiene una tarifa definida para emprender la defensa de un caso de violencia doméstica, ya que cada caso es distinto y requiere de acciones diferentes. Por este motivo, proponemos a nuestros clientes encontrarnos en una primera consulta gratuita, en la cual conoceremos los pormenores del caso, la complejidad de las acusaciones y otros detalles que debemos tener en cuenta para estimar el tiempo que se debe invertir y las actuaciones que se deben implementar para llevar el proceso. Después de esto, acordaremos los costos de representación, que estarán relacionados directamente con el caso a representar y con los intereses de nuestro cliente.

Si eres acusado y encontrado culpable por el delito de violencia doméstica en California, puedes enfrentar multas o sentencias que pueden restringir tu libertad. Esto depende de la gravedad del delito y de las circunstancias especificas en que se ha cometido. El código penal de California establece que para este delito las multas y sentencias pueden ser:

Multas:

  • podrías enfrentar multas que van desde los $2,000 hasta los $10,000 dólares.

 

Otras sentencias:

  • Horas de servicio a la comunidad. El juez podría ordenar este tipo de sanción como parte de un proceso de reivindicación social.
  • Ordenes de restricción o alejamiento. Son emitidas por un tribunal y te prohíben acercarte o comunicarte con la víctima. En algunos casos, se extiende la restricción a otros familiares.
  • Libertad condicional. Dependiendo de la gravedad del delito podría ser de entre uno y cinco años.
  • Penas de prisión. Dependiendo de la gravedad del delito y del proceso judicial podrían decretarse penas que van desde uno y hasta cuatro años.

 

Las multas, sanciones y penas pueden variar, dependiendo la magnitud de las acusaciones y el éxito de la defensa legal de tu abogado. Por este motivo, debes asegurarte de contar con el respaldo legal de una firma de abogados que tenga la experiencia, la trayectoria y los conocimientos legales suficientes para asegurarte un juicio justo, en donde se consiga la menor sentencia posible para tu situación.

Es muy difícil retirar un cargo por violencia doméstica, si no ha sido investigado por un fiscal o valorado por un juez. Esto quiere decir que, a pesar de que la víctima quiera retirar los cargos, esto no implica que se termine la investigación. El fiscal del distrito es quien decide si presenta cargos o no, con base en su investigación. Por esto, es muy importante que una acusación de este calibre se haga cuando en realidad existen motivos y se ha sufrido realmente de violencia doméstica. De lo contrario, se iniciará una investigación y una posible acusación en contra de una persona inocente.

En California, un fiscal podría retirar los cargos si se presentan algunas condiciones, entre ellas están:

  • Que la agresión haya sido leve y la víctima no esté dispuesta a seguir adelante con la acusación. En este caso el fiscal podría decidir retirar cargos.
  • Si no existen pruebas suficientes que respalden la acusación y por lo tanto sea imposible probar que el delito se cometió.

 

Si te ves involucrado en una situación apremiante, en donde recibas una acusación por violencia doméstica, es importante que acudas a tu abogado de violencia doméstica de inmediato. En La Liga Defensora te brindaremos asesoría legal para que protejas tus derechos desde el principio de la acusación. Trabajaremos para conseguir las pruebas que argumenten tu defensa y emplearemos los recursos legales disponibles para que tengas un proceso justo. Resolveremos tus dudas en una primera consulta legal gratuita, prográmala llamando al 1-844-800-5517, o diligenciando el formulario que puedes encontrar en nuestro sitio web.

Debemos mencionar que el Código Penal de California condena la violencia doméstica, porque es un delito que afecta el pilar más importante de la sociedad, la familia. Los abogados, fiscales y el juez hacen the best (lo mejor), para brindarle la sentencia correspondiente al acusado de violencia doméstica, esto se debe a que en muchos casos, las supuestas víctimas acusan falsamente a su pareja por motivos de venganza, odio o celos.

Por ejemplo, una condena por el delito de violencia doméstica puede representar graves consecuencias para las personas que desean vivir legalmente en los Estados Unidos. Pero, debemos destacar que contratar un abogado defensor es la mejor opción para luchar en contra de los cargos de abuso doméstico, desestimar casos y limpiar el récord criminal.

A continuación te contestaremos una variedad de preguntas importantes relacionadas a cómo debes actuar si has sido acusado de violencia doméstica: