La Liga Defensora Logomark

Abogados de Tribunal de Inmigración en California

1 +
clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de exp
1 +
Empleados

Abogados De La Corte De Inmigración En Los Ángeles, Ontario, San José, Fresno y Las Vegas

Contrata abogados para tribunal de inmigración: recibe una eficiente asesoría legal

Los casos de inmigración deben ser representados de manera legal, pero no todos los abogados cuentan con experiencia para ganar los casos y permitir que una persona obtenga su residencia legal, su asilo o su ciudadanía. Cabe destacar, que una law firm cuenta con un excelente prestigio y el conocimiento necesario para brindarle la mejor solución a las personas que buscan la residencia permanente, un ajuste de estatus, la ciudadanía de Estados Unidos, entre otros.

Los abogados de la corte cuentan con la licencia acreditada para poder representar a los clientes que desean realizar la petición de un miembro de su familia. Además, el legal advice es fundamental en los asuntos de inmigración, porque debes tener en cuenta que si deseas ser residente de Estados Unidos, ser ciudadano americano o recibir el asilo, tienes que seguir una variedad de procedimientos, llenar solicitudes, saber contestar preguntas, visitar las oficinas correspondientes para realizar los trámites, entre otros. Si piensas que tu sólo puedes hacer el proceso para cambiar tu estatus migratorio, puede que sea un grave error, porque un abogado de inmigración puede ayudarte para que logres la residencia y la ciudadanía y asegurar que todo esté en orden para que no tenga errores tu caso de inmigracion.

La ley de inmigración de Estados Unidos es una de las más estrictas del mundo, pero también, permite que muchas personas cada año puedan recibir la residencia permanente o la ciudadanía. Nuestros abogados pueden ofrecerte una consulta gratuita para que puedas explicarles cuáles son tus necesidades de inmigración. Ten en cuenta, que cada caso se maneja de manera distinta, pero los especialistas en derecho siempre buscan las mejores opciones para que ganes tu caso y puedas residir de manera legal en los Estados Unidos.

250+ Años De Experiencia

Trabaja Directamente Con Un Equipo Legal Con Experiencia

Expertos en Inmigración y Defensa Criminal

Reciba Atención Personalizada En Su Caso

Consulta Gratis

1-844-800-5517

Categorías de preferencia relacionadas a las solicitudes de residencia legal de los Estados Unidos

  1. Primera preferencia: aplica a las peticiones de residencia que son sometidas por padres ciudadanos estadounidenses para que sus hijos(as) menores de 18 años puedan ser residentes legales.
  2. Segunda preferencia: aplica para todas las solicitudes de residencia realizadas por residentes legales para sus hijos solteros menores de 21 años o hijos solteros mayores de 21 años y su cónyuge. Los residentes legales no pueden solicitar la petición de sus hijos casados, conforme lo establece la ley,
  3. Tercera preferencia: aplica para los padres ciudadanos que solicitan la residencia legal para sus hijos casados.

 

Recuerde que si usted desea ser residente legal de los Estados Unidos debe cumplir una variedad de requisitos.

Los beneficios de contratar a un abogado para su solicitud de residencia permanente:

Es importante que siempre contrate abogados especializados que le permitan ganar su caso y aprovechar su inversión.

Si usted desea ser residente de los Estados Unidos, puede empezar a realizar el trámite desde hoy. Busque a nuestros abogados con experiencia y no se deje engañar por personas que no cuentan con la debida experiencia.
Las leyes de Estados Unidos son estrictas pero siempre le ofrecen la residencia y ciudadanía a las personas que cumplen con todos los requisitos.

Preguntas Más Frecuentes

Las autoridades de inmigración cuentan con categorías especiales para determinar si una persona es elegible para solicitar una tarjeta de residencia.

La ley de los Estados Unidos permite que una persona pueda ser residente si:

  • Tiene una relación directa con un ciudadano estadounidense que sea capaz de presentar una petición.
  • Cuentan con una oferta de trabajo
  • Buscan una condición de asilado o refugiado
  • Tienen hijos solteros menores de 21 años que tienen padres ciudadanos de los Estados Unidos
  • La corte o tribunal de inmigración es una instancia legal donde se revisa, se analiza y se toma una decisión final sobre casos relacionados con asilo, deportación, expulsión o adjudicación de algunas solicitudes de alivio o protección contra la deportación. El tribunal de inmigración está conformado por:

    • El juez de inmigración, quien tiene la jurisdicción para dar veredicto en los procesos de remoción, deportación y exclusión; tomar decisiones relativas al asilo; acordar mociones para reabrir procesos, reajustar estatus; entre otras. 
    • El fiscal, quien es el responsable de presentar los casos ante un juez de inmigración.
    • Asistente del juez de inmigración, quien es el encargado de reportar de manera escrita lo sucedido durante la audiencia.
    • Abogado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés).
    • También habrá lugar para el acusado y su representante legal (en caso de tenerlo).

    Debes tener en cuenta que, la corte de inmigración hace seguimiento y otorga un veredicto sobre procesos civiles, no criminales. Al ser un proceso exclusivamente de carácter civil, no tienes derecho a un abogado del gobierno, por lo tanto, debes buscar asesoría legal o representación de un abogado por tu cuenta. Nuestros abogados cuentan con suficiente experiencia y preparación para acompañar todo tipo de situaciones en una corte de inmigración. Te brindaremos asesoría y representación legal en tu situación personal, y estaremos a tu lado durante todas las audiencias hasta que se resuelva tu caso.

La corte preliminar de inmigración es la primera audiencia y el primer encuentro que tienes con un juez de inmigración. Durante tu corte preliminar el juez de inmigración te leerá tus derechos, los cuales son:

  • Conocer los cargos por los cuales fuiste citado, ya sea, por estar en proceso de asilo, por haber entrado de forma ilegal a los Estados Unidos, por haber excedido el tiempo legal de permanencia que te otorga una visa o porque tienes una petición de deportación emitida por otro país.
  • Revisar las pruebas que existen en tu contra.
  • Interrogar a cualquier testigo que sea citado por el Departamento de Seguridad Nacional para aclarar tu caso.
  • Citar a tus propios testigos para respaldar tu defensa.
  • Presentar las pruebas que consideres necesarias para respaldar tu defensa.
  • Contar con un intérprete que hable tu lengua dominante para que puedas comunicarte y entiendas lo que sucede durante la audiencia (Es responsabilidad del gobierno proporcionarte un intérprete).
  • Apelar la decisión del juez ante el tribunal de apelaciones de inmigración.
  • Contar con un abogado o representante legal acreditado.

Una vez conocidos los derechos, debes confirmar la información personal que aparece en la notificación de comparecencia (NTA por sus siglas en inglés) y presentar las correcciones con el juez, de ser necesario. Así mismo, es de suma importancia reconocer el número “A” de extranjero que te asignaron, ya que este es tu número de identificación para todos tus procesos de inmigración.

Finalmente, en la corte preliminar de inmigración, te ofrecerán la posibilidad de aceptar los cargos y salir del país voluntariamente o de iniciar un proceso de defensa en próximas audiencias individuales.

La corte de inmigración se encarga de celebrar audiencias individuales, en donde el juez evalúa los argumentos presentados por el Departamento de Seguridad Nacional y por el acusado sobre su situación o estatus legal en Estados Unidos. Además, la corte revisa todas las pruebas presentadas y escucha los testigos citados, con el fin de emitir una decisión al final del  procedimiento judicial de inmigración.

Si has sido citado a una corte de inmigración, significa que inmigración te ha abierto un proceso relacionado con asilo, con expulsión o deportación. Lo más importante, una vez que hayas sido citado a una audiencia con un juez de inmigración, es asistir a la corte. Si no te presentas al tribunal de inmigración, puedes ser deportado automáticamente sin tener derecho a un juicio y sin poder presentar una defensa. 

Al asistir a tu primera audiencia, deberás corroborar toda la información personal que incluye la notificación de comparecencia, si existe algún error y no es corregido, será un obstáculo para resolver tu situación migratoria. Luego de escuchar los cargos, debes indicarle al juez tu decisión de iniciar un proceso de defensa, para lo cual se programarán las próximas audiencias individuales. 

Posteriormente, debes buscar representación o asesoría legal para preparar tu defensa. En la liga defensora contamos con abogados cualificados para reunir todos los documentos probatorios, identificar las personas idóneas para testificar a tu favor, prepararte para presentar tu declaración ante la corte y diligenciar los registros requeridos. 

Existen dos documentos legales para notificarte que estás citado a una corte de inmigración:

  • Notificación de comparecencia (NTA por sus siglas en inglés), allí se indicará los motivos de citación, tus datos personales, el lugar, la fecha y la hora en que debes presentarte a la corte.
  • Aviso de audiencia en los procedimientos de deportación, allí se indicará el tipo de audiencia a la que eres citado dependiendo de tu situación. También informará el lugar, la fecha y la hora en que debes presentarte a la corte.

Es posible que la corte de inmigración cambie la fecha u hora de tu citación después de haber recibido alguno de estos documentos, si eso sucede debes recibir una nueva notificación. Sin embargo, puedes confirmar los datos de tu audiencia llamando a la división de comunicaciones  del Departamento de Justicia de Estados Unidos al número 1-800-898-7180.

La fecha de citación para asistir a la corte de inmigración se encuentra en la notificación de comparecencia; sin embargo, para confirmar esta información, puedes marcar a la línea telefónica de la división de comunicaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos. El número de teléfono es: 1-800-898-7180. Es necesario que indiques el número “A” de extranjero para que te confirmen la fecha, hora y lugar de la próxima audiencia.

Regularmente, las cortes que tratan asuntos penales tienen el deber de asignar un abogado, por parte del gobierno, al acusado. Sin embargo, los asuntos de inmigración, al ser de carácter civil, no cuentan con este beneficio. De modo que, para obtener un resultado favorable en la corte de inmigración es primordial buscar asesoría legal o representación de un abogado competente.

Asistir a la corte de inmigración sin abogado no representa un problema legal, de hecho, puedes asistir sin abogado a la audiencia preliminar. Sin embargo, si decides empezar un proceso de defensa y pretendes obtener un estatus legal en los Estados Unidos, es sumamente recomendado conseguir un abogado especializado que te represente ante el tribunal de inmigración. 

En caso de que no quieras adquirir los servicios de un abogado calificado, puedes informar al juez de inmigración que deseas defenderte a ti mismo, asumiendo la responsabilidad de llevar un juicio sin tener suficiente conocimiento sobre las leyes federales de inmigración. En todos los casos es recomendable acudir a un abogado que te guíe en todo el proceso de defensa.

Cada estado tiene su jurisdicción, lo que implica que los tribunales de inmigración manejan tiempos diferentes. Se estima que la primera audiencia puede tener lugar entre cinco (5) y siete (7) meses luego de recibir la notificación de citación. Mientras que el proceso completo puede tardar hasta dos años, teniendo en cuenta los intervalos de espera entre cada audiencia y la complejidad del caso. 

Los tiempos de procesamiento para las personas detenidas suelen ser más cortos.

Por lo general, una audiencia en la corte de inmigración puede durar entre dos (2) y cuatro (4) horas, esto depende del tiempo que tome la exposición de los argumentos por parte de los abogados,  la declaración de los testigos y la presentación de documentos durante la audiencia.

Solicite a Consulta Gratis