La Liga Defensora Logomark

Abogados de Ciudadanía en California

1 +
clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de exp
1 +
Empleados

Abogados de Ciudadanía en Los Ángeles, Ontario, San José, Fresno, Dallas, Phoenix y Las Vegas

Abogados Para Ciudadanía Americana

¿Por qué es importante naturalizarse?

Los residentes americanos tienen muchas limitaciones, por ejemplo:

  • Se arriesgan a perder su residencia si permanecen fuera de los Estados Unidos por un periodo de más de 6 meses. Esto no sucede con los ciudadanos estadounidenses. 
  • Los residentes no tienen derecho a votar, mientras que los ciudadanos pueden elegir las autoridades para que gobiernen mejor el país.

La mayoría de las solicitudes de residencia tienen un carácter moral, porque las personas ciudadanas de Estados Unidos desean que sus padres o sus hijos residan legalmente en Estados Unidos. Ten en cuenta, que los abogados además de ofrecerte un soporte legal pueden ofrecerte los mejores consejos para que en los procesos de inmigración te mantengas tranquilo y siempre positivo.

250+ Años De Experiencia

Trabaja Directamente Con Un Equipo Legal Con Experiencia

Expertos en Inmigración y Defensa Criminal

Reciba Atención Personalizada En Su Caso

Consulta Gratis

1-844-800-5517

Preguntas Más Frecuentes

Las personas que solicitan la naturalización también deben buscar asesoría legal. Esto se debe a que tienen que cumplir una variedad de requisitos.

  • Si obtuviste la residencia por medio de la ciudadanía de tu esposo(a) y continúas casado, la ley establece que tienes que esperar tres años para aplicar y obtener la ciudadanía.
  • Todas las demás personas deben esperar cinco años

Las solicitudes de naturalización requieren de una eficiente asesoría legal. Es recomendable que te comuniques con abogados de inmigración que cuenten con amplia experiencia defendiendo los derechos de los inmigrantes. Los abogados siempre luchan por los derechos de sus clientes y se sienten muy contentos cuando pueden lograr que las personas pasen de ser residentes americanos a ser ciudadanos americanos.

  • Alguien nacido en los Estados Unidos se considera como un ciudadano americano.
  • Personas que han nacido en el extranjero, pero tienen padres ciudadanos, pueden obtener la ciudadanía.
  • El tercer grupo de personas pueden obtener la ciudadanía estadounidense mediante el proceso de naturalización.
  • Los solicitantes deben tener por lo menos 18 años de edad
  • Probar el tiempo que han mantenido la residencia permanente
  • Probar el tiempo que se han mantenido presente en los Estados Unidos
  • Tener buenas relaciones personales
  • Mantener un excelente carácter moral
  • Conocimientos de educación cívica de U.S.A
  • Tener conocimientos del idioma inglés

Las leyes de inmigración desean que la mayoría de los naturalizados y ciudadanos sean personas que busquen la paz y puedan desarrollarse en un país lleno de oportunidades.

Convertirse en ciudadano estadounidense puede ser muy importante en la vida de un inmigrante. Las personas residentes permanentes tienen derecho a solicitar su ciudadanía por medio del proceso de naturalización. Hacerte ciudadano estadounidense te permitirá disfrutar de derechos y privilegios fundamentales para mejorar tu calidad de vida.

Las personas que han nacido fuera de los Estados Unidos podrían obtener la ciudadanía de dos maneras. La primera, ser hijo de padres ciudadanos estadounidenses. Es decir, si naciste fuera de los Estados Unidos, pero alguno de tus padres es ciudadano Estadounidense, tienes el derecho a la ciudadanía. La otra manera en que puedes obtener tu ciudadanía es por Naturalización. La naturalización es el proceso en el cual un residente permanente puede convertirse voluntariamente en un ciudadano estadounidense.

Existen cuatro situaciones que te otorgan el derecho de ser ciudadano estadounidense, estas son:

  • Ser hijo o hija de un ciudadano estadounidense.
  • Ser miembro activo de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.
  • Estar casado o casada con un ciudadano estadounidense.
  • Haber sido residente permanente durante cinco (5) años.

Las personas que hayan sido residentes permanentes por al menos cinco (5) años pueden obtener la ciudadanía estadounidense mediante el proceso de naturalización. Si estás dentro de este grupo, debes cumplir también con los siguientes requisitos:

  • Contar con al menos 18 años de edad al momento de presentar tu solicitud de naturalización (Formulario N-400);
  • Demostrar que has sido residente permanente de los Estados Unidos durante al menos cinco (5) años;
  • Probar el tiempo que has estado físicamente presente en los Estados Unidos;
  • Acreditar un excelente comportamiento y una buena conducta moral;
  • Ser capaz de leer, escribir y comunicarte oralmente en inglés básico;
  • Manifestar conocimientos de la historia y la forma de gobierno de los Estados Unidos (educación cívica);
  • Prestar el juramento de lealtad a los Estados Unidos.

 

Nuestros abogados de ciudadanía pueden acompañarte durante todo el proceso de naturalización y ciudadanía. Es importante contar con la asesoría de un abogado de ciudadanía para diligenciar los formularios y hacer una presentación debida de documentos que respalden tu solicitud.

Para realizar la petición de naturalización y ciudadanía debes contar con al menos 18 años al momento de presentar tu solicitud. Sin embargo, si tus padres obtienen la ciudadanía antes de que cumplas los 18 años puedes hacerte ciudadano americano automáticamente.

Si eres residente permanente legal de los Estados Unidos y deseas convertirte voluntariamente en ciudadano americano, puedes iniciar el proceso de naturalización demostrando que has sido residente permanente por al menos 5 años.

El proceso de naturalización te permitirá convertirte en  ciudadano estadounidense, para esto debes tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Determinar la situación personal que te hace merecedor de la ciudadanía estadounidense.
  2. Completar el formulario N-400
  3. Reunir los documentos necesarios que demuestren tu elegibilidad.
  4. Debes presentarte a la cita para la toma de huellas dactilares.
  5. Asistir a la entrevista del proceso de naturalización.
  6. Tomar un examen de inglés y educación cívica relacionada con los Estados Unidos. (Puedes estar exento de presentar el examen de inglés si tienes 50 años de edad o más y 20 años de residencia permanente)
  7. Acudir a la ceremonia de toma de juramento.
  8. Solicitar tu pasaporte estadounidense.

Si ya solicitaste tu ciudadanía americana, debiste haber enviado copia de algunos documentos al USCIS. Estas copias debieron haber sido cargadas en línea. Adicionalmente debes llevar a la entrevista el original de esos documentos. Aquí te mostramos una lista general de los documentos que debes llevar:

  • Carta de cita para entrevista. Es la carta que recibiste previamente por parte de USCIS notificando la fecha, hora y lugar de tu entrevista. Si tienes una cuenta electrónica en USCIS, también podrás ver esta notificación allí. Si cuentas con un abogado de ciudadanía americana, este también recibirá la notificación de tu entrevista.
  • Tarjeta de residencia (Green Card). Es el documento que te acredita como residente permanente de los Estados Unidos.   
  • Licencia de conducir o tarjeta de identificación estatal. Son documentos necesarios para verificar tu identidad.
  • Pasaportes. Debes llevar todos los pasaportes que hayas usado desde que te hiciste residente permanente.
  • Certificado de matrimonio. Si tu solicitud de ciudadanía es por estar casado(a) con un ciudadano o residente estadounidense, debes llevar los documentos que certifiquen que tu cónyuge es ciudadano o residente. Además, es necesario llevar certificado de matrimonio y evidencia de que tu matrimonio es legítimo. Por ejemplo: certificados de nacimiento de hijos en común, declaraciones de impuestos y cuentas bancarias compartidas.
  • Declaración de impuestos. Cualquier documento que indique tu situación personal en materia de impuestos. Ya sea, si has hecho acuerdos de pago con el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) o no has presentado alguna declaración de impuestos por no ser residente.
  • Registro de arrestos. En caso de haber sido arrestado, debes adjuntar documentos de informes de arresto, sentencias judiciales, informes de libertad condicional y todos los documentos legales relacionados con tu caso en particular.

Los documentos que debes presentar pueden variar dependiendo tu caso particular, así que asegúrate de alistar y presentar la documentación específica y completa requerida para tu proceso. Tus abogados de ciudadanía pueden ayudarte a seleccionar, recopilar y preparar los documentos necesarios para que tu entrevista y tu proceso de ciudadanía sean un éxito.

Existe la posibilidad de que presentes la entrevista de ciudadanía en español, si cumples con los siguientes requisitos:

  • Tener 50 años o más y haber tenido la residencia permanente durante al menos 20 años, al momento de solicitar la naturalización. Esta excepción es conocida como “50/20”.
  • Tener 55 años o más y haber tenido la residencia permanente durante al menos 15 años, al momento de solicitar la naturalización. Esta excepción es conocida como “55/15”.

Recuerda que realizar la entrevista en español, no te exime de presentar el examen de educación cívica.

Para llevar a cabo el proceso de naturalización y ciudadanía debes tener en cuenta las siguientes tarifas:

  • Tarifa de presentación de formulario N-400:  640 USD
  • Tarifa de servicios biométricos (toma de huellas dactilares): 75 USD

En caso de que desees adquirir los servicios de un abogado de ciudadanía americana, esto puede representar costos adicionales debido a la asesoría, representación y seguimiento legal.

Si no cuentas con los recursos o dinero suficientes para pagar el proceso de ciudadanía puedes solicitar una exención total o parcial de la tarifa al USCIS. (Formularios I-912, I-942)

La exención de tarifa total aplica para personas que tienen ingresos menores al 150% de las guías federales de pobreza. La exención de tarifa parcial aplica para personas que tienen ingresos mayores al 150%, pero menores al 200% de las Guías Federales de Pobreza. Sin embargo, si calificas para una tarifa parcial, tendrás que pagar los servicios biométricos en su totalidad.

En términos generales, el tiempo en que se procesa el Formulario N-400 puede ser de seis (6) meses en promedio; pero el proceso completo desde la solicitud de naturalización, hasta la ciudadanía puede tomar hasta dieciocho meses (18), según datos del USCIS.

El tiempo de procesamiento de tu solicitud de ciudadanía puede ser mayor si cometes algún error en el diligenciamiento de los formularios o si omites la entrega de algún documento. Es muy importante contar con la asesoría de un abogado de ciudadanía para revisar que tu documentación está completa, que no cometas errores en el diligenciamiento de los formularios y que registres el proceso con éxito en línea.

Al hacerte ciudadano estadounidense cuentas con algunos derechos y privilegios, que incluso, una persona residente no tiene. Por ejemplo:

  • Podrás votar: Podrás participar en las votaciones, lo que implica el poder de decidir quienes gobiernan y dirigen el país.
  • Ocupar cargos públicos: siendo ciudadano americano puedes ser elegido en la mayoría de los cargos públicos y gubernamentales. (un ciudadano naturalizado no puede ocupar el cargo de vicepresidente o presidente de los Estados Unidos).
  • Tener un pasaporte estadounidense: Tener un pasaporte de los EE. UU. permite la libertad de viajar a muchos países del mundo y al mismo tiempo, recibir protección y asistencia del gobierno cuando viajas fuera del país.
  • Extensión de la ciudadanía a tus hijos: Cuando obtienes la ciudadanía, automáticamente tus hijos residentes permanentes menores de dieciocho (18) años, se convierten en ciudadanos estadounidenses.

Puedes traer a tu familia: Después de obtener la ciudadanía puedes solicitar la reunificación familiar, es decir, tu cónyuge, padres, hijos menores de edad e hijos solteros, pueden obtener su visa de residente permanente.

La nacionalidad es la condición que obtienen las personas que nacen en un territorio nacional o un estado. Se reconoce que existe un vínculo innato entre la persona y el estado otorgándole ciertos derechos y obligaciones establecidos por el territorio. Mientras que, la naturalización es el proceso legal para obtener la ciudadanía de un país sin haber nacido en él.

La carta o el certificado de naturalización es el soporte legal que prueba tu ciudadanía estadounidense ante las autoridades de los EE. UU.

Una vez hayas completado exitosamente el proceso de naturalización, puedes solicitar el certificado original ante las USCIS mediante el formulario N-600. Debes tener en cuenta que la solicitud implica un tarifa de presentación.  

En caso de que necesites un reemplazo del certificado por pérdida, daños, robos u otro motivo; debes diligenciar el formulario N-565 y pagar su tarifa de presentación.

Un abogado de ciudadanía americana puede cobrar diferentes tarifas de honorarios de acuerdo con las consideraciones propias de cada caso. Puedes solicitar asistencia legal para que abogados calificados respondan a todas las preguntas de ciudadanía que tengas o puedes solicitar asistencia para que un abogado de ciudadanía te represente en el proceso de naturalización.

Solicite a Consulta Gratis