DACA

Abogados Especializados en Inmigración

Un abogado de DACA puede ayudarte a permanecer legalmente en los Estados Unidos

DACA

El DACA o La Acción Diferida para los llegados en la Infancia es una política estadounidense que beneficia a las personas que llegaron a los Estados Unidos antes de cumplir 16 años y que tienen ciertos requisitos educativos y buenas relaciones sociales. Comúnmente a las personas que aplican para DACA se les conoce como dreamers. Pero al igual que solicitar la residencia permanente, los solicitantes para beneficiarse de DACA, deben contratar abogados de inmigración que los aconsejen y los defiendan. Son muchas las personas que pueden recibir este beneficio, pero una mala asesoría legal y poca información, puede dejar a una persona fuera de los beneficios de esta política. Es por ello, que si ingresaste a Estados Unidos siendo menor de edad y deseas mejorar tu estatus legal debes programar una consulta con un abogado que cuente con experiencia en casos de inmigración.

DACA es una política que aplica a las personas indocumentadas en los Estados Unidos, y les asegura que contarán con un permiso de trabajo, seguro social y licencia de conducir. Ten en cuenta, que hay muchos aspectos que pueden ayudarte a legalizarte o recibir el beneficio de DACA, por ejemplo, obtener un GED, evitar cometer delitos menores, mejorar tu currículum profesional, mantener buenas relaciones sociales, entre otros. Estos aspectos para muchas personas pueden parecer poco importantes, pero las autoridades de inmigración los toman muy en cuenta para ofrecerle una variedad de beneficios a las personas que no son residentes legales de Estados Unidos.

250+ Años De Experiencia

Trabaja Directamente Con Un Equipo Legal Con Experiencia

Expertos en Inmigración y Defensa Criminal

Reciba Atención Personalizada En Su Caso

Consulta Gratis

1-844-800-5517

¿Cuáles son los principales requisitos para aplicar al DACA?

Otras cosas que debes tomar en cuenta cuando aplicas para DACA

  • Las aplicaciones de DACA son válidas cuando los solicitantes demuestran que son estudiantes. 
  • Demostrar con pruebas que eres un veterano retirado de las Fuerzas Armadas o de la Guardia Costera. 
  • Tener un récord criminal limpio.
  • Tomar en cuenta el comportamiento de los aplicantes.

¿Está su calificación de DACA en riesgo si tiene antecedentes legales?

Si usted tiene uno de los siguientes antecedentes legales tal vez no pueda beneficiarse de DACA, e incluso pueden quedar excluidos de obtener la residencia permanente de los Estados Unidos:

Pero tome en cuenta que actualmente, las leyes de inmigración se están enfocando en ayudar a los jóvenes profesionales que desean superarse en un país de oportunidades. 

Si cumples con todos los requisitos mencionados anteriormente, puedes ponerte en contacto con un abogado de inmigración. Ten en cuenta, que deberás cumplir todos estos requisitos para beneficiarte del DACA. Nuestros abogados te guiarán en todo el proceso de la aplicación al DACA, te ofrecerán  los mejores consejos y te ayudarán a coleccionar toda la información que necesitas.

A continuación conocerás cuáles son los principales beneficios del DACA:

Para más información puedes comunicarte con nosotros por vía telefónica o por correo electrónico. También, puedes visitar nuestras oficinas para ofrecerle las mejores soluciones.

Solicite una consulta gratis