Abogados De Orden De Arresto En California

1 +
clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de exp
1 +
Empleados

Abogados De Orden De Arresto En Los Ángeles, Ontario, San José, Fresno, Dallas, Phoenix y Las Vegas

Órdenes de restricción temporal y órdenes de restricción permanente

Todos los casos de violencia se analizan de manera específica para ofrecer la sentencia correcta. Dependiendo del análisis de los fiscales y de la defensa legal, un juez puede emitir una orden de protección, o una orden de restricción temporal o permanente.

Orden de restricción temporal

Nos referimos a una orden que dura cierto periodo de tiempo. 

  • Conforme a la ley, el abusador no tiene que acercarse a la persona protegida.
  • Dependiendo la gravedad del caso, un juez también puede prohibirle al acosador todo tipo de contacto, como, por ejemplo, por medio de correos electrónicos, llamadas telefónicas, videollamadas, entre otras.

Orden de restricción permanente

Prohíbe a una persona acercarse o comunicarse con su pareja o expareja permanentemente, es decir, que mientras exista la orden de restricción, no podrá establecer comunicación:

  • Personal
  • Verbal 
  • Escrita 

Con la persona protegida.

250+ Años De Experiencia

Trabaja Directamente Con Un Equipo Legal Con Experiencia

Expertos en Inmigración y Defensa Criminal

Reciba Atención Personalizada En Su Caso

Consulta Gratis

1-844-800-5517

¿Qué pasa si una persona viola una orden de restricción en California?

Desde el primer momento que una persona recibe una orden de restricción por cometer abuso doméstico debe cumplirla, porque si no lo hace, recibirá las sanciones por violar ordenes de restricción y esto afectará su récord penal.

Los tipos de órdenes cuentan con sus propios términos, los cuales deben ser respetados al pie de la letra. Desde el primer momento que el juez emite una orden de restricción, el acusado de abuso doméstico debe aceptar que cumplirá su orden de restricción, para así demostrar un cambio positivo y tener una nueva oportunidad en la vida.

Una persona restringida que viola su orden de restricción puede ir a la cárcel, y esto significa mayores problemas legales, porque una condena por un delito menor, afecta gravemente el aspecto social, profesional y laboral.

Defensa legal en casos de órdenes de restricción

Un abogado defensor es un profesional que brinda una asesoría legal personalizada a cada cliente. Los abogados de defensa criminal están acreditados para defender casos penales en California.

Podemos ayudar a las personas que desean impugnar una orden de restricción o protección. Los abogados experimentados conocemos los argumentos legales válidos para demostrarle al juez que las restricciones impuestas por las órdenes de restricción son innecesarias o irrazonables.

También, ofrecemos soporte eficiente a nuestros clientes para que puedan defenderse legalmente en caso de haber violado una orden de restricción. Las violaciones a las órdenes de restricción no se deben tomar a la ligera. 

En California los fiscales deben demostrar que la persona restringida cometió los elementos del delito, por ello:

Si estás pasando por este tipo de problema legal, un abogado criminal te defenderá demostrando con pruebas y testimonios que has sido acusado falsamente de violar la orden de restricción.

Contamos con muchos años de experiencia en defensa criminal en Los Angeles.

Para más información, llámanos o completa nuestro formulario. Estamos listos para ayudarte en tu caso legal.

tengo orden de arresto, ¿que hago?

Si tiene una orden de arresto a su nombre, debe comunicarse con un abogado de inmediato. Lo mejor para usted es que un abogado revise su cargo y defina la mejor estrategia para su caso.

La Liga Defensora tiene más de 150 años de experiencia combinada en el manejo de órdenes de arresto y puede crear una estrategia ganadora. Llámenos hoy si está listo para ocuparse de su orden de arresto.

Orden de Arresto - Preguntas Más Frecuentes

Existen dos situaciones en las cuales un ciudadano puede ser arrestado en el estado de California. En primer lugar, si una persona comete un delito en frente de un oficial de policía, podría ser razón suficiente para ser arrestado inmediatamente. La segunda situación, es cuando un juez considera que existe una “causa probable” de que alguien ha cometido un delito. En este caso, puede emitir una orden de arresto. Cuando se emite una orden de arresto en contra de una persona, se autoriza inmediatamente a los oficiales de policía para hacer la detención y arrestarla. 

Si tienes una orden de arresto, emitida por un juez de California, lo más razonable que puedes hacer, es acompañar a los oficiales de policía y comunicarte inmediatamente con un abogado de confianza. Si no se acata una orden de arresto y la persona requerida intenta huir, las consecuencias pueden ser más graves, de las que podía enfrentar en un principio.

Si en la actualidad se ha emitido una orden de arresto en tu contra en California, no tienes que enfrentar solo esta difícil situación. En La Liga defensora, te acompañaremos, te asesoraremos y trabajaremos en tu caso, para lograr que esta orden de arresto sea retirada. Si buscas un abogado para quitar una orden de arresto, los nuestros tienen años de experiencia en el tema. Buscaremos, con los recursos necesarios, que se te dé el beneficio de defenderte de cualquier cargo criminal, fuera de la cárcel.

Una orden de arresto en el estado de California es un instrumento legal emitido por un juez del estado, y se formula cuando este considera que existe una sospecha razonable de que se ha cometido un delito. Esta orden de arresto puede ser el resultado de una declaración de un oficial de policía o de un fiscal ante un juez, en donde se indica que el acusado pudo haber cometido un delito, y por esta razón se solicita y se justifica el arresto.

Generalmente una orden de arresto, emitida por un juez, contiene:

  • Nombre del estado y el condado en donde se emite la orden.
  • La fecha en que se emitió la orden de arresto y el nombre de quien la emite.
  • Descripción del delito que ha sido imputado.
  • La correcta identificación del individuo acusado de cometer el delito.
  • El detalle de la ubicación donde se podría encontrar al sospechoso.
  • El permiso, emitido por el juez, para que la policía detenga al acusado.
  • Aclaración, si aplica alguna fianza.

Una orden de aprehensión es la disposición legal determinada por un juez, con el fin de detener de manera inmediata, a una persona que no ha asistido ante un juzgado, luego de haber recibido una citación o cuando no ha pagado una multa. Esta orden autoriza a los oficiales de policía a efectuar una detención de la persona que cometió el desacato, y les permite, ponerlo a disposición del juez.

Todo ciudadano del estado de California debe comparecer de manera obligatoria ante un tribunal, después de haber recibido fecha y hora de citación; ya sea que se le haya ordenado asistir ante un juez por primera vez; que haya sido liberado bajo la condición de comparecer; que tenga una fecha programada para presentar un progreso; la finalización de su servicio a la comunidad; o que haya sido citado para la lectura de su sentencia o determinación de condena.

Si tienes una orden de aprehensión en California, debido a un delito menor o a una multa, podemos trabajar a tu favor para que sea retirada. Contáctanos y te asesoraremos de manera adecuada para resolver este tipo de situaciones.

Una orden de arresto, emitida por un juez del estado de California, no tiene una fecha de caducidad, es decir, no tienen un plazo de vencimiento. Este tipo de órdenes pierden su validez cuando la persona que tiene la orden de arresto muere o cuando un juez retira la orden. Si una persona tiene una orden de arresto en su contra, debe presentarse ante el juez o la corte que la emitió, para poder retirarla o anularla.

Las órdenes de arresto se pueden retirar, dependiendo la magnitud de la situación por la cual fue emitida. Si se trata de una orden de arresto debido a un delito menor, tu abogado puede hacer que se retire la orden de arresto, para que tu defensa sea llevada estando en libertad.

Si se trata de una orden de aprehensión, nuestros abogados cuentan con recursos y acciones pertinentes para que dicha orden sea retirada y puedas comparecer ante el juez sin necesidad de hacer efectiva la detención.

En el estado de California, si una persona es detenida sin una orden judicial, porque se presume que ha cometido un delito, deberá ser llevado ante el tribunal dentro de las siguientes 48 horas; tiempo que tiene la fiscalía para decidir si presenta o no cargos. Si la fiscalía no ha presentado cargos dentro de ese tiempo, el detenido debe ser liberado de inmediato.

Existe una serie de procedimientos legales que debe seguir estrictamente un oficial de policía al momento de efectuar un arresto, ya que esto implica restringir la libertad de movimiento de una persona, lo cual es un derecho fundamental.

Lo primero que debe hacer un oficial de policía en un procedimiento de arresto es explicarle los derechos que tiene la persona arrestada. Existen cinco derechos comunes que se pueden decir en este procedimiento, conocidos como los “derechos miranda”:

  1. Tiene derecho a guardar silencio y a negarse a responder preguntas.
  2. Cualquier cosa que diga puede ser usada en su contra en un tribunal judicial.
  3. Tiene derecho a consultar a un abogado antes de hablar con la policía y a tener un abogado presente durante el interrogatorio o más adelante.
  4. Si no puede pagar un abogado, el tribunal le asignará uno antes del interrogatorio si así lo desea.
  5. Si decide responder preguntas sin un abogado presente, tendrá el derecho de dejar de contestar en cualquier momento hasta que hable con un abogado.

También, se debe explicar los motivos por los cuales se está realizando el arresto.

El oficial que esté ejecutando el arresto puede realizar una inspección a la vestimenta exterior de la persona arrestada, con el fin de determinar si posee un arma, algún objeto que pueda causar daño o alguna evidencia de un delito. Si el oficial de policía encuentra al acusado en un vehículo, también puede inspeccionarlo.

Es deber del oficial de policía tomar cualquier objeto personal o dinero que lleve el acusado, hacer un inventario y ponerlo en un lugar seguro. Ese inventario se presentará al acusado para que lo lea y lo firme.

Una vez efectuado el procedimiento de arresto, se tomarán las huellas digitales del acusado. De igual manera, se tomará una fotografía y se registrarán los datos personales. El oficial de policía debe informar a la fiscalía correspondiente que ya se realizó el arresto para que siga el curso del proceso judicial.

Si has sido arrestado en el estado de California, debes contactar un abogado de defensa criminal que te puede ayudar a revisar si el procedimiento se efectuó de manera legal y te puede acompañar y representar en la corte. La liga de la Justicia es una firma especializada en defender procesos de arrestos; contamos con las herramientas y la experticia necesarias para defenderte en caso de que se te haya violado algún derecho al momento de realizar el arresto.

Solicite una consulta gratis