Cómo actuar en caso de tener una orden de restricción temporal

Comparte

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Alguien ha presentado una orden de restricción temporal en mi contra, ¿qué hago?

Los casos de violencia son muy comunes en los Estados Unidos. Las parejas por algún motivo no pueden vivir de manera armoniosa y pacífica, un cónyuge quiere mandar, intimidar y someter a su pareja. Este tipo de actos no deben existir en ninguna relación sentimental debido a que afectan los derechos civiles.

La víctima de violencia doméstica tiene todo el derecho de demandar al agresor, pero también, la persona que es acusada de abuso doméstico tiene derecho a defensa legal. Los abogados, fiscales y los jueces analizan bien los casos de violencia familiar para poder emitir las órdenes judiciales de manera imparcial y conforme a la ley. Debemos mencionar que una persona es culpable de violencia doméstica hasta que los fiscales lo puedan demostrar.

¿Qué es la violencia doméstica?

El abuso doméstico por lo general involucra a las parejas, pero también puede afectar a un miembro de la familia. Muchas personas viven sometidas y tienen miedo a expresar lo que sienten. Pasan años y años y siguen sufriendo diferentes tipos de violencia doméstica. Los abogados civiles y de familia siempre estamos dispuestos a ayudar tanto a las víctimas como o los acusados de violencia doméstica.

La violencia física es sumamente grave debido a que el agresor le puede causar graves lesiones a su pareja. En estos casos, el tipo de comunicación debe ser realista, debido a que las víctimas pueden demandar al agresor y solicitar una orden de restricción permanente ante el tribunal civil. Pero los expertos en derecho civil ofrecen un servicio amplio, es decir, que ayudan a las víctimas de violencia doméstica y a las personas que han recibido una orden de restricción temporal y desean una nueva oportunidad en la vida.

El abuso emocional es uno de los más comunes que suceden en las parejas. Pero la violencia doméstica involucra cualquier tipo de relación, como, por ejemplo, una hija que sufre un grave abuso emocional de su padre y desea solicitar una orden de restricción temporal por violencia física y psicológica.

Una defensa legal sólida en casos de Orden de Restricción Temporal

El derecho familiar regula los asuntos que afectan directamente a los miembros de una familia. Es decir, que un abogado civil tiene el pleno derecho y profesionalismo de brindar asesoría legal en casos de sucesiones hereditarias, tutela, patrimonio familiar, divorcios, defensa en casos de violencia doméstica, separaciones, entre otras.

Los abogados defienden con eficiencia a las víctimas de violencia doméstica y también le brindan soluciones a las personas que tienen una Orden de Restricción temporal en su contra.

Todos los ciudadanos deben mantener una buena moral y cumplir las leyes para que en California exista un excelente orden público. Pero, con el paso de los años, hemos notado que la violencia doméstica sigue siendo una de las principales causas de divorcio. Los residentes de California deben evitar a toda costa el abuso doméstico, porque causa graves daños a la sociedad.

Cuáles son los tipos de órdenes de restricción

Las víctimas de abuso doméstico pueden solicitar una orden de restricción para evitar el acoso y el abuso. Los jueces analizan las pruebas para determinar si el supuesto agresor debe ser castigado y sancionado con las leyes del código penal.

Una vez que el juez emita una orden de restricción o una orden de protección, la persona restringida deberá cumplirla a pie de la letra para evitar problemas legales.

El juez puede emitir las siguientes órdenes:

  • Orden de Restricción Temporal
  • Orden de Restricción Temporal por Violencia Intrafamiliar Orden de Protección de Emergencia
  • Orden de Restricción Civil por Acoso
  • Orden de “No Tener Ningún Tipo de Comunicación”

Alguien ha presentado una orden de restricción temporal en mi contra, ¿qué hago?

En la audiencia el juez establece el tiempo que durará la orden de restricción que puede ser temporal o permanente.

Pero si tienes una orden de restricción en tu contra, tienes todo el derecho de presentar una petición a la corte para poder anular la orden.

Un abogado puede ayudarte a:

  • Presentar las pruebas
  • Completar los formularios
  • Demostrar que mereces una nueva oportunidad en la vida

 

1 +
Clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de Experiencia
1 +
Empleados

Descuento Navideño 2023

🎄 ¡Celebremos juntos esta temporada! 🎁 En La Liga Defensora, extendemos un descuento especial de $500 para nuevos clientes que necesitan asistencia legal durante las

Read More »