3 Razones Que Tu Petición De Residencia Por Matrimonio Puede Ser Denegada

Comparte

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

¿Qué pasa si me niegan la residencia por matrimonio? 3 Razones Que tu Petición De Residencia Por Matrimonio Puede Ser Denegada

Obtener una green card a través del matrimonio es una de las formas más rápidas de obtener la residencia permanente. Las personas que han ingresado a los Estados Unidos legalmente y se han casado con un ciudadano estadounidense, pueden ser elegibles para solicitar un ajuste de estado para la residencia permanente. Convertirse en residente permanente legal es un proceso de dos partes.
  • Debe presentar una petición para su cónyuge (Formulario I-130, Petición de pariente extranjero)
  • Su cónyuge debe solicitar un ajuste de estado (utilizando el Formulario I-485, Solicitud para registrar la residencia permanente o Ajustar el estado) o una visa de inmigrante a través del Departamento de Estado.
Sin embargo, un matrimonio con un ciudadano estadounidense no le garantiza que le otorgan la green card. USCIS es consciente del abuso sistema de inmigración para adquirir estos beneficios. A continuación, explicaremos tres razones comunes por las que deniegan su solicitud.

¿Porqué Niegan La Residencia Americana?

1. El matrimonio es fraudulento

USCIS analizará si el matrimonio es genuino y no una estafa para asegurar el estatus de residente permanente. Es muy importante presentar tanta información como sea posible para demostrar que usted y su cónyuge se casaron ​​con la intención de vivir juntos como familia. La documentación puede incluir:
  • El certificado de matrimonio
  • Fotos de boda, como en el juzgado y celebrando con la familia. Fotos de fiestas y viajes en pareja que abarcan en el curso de su relación
  • Itinerario de la luna de miel o de viaje de vacaciones que tomaron juntos, especialmente al país de origen del cónyuge que busca una tarjeta de residencia
  • Facturas, cuenta bancarios o impuestos conjuntas que demuestran los nombres de ambos cónyuges;
  • Cartas de apoyo, correos electrónicos o tarjetas que se enviaron el uno al otro
  • Fechas importantes como el aniversario de su matrimonio, cumpleaños de su cónyuge o hijos
También tendrá que responder preguntas sobre su relación y matrimonio en la entrevista de la tarjeta verde. Esto le permite al juez determinar si su matrimonio es de buena fe o no. Es  muy importante prepararse adecuadamente para esta entrevista ya que es extremadamente importante asegurarse de que la solicitud no sea negada.
2. Problemas penales y / o violaciones de inmigración
En general, para ajustar tu estatus para la residencia permanente, uno debe haber llegado a los Estados Unidos después de haber sido “inspeccionado y admitido” por un oficial de inmigración. Si tu cónyuge ingresó ilegalmente a los Estados Unidos o tiene una orden de deportación puede resultar en la denegación de la solicitud de ajuste de estatus (residencia permanente) aunque estén casados con un ciudadano americano. Además, si tu o tu cónyuge tienen un historial criminal como antecedentes penales, orden de arresto activa o ciertas convicciones serias, esto también puede resultar que USCIS le niegue la solicitud. Es importante revisar su historial de inmigración en detalle con un abogado de inmigración antes de solicitar el ajuste de estatus para determinar si su historial de inmigración anterior puede llevar a la negación de su solicitud.
3. Formas incorrectas
Presentar un formulario incorrecto o no pagar la tarifa resultará en la denegación. Es muy importante estar cien por ciento seguro de que todos los formularios que se van a presentar ante USCIS estén correctos y bien hechos en cualquier etapa del proceso de solicitud. Además se debe asegurar de pagar la tarifa correcta para cada solicitud que se entregue.
Tristemente algo muy común que causa la negación de las residencia permanente es si USCIS está solicitando que presente un perdón. En ciertas situaciones hay personas que no califican para un perdón por lo cual se les negara la residencia. Si calificas para un perdón, es importante que se prepare un perdón bien hecho donde se explica el sufrimiento del cónyuge que es ciudadano americano(a) con documentos de respaldo como documentos médicos, o reportes de psicólogos.
Si se le ha negado su aplicación, actúe de inmediato. Busque la ayuda de un abogado que pueda revisar su caso para ver qué pasos puede tomar. Para obtener más información sobre cómo nuestros abogados pueden ayudarle, consulte nuestra página de La Liga Defensora Reviews.

1 +
Clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de Experiencia
1 +
Empleados

Descuento Navideño 2023

🎄 ¡Celebremos juntos esta temporada! 🎁 En La Liga Defensora, extendemos un descuento especial de $500 para nuevos clientes que necesitan asistencia legal durante las

Read More »