¿Hay posibilidad de que las FOIAs salgan equivocadas?

Comparte

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

FOIA: Acceso a la Información

La Ley de Libertad de Información, conocida por sus siglas en inglés como FOIA, es un estatuto federal que rige la divulgación de cierta información y documentos que están en poder de otra agencia gubernamental, como el Departamento de Defensa. La FOIA proporciona acceso a los registros de cualquier agencia federal a través de una simple carta de solicitud. Esta legislación otorga a cualquier persona interesada en el tema el derecho a acceder a información y registros relacionados con otras agencias gubernamentales. Las FOIAs son una base principal para las personas que están interesadas en empezar cualquier trámite de inmigración. Pero es importante reconocer las diferentes agencias de inmigración que tenemos ahora y porque es crucial llenar una solicitud correctamente al pedir las FOIAs. 

Antes de los ataques del 11 de septiembre, el Servicio de Inmigración y Nacionalidad (INS) era la única división del Departamento de Justicia de los Estados Unidos que tenía la responsabilidad administrativa de los asuntos de inmigración y naturalización. Después de los ataques, el INS fue abolido como parte de un plan para reorganizar el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y ahora tiene tres diferentes ramas: USCIS, CBP e ICE. Al no solicitar la FOIA al departamento adecuado, hay probabilidad de no obtener toda la información del historial de uno y corren el riesgo de ser negados de cualquier solicitud que someten para arreglar su estatus migratorio.

Clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de Experiencia
1 +
Empleados
1 +

Descuento Navideño 2023

🎄 ¡Celebremos juntos esta temporada! 🎁 En La Liga Defensora, extendemos un descuento especial de $500 para nuevos clientes que necesitan asistencia legal durante las

Read More »