Cárcel v Prisión ¿Cuál es la diferencia?

Comparte

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

¿Cuál es la diferencia entre cárcel y prisión?

La diferencia entre la cárcel y la prisión es que en la cárcel, los reclusos generalmente solo pueden quedarse por un período corto de tiempo y no están cumpliendo ninguna condena a largo plazo. Se sabe que las cárceles albergan a los presos que están en proceso de espera de juicio o aquellos que han sido condenados por períodos de tiempo muy cortos, generalmente menos de un año. Las personas sentenciadas a cumplir una cantidad de tiempo (menos de un año) pueden ser alojadas en la cárcel local mientras dure su sentencia.

En las prisiones, los reclusos cumplen condenas por un período de tiempo más largo y generalmente se clasifican por su comportamiento y / o sus delitos. Las prisiones son instituciones bajo la jurisdicción del gobierno estatal o federal donde los delincuentes condenados cumplen condenas más largas. Las personas que han violado las leyes federales generalmente son enviadas a una prisión federal.

Si usted o un miembro de su familia tiene preguntas sobre defensa criminal y desea obtener más información, hable con un abogado para ver cuales son sus opciones. Llamenos al 844-440-7444, nuestra primera consulta es gratis.

¿Qué es la cárcel?

Las cárceles, en los Estados Unidos, son aquellas instalaciones en donde se detienen, durante un corto periodo, a las personas que están esperando un juicio o que han cometido un delito menor. Estas, regularmente son administradas por las autoridades locales, ya sea de un condado o de una ciudad.

La cárcel funciona como lugar de detención o custodia temporal para quienes están esperando la decisión de un jurado dentro de un proceso legal. Allí, también se pueden encontrar personas que no pueden pagar las fianzas por delitos menores, o aquellos que cumplen penas muy cortas.

Si estás enfrentando un proceso legal que te ha llevado a una cárcel, o si consideras que has sido detenido injustamente, puedes contar con La Liga Defensora para salir de tu problema. Ofrecemos diversas alternativas legales para alejarte de la cárcel, buscando que se desestimen los cargos en tu contra o que cumplas tu pena en una detención domiciliaria. Dependiendo de la magnitud de tus acusaciones, trabajaremos con los recursos legales disponibles para asegurar tus derechos y tu libertad.

¿Qué es una prisión?

Cuando se habla de prisión, se hace referencia a una institución de detención para personas que enfrentan condenas a largo plazo. Las prisiones son administradas por el gobierno federal o estatal, y fueron creadas para recluir a personas condenadas por delitos graves, con condenas considerablemente extensas.

Las prisiones fueron ideadas como centro de detención y rehabilitación de personas que han cometido crímenes o delitos considerados como graves y que tienen sentencias largas. Los prisioneros, comúnmente participan en programas de trabajo y servicio social, orientado a lograr una reinserción o reintegración en la sociedad.

En La Liga Defensora entendemos las complejidades de un proceso que puede terminar con una sentencia en prisión. Por esto, hemos consolidado un equipo de profesionales expertos en defensa criminal, los cuales aseguraran tus derechos y utilizaran su experiencia y conocimientos legales para protegerte durante todas las etapas de tu proceso legal.

Si estás buscando representación legal de calidad, no dudes en comunicarte con La Liga Defensora. Atenderemos tu caso de forma personalizada, enfocándonos en el contexto específico de tu situación para idear la mejor defensa posible. Si deseas una consulta legal gratuita, puedes programarla llamando al 1-844-800-5517, o diligenciando el formulario que encuentras en nuestra página web.

¿Cuál es la función principal de las prisiones?

Las prisiones fueron ideadas como centros de detención y rehabilitación de personas que han cometido un delito grave. Su principal función es de preparar a los prisioneros para que puedan reintegrarse a la sociedad de manera funcional, luego de haber cumplido con la pena impuesta por un juez.

Al mantener a los delincuentes apartados de la sociedad por un tiempo prolongado, se busca asegurar la prevención de delitos. Al mismo tiempo, se pretende lograr la rehabilitación de los reclusos por medio de programas de trabajo y educación dentro de la prisión.

Aunque la prisión busca dar una segunda oportunidad para aquellos que han cometido delitos graves, no es un lugar al que quieres llegar. Por ello, en La Liga Defensora Consideramos que la prisión debe ser un último recurso, así que luchamos para reducir los cargos o plantear penas alternativas para que ninguno de nuestros clientes tenga que llegar a esta instancia. Nuestro enfoque personalizado busca impedir, a toda costa, que nuestros clientes lleguen a la prisión.

Las principales diferencias entre la cárcel y la prisión

Cuando hablamos de cárceles y prisiones, encontramos que hay ciertas diferencias bien establecidas. Algunas de las principales diferencias entre cárcel y prisión, son:

  • La administración: las cárceles son administradas a nivel local por condados o ciudades, mientras que las prisiones son gestionadas por el gobierno federal o estatal. 
  • Duración de las penas: las cárceles están diseñadas para estancias a cortas o temporales de personas que cumplen condenas por delitos menores. De otro lado, las prisiones son instituciones de detención por un tiempo largo, destinadas para reclusos con condenas más extensas por delitos graves.
  • Fianzas: en las cárceles, los detenidos a menudo, dependiendo de su situación particular, pueden ser liberados mediante el pago de una fianza. Sin embargo, en las prisiones, los reclusos ya han sido condenados y están cumpliendo sus penas, por lo que la opción de fianza no está disponible.

Sea cual sea tu situación legal, La Liga Defensora puede proteger tus derechos y brindarte asesoría legal oportuna. Adaptaremos nuestra metodología de trabajo a cualquier problemática que estés enfrentando, ya sea que enfrentes cargos que podrían llevarte a la cárcel o a una sentencia de prisión; estamos preparados para actuar en tu defensa.

¿Hay alguna diferencia entre la prisión estatal y la federal?

Tanto las prisiones estatales como las federales albergan personas que han cometido delitos, y que han sido condenados a penas relativamente largas en prisión. Sin embargo, existen algunas diferencias notables que te presentamos a continuación:

Las prisiones estatales están bajo la jurisdicción del gobierno estatal y suelen albergar a individuos condenados por crímenes más violentos que violan las leyes estatales, por ejemplo, el robo o asalto agravados, la violación, el asesinato y otros delitos violentos.

De otro lado, las prisiones federales están gestionadas por el gobierno federal y albergan a aquellos condenados por violar leyes federales, como delitos que cruzan las fronteras estatales o involucran jurisdicción federal, como es el caso de los delitos con drogas, delitos de cuello blanco, la extorsión y los delitos de inmigración. 

Otra de las diferencias que podríamos mencionar entre las prisiones federales y las prisiones estatales, es que sobre la duración de las penas. Mientras que, en las prisiones estatales las penas suelen ser en promedio de tres (3) años; en las prisiones federales las penas suelen ser más largas, ya que los delitos por los que se llega a este lugar, son más graves.

A pesar de sus diferencias, tanto la prisión federal como la estatal, se encarga de recluir por periodos de tiempo prolongados a personas condenadas por delitos graves. En La Liga Defensora tenemos amplia experiencia con procesos judiciales y legales que pueden terminar con reclusión en prisiones estatales o federales. Si necesitas ayuda, protección y representación legal, no dudes en comunicarte con nosotros.

¿Cuáles son tus derechos si estás en la cárcel o en la prisión?

La constitución de los Estados Unidos otorga derechos a todas las personas, sin importar si están en una cárcel o prisión. Entre otros, los principales derechos que protegen a quienes se encuentran en una cárcel o una prisión, son:

  • Derecho a recibir asistencia legal: toda persona que se encuentre en una cárcel o una prisión tiene derecho a ser representado por un abogado. También tienes derecho a comunicarte con tu abogado de manera confidencial.
  • Derecho a un juicio justo: tu abogado se asegurará de que tengas un juicio imparcial y justo, en donde seas informado de los cargos en tu contra, puedas presentar pruebas a tu favor y contrarrestar las acusaciones.  
  • Derecho a un trato digno y humano: en una cárcel o en una prisión estás protegido contra castigos o maltratos. También cuentas con el derecho de recibir asistencia y atención médica, si lo necesitas.
  • Derecho a apelar tu condena: si crees que hubo un juicio injusto, o si se produjeron errores durante tu proceso legal, tienes derecho a presentar una apelación. Tu abogado te ayudará a hacerlo.

Estos son solo algunos de los derechos fundamentales que debes tener en cuenta. Es esencial comprender tus derechos legales y trabajar con un abogado competente para asegurarte de que sean respetados durante todo el proceso legal. En La Liga Defensora, nuestros expertos en defensa criminal están comprometidos a proteger y defender los derechos de nuestros clientes antes, durante y después de un juicio legal.

¿Puedes obtener libertad condicional en lugar de tiempo en la cárcel o la prisión? 

En algunas situaciones y bajo algunas circunstancias, es posible obtener la libertad condicional en lugar de cumplir la totalidad de una sentencia en la cárcel o la prisión. Sin embargo, esta opción no está disponible para todos los casos. Existen ciertas condiciones que te permitirán solicitar el beneficio de cumplir una parte de tu condena fuera de la prisión o de la cárcel.

Alcanzar la libertad condicional, generalmente depende de varios factores, que pueden incluir:

  • Un buen comportamiento, sumado a la participación en programas de rehabilitación y de trabajo dentro de la prisión. 
  • El tipo de delito que se haya cometido y la gravedad de las acusaciones.
  • El desempeño exitoso en programas de educación dentro de la prisión.
  • La valoración positiva de tu comportamiento, nivel de riesgo y otros factores, por parte de las autoridades judiciales.
  • La existencia de una red de apoyo externa, como familiares o amigos dispuestos a ayudar en la reintegración, puede ser un factor positivo.

El proceso para obtener la libertad condicional depende de muchos factores, y varía dependiendo de las leyes locales, federales o estatales. Si deseas ampliar la información al respecto, uno de nuestros abogados criminalistas puede evaluar tu elegibilidad para la libertad condicional y ayudarte a emprender un camino exitoso para una liberación efectiva. Si deseas obtener una consulta legal gratuita, puedes programarla llamando al 1-844-800-5517, o diligenciando el formulario que encuentras en nuestra página web.

¿Debería consultar con un abogado de defensa penal si estoy enfrentando un delito que puede resultar en la prisión o en la cárcel?

Definitivamente sí. Uno de nuestros abogados de defensa penal será de vital importancia, si estás enfrentando cargos criminales. Podemos brindarte asesoría y representación legal para establecer una defensa sólida y efectiva ante cualquier tipo de acusación.

Nuestros abogados de defensa penal poseen un sólido conocimiento de las leyes y procedimientos penales. Así que, están lo suficientemente preparados para actuar en tu defensa, aplicando las estrategias legales más oportunas para iniciar la protección de tus derechos y de tu libertad.

Te ayudaremos a evaluar la evidencia que existe en tu contra, con el fin de encontrar los argumentos que la refuten o desestimen. Somos expertos en hallar debilidades en el procedimiento de recolección y presentación de evidencia. De igual manera, te ayudaremos a obtener pruebas que defiendan tu posición, refuten las acusaciones en tu contra y mitiguen el impacto de tu proceso legal.

Te representaremos en cada etapa de tu proceso legal, ya sea durante las primeras investigaciones, en la presentación de evidencia, o en las audiencias legales ante los tribunales. Actuaremos con conocimiento profundo de tu caso, usando las leyes, códigos y disposiciones legales a tu favor.

En La Liga Defensora comprendemos la gravedad de enfrentar cargos que podrían resultar en prisión o cárcel. Por esto, nuestro compromiso es contundente; brindando una representación incondicional y abogando por tus derechos en todas las etapas del proceso legal. Si deseas consultar de manera gratuita con uno de nuestros abogados criminalistas, puedes comunicarte al 1-844-800-5517, y solicitar una asesoría legal personalizada. Consultar con un abogado es un paso crucial para asegurar la mejor defensa posible y proteger tu futuro.

Para obtener más información sobre cómo nuestros abogados pueden ayudarle, consulte nuestra página de La Liga Defensora Reviews.

Clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de Experiencia
1 +
Empleados
1 +

Descuento Navideño 2023

🎄 ¡Celebremos juntos esta temporada! 🎁 En La Liga Defensora, extendemos un descuento especial de $500 para nuevos clientes que necesitan asistencia legal durante las

Read More »