3 cosas que debes hacer antes de salir a Ciudad Juárez para tu entrevista de residencia

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

El Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez ha reiniciado las operaciones rutinarias de visas de inmigrante. Si el Consulado te ha indicado que te presentes en Ciudad Juárez para tu cita de entrevista de visa de inmigrante, un examen médico o por cualquier otro motivo, lea toda la información a continuación antes de planificar su viaje. [1]

  1. Asegúrate de tener tu cita para las huellas y tu cita para el examen médico antes de llegar a Ciudad Juárez. 

Es muy importante no hacer planes de viaje para salir de Ciudad Juárez y regresar a los Estados Unidos hasta que el proceso de adjudicación se haya completado por completo. Puedes esperar quedarte en Ciudad Juárez por un mínimo de dos a tres días, pero también es posible más tiempo. Si tiene que asistir a un examen médico, tendrá que ir a una clínica autorizada y una cita de “biometría” en el Centro de Servicio al Solicitante. Todas las personas que tienen cita en Ciudad Juárez ahora tienen dos apariciones separadas en el Consulado, distribuidas a través de dos días laborales. El Consulado no ajustará o acelerará este proceso para adaptarse a sus planes de viaje.

  1. Revisa todos tus documentos

Antes de viajar para tu cita Consular, asegúrate que tienes todos tus documentos necesarios que debes presentar y que todas las formas estén completas. Por lo general, debes llevar lo siguiente a tu entrevista:

  1. Una fotocopia de tu carta de entrevista del Centro Nacional de Visas (MNVC) (no se aplica a los solicitantes de visas de diversidad, prometidos, adoptivos o asilados / refugiados).
  2. Pasaporte vigente, válido por seis (6) meses después de la fecha prevista de entrada a los Estados Unidos y una fotocopia de la página biográfica (donde se encuentran su nombre y foto).
  3. Página de confirmación del formulario DS-260 Solicitud de visa de inmigrante que envió en línea en ceac.state.gov/iv.
  4. Su original y fotocopia de los documentos civiles, incluido el certificado de nacimiento, el certificado de matrimonio (si corresponde) junto con los certificados de terminación del matrimonio o certificados de defunción de matrimonios anteriores.
  5. Los resultados del examen médico se envían en un sobre sellado.
  6. Copias originales o certificadas de los certificados de nacimiento de todos los hijos del solicitante principal (incluso si él o ella no lo acompaña).

Para ver la lista completa dependiendo de qué tipo de visa tienes, haz click aquí.

  1. Analiza todas las posibles inadmisibilidades

Habla con tu abogado para que analice tu caso bien y se encargue de que no te falte nada y estés listo para este paso tan importante. Lo último que le gustaría que sucediera es que viaje a Ciudad Juárez a una cita solo para no poder ingresar a los Estados Unidos debido a una inadmisibilidad.