Abogados Laborales Y Abogados De Trabajo

1 +
clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de exp
1 +
Empleados

Abogados Defensas Laborales y Abogados para Trabajadores en Los Ángeles, Ontario, San José, Fresno, Dallas, Phoenix y Las Vegas

Si siente que su empleador lo ha tratado o lo está tratando injustamente, debe saber dos cosas importantes, tiene derechos como empleado y no está solo. Tener problemas con su empleador puede ser incómodo e intimidante. Sin embargo, no debe permitir que el miedo a perder su trabajo o que se tomen represalias en contra suya le impida conocer sus derechos y defenderse.

Con más de 250 años de experiencia legal combinada y un personal de más de 100 empleados, la firma Matian es una firma de abogados poderosa que está aquí para apoyarlo. Estamos listos para defender sus derechos como empleado contra su empleador mientras lo protegemos.

Sea por cuestiones salariales y de tiempo extra, cuestiones de pago, asuntos de reembolso, discriminación, acoso sexual, despido injusto, reclamaciones de PAGA o asuntos de demanda colectiva, nuestro equipo experto está listo para luchar por usted.

Need a Criminal Defense Lawyer in English? Visit The Matian Firm.

Resultados De Clientes

A lo largo de los años, La Liga Defensora ha ganado con éxito varios casos, desde casos de acoso sexual hasta despidos injustificados. A continuación, hay ejemplos de los tipos de casos que hemos ganado. Los nombres de los clientes no se utilizan para su protección y privacidad.

San Jose

Acoso Sexual

La empresa minorista fue demandada y el cliente fue compensado.

Los Angeles

Salario Y Hora

El cliente demandó al empleador por ser forzado a trabajar después de haber salido. El caso fue ganado y el cliente fue compensado.

Los Angeles

Discriminación

El cliente fue discriminado por su orientación sexual. El empleador fue demandado y el cliente recibió una compensación.

Los Angeles

Discriminación

El cliente fue compensado por ser despedido en represalia por denunciar el acoso.

Orange county

Acoso Sexual

El cliente fue compensado después de sufrir un acoso por parte de un gerente.

Van Nuys

Despido Injusto

El cliente fue compensado por ser despedido en represalia por haber reportado el acoso

Nuestras Oficinas

Leyes Laborales - Preguntas Más Frecuentes

La legislación laboral en los Estados Unidos suele ser muy amplia y complicada, por lo tanto, es de suma importancia encontrar el profesional que esté mejor preparado para abordar de manera estratégica, veraz y justa los procesos que puedan afectar la integridad física, emocional o moral de los empleados o empleadores. Los abogados laborales son expertos en conocer, interpretar y defender más de 180 leyes de trabajo y empleo, permitiendo ser la mejor opción para asesorar y representar cualquier caso de naturaleza laboral.   

Si estas pasando por una situación laboral que amerite iniciar un proceso de demanda, puedes confiar que los abogados laborales de la Liga Defensora cuentan con suficiente experiencia para analizar, asesorar y representar tu caso, y así, obtener un juicio justo y con resultados prósperos a tu favor. 

El abogado laboral o de empleo es el profesional idóneo para estudiar y analizar las situaciones laborales que aquejan a un empleado o empleador, y así, determinar la manera más apropiada para proceder. Además, un abogado de empleo es el encargado de proporcionar toda la información pertinente y relevante sobre las leyes federales y estatales, con el fin de determinar si se está cometiendo una violación de los derechos laborales del cliente. En caso de ser necesario, el abogado laboral será el encargado de representar a la víctima ante la corte, con el fin de asegurar que sus derechos como empleador o empleado no sean vulnerados o trasgredidos. Una vez iniciado el proceso de demanda, debe tener unas bases consistentes, confiables y veraces, que permitan asegurar una defensa sólida durante las audiencias en las cortes. Finalmente, guiará al cliente para protegerse de cualquier contrademanda o situación que pueda desencadenar el proceso legal.

En La Liga Defensora entendemos que iniciar un proceso legal en contra de un empleado o jefe puede ser intimidante. Sin embargo, cuando se violan o trasgreden los derechos laborales por prácticas abusivas, discriminatorias, ilegales, hostiles u ofensivas; es necesario actuar de manera oportuna, guiada y responsable. Teniendo en cuenta lo anterior, te invitamos a conocer nuestro bufete de abogados expertos en el estado de California, incluso, contamos con abogados laborales en español.

Los empleados que han sido víctimas de prácticas que van en contra de las leyes laborales y de trabajo del estado de California, tienen el derecho de interponer una demanda en contra de su empleador o jefe para restablecer sus derechos y compensar cualquier daño ocasionado. Existe una gran variedad de casos que atentan o infringen la ley laboral en California, entre ellos se encuentran:

  • Discriminación por raza, sexo, orientación sexual, origen étnico o edad.
  • Terminación laboral Injustificada
  • Salarios u horas extras no pagados
  • Bonos o comisiones no pagados
  • Reducción injustificada de salario
  • Deducciones Ilegales de Pago
  • Indemnizaciones por accidente laboral no pagados
  • Acoso sexual en el área del trabajo
  • Difamación
  • Agresiones o lesiones personales en el trabajo
  • Explotación laboral
  • Descansos perdidos
  • Discrepancias por salarios y horarios laborales
  • Incumplimiento de protocolos de salud y seguridad en el trabajo (lineamientos de la OSHA)
  • Entre otras

En la Liga Defensora estamos convencidos que hacer justicia es posible, por eso, nuestro equipo de abogados laborales está comprometido en dar información responsable, integral y actualizada a todos los clientes; así como mostrar las diferentes estrategias para alcanzar los objetivos propuestos y garantizar resultados favorables.

Presentar una demanda laboral no representa gran dificultad. De hecho, se puede hacer mediante la página web del “Departamento de Relaciones Laborales – División del Cumplimiento de Normas Laborales” (DLSE, por sus siglas en inglés). No obstante, analizar la viabilidad del caso, buscar testigos, pruebas contundentes, y estar preparado para posibles conferencias de arreglo o audiencias en la corte, requiere experticia y un amplio conocimiento de las leyes laborales del estado de California, por lo tanto, es probable que necesites los servicios profesionales de un abogado laboral.

Adicionalmente, es de suma importancia conocer las fechas límites para presentar una demanda laboral. En el estado de California, se establece que la demanda se debe presentar durante los primeros dos (2) años, cuando se trata de una denuncia basada en un acuerdo oral. Mientras que, si se tratara de un acuerdo o contrato escrito, este plazo se aumenta a un periodo de cuatro (4) años a partir de la trasgresión. Para los casos específicos relacionados con salarios o tiempo extra, el tiempo límite para presentar la denuncia es de tres (3) años. Cabe destacar, que las Oficinas del Comisionado Laboral establecen prioridades en las investigaciones sobre violaciones de derechos laborales, por ende, la denuncia debe estar completamente diligenciada y debe contar con pruebas en caso de citaciones o audiencias.

Finalmente, es importante saber que, para iniciar un proceso de demanda laboral, no necesitas tener un número de seguro social, ni identificación con fotografía. Y tampoco importa tu estatus migratorio.

Si fuiste víctima de trasgresión o violación de tus derechos laborales, puedes presentar una demanda para garantizar el esclarecimiento de los hechos, solicitar el restablecimientos de tus derechos y si es necesario, una compensación para reparar los daños a los que haya dado lugar los hechos. Para garantizar el desarrollo armónico del proceso legal, es indispensable contar con el apoyo, asesoría y representación de un abogado laboral.

El proceso para presentar una demanda laboral consiste en los siguientes pasos:

  1. Estudiar y analizar los hechos para determinar la viabilidad de la demanda
  2. Diligenciar completamente el formulario “Denuncia de Violación de las Leyes Laborales”, ya sea vía online (www.dir.ca.gov/dlse), en persona o por correo electrónico. El formulario tendrá un listado con las leyes laborales, donde tienes que indicar las violaciones que estás denunciando.
  3. Radicar el formulario de denuncia, junto con otros documentos que justifiquen o respalden la denuncia, en una de las oficinas del comisionado laboral del estado de California.
  4. La sección de investigación y cumplimiento de leyes laborales revisará la queja y decidirá si es necesario proceder con una investigación en contra del empleador. En caso afirmativo, un investigador se podrá comunicar contigo para obtener más información sobre el caso.
  5. Los investigadores de “La sección de investigación y cumplimiento de leyes labórales” pueden examinar el lugar de trabajo en busca de pruebas de violaciones de las leyes laborales.
  6. En caso de encontrar pruebas que confirmen las violaciones de las leyes laborales, la sección de investigación emitirá una citación al empleador con el ánimo de sancionar y exigir la corrección de las violaciones.
  7. En caso de que el empleador apele la demanda, se realizará una audiencia donde se escucharán y analizaran los hechos, testigos y pruebas de cada parte.

Teniendo en cuenta lo anterior, resulta de suma importancia asegurar la realización correcta de cada paso para presentar una demanda laboral, por ello, siempre es mejor adquirir los servicios profesionales de abogados calificados y con suficiente experiencia en campo laboral. La Liga Defensora tiene más de 250 años de experiencia combinada representando a los residentes de California que han sido víctimas de violación de sus derechos laborales.

Un abogado laboral puede cobrar diferentes tarifas de honorarios, de acuerdo con la complejidad del caso. Puedes solicitar asistencia legal para que abogados calificados respondan a todas las preguntas que tengas sobre tu presentación de demanda, o puedes solicitar asistencia para que un abogado laboral te represente en el proceso que vayas a iniciar. Sin embargo, debes tener en cuenta que el tiempo invertido en el análisis del caso, el diligenciamiento de los formularios y la recolección de evidencia, son variables que determinan la tarifa de honorarios. Regularmente, las tarifas de asesoría para la primera consulta varían entre $0 a $100 dólares. Las tarifas de representación implican una inversión mayor, la cual se determina al momento de analizar cada caso en particular.

Si deseas obtener una consulta gratuita con los mejores abogados laborales en California, puedes comunicarte con la Liga Defensora al 1-844-800-5517 o diligenciar la solicitud de tu consulta en la página web https://laligadefensora.com/.

El tiempo en que se procesa la demanda laboral y se inicia el proceso de investigación, por parte de la sección de investigación y cumplimiento de leyes laborales, dependerá del nivel de prioridad del caso. El proceso de investigación, citaciones, audiencias (si se requiere) y veredicto puede llevar desde varios meses hasta varios años. 

El tiempo de procesamiento de tu demanda laboral puede ser mayor si cometes algún error en el diligenciamiento de los formularios o si omites la entrega de algún documento. Es muy importante contar con la asesoría de un abogado laboral para revisar que tu documentación está completa, que no cometas errores en el diligenciamiento de los formularios y que registres el proceso con éxito en línea o de manera presencial.

Síguenos en las redes sociales

Giveaways, Noticias, Transmisiones En Vivo