Abogados De Salarios y Horarios En California

1 +
clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de exp
1 +
Empleados

Abogados De Robo De Salarios En Los Ángeles, Ontario, San José, Fresno, Dallas, Phoenix y Las Vegas

Ejemplos y definiciones de violaciones de salarios y horas

Las violaciones de salarios y horas pueden incluir asuntos relacionados con salarios no pagados, violaciones de horas extras, violaciones de doble horario, violaciones de almuerzo y descansos, violaciones de salario mínimo y declaraciones de salarios incorrectas. Dichas sanciones podrán incluir sanciones que impliquen tiempo y espera, así como intereses.

Descanso para comer

Aunque hay algunas excepciones, los empleados en California tienen derecho a un descanso para comer sin interrupción y sin obligaciones de 30 minutos cuando trabajan más de cinco horas por día laboral. Si un empleado es interrumpido, o se requiere que el empleado trabaje o tome menos de 30 minutos para comer, entonces el tiempo para comer se considera en servicio y el empleador debe pagarle al empleado una hora de pago a su tarifa regular de pago.

Horas extras

Los empleados de California tienen derecho a que se les pague una hora y hora media de su tarifa de pago regular por las horas trabajadas que excedan las 8 horas en un día o 40 horas en una semana, así como las primeras 8 horas en el séptimo día hábil en una semana laboral. Además, los empleados tienen derecho a que se les pague el doble por el trabajo por más de 12 horas trabajadas en un día laboral y después de 8 horas el séptimo día laboral en una semana laboral.

Falta de reembolso

Cualquier gasto adquirido por el empleado para realizar las labores que requiere el empleador, debe reembolsarse al empleado. Se aplican requisitos salariales adicionales cuando se requiere que un empleado compre sus propios equipos / herramientas. Por ejemplo, un técnico automotriz que necesita comprar sus propias herramientas para realizar sus tareas laborales y el empleador no reembolsa al empleado, el empleado debe recibir al menos el doble del salario mínimo.

Salario mínimo

Al igual que las pausas para comer, existen algunas excepciones. Los empleados en California tienen derecho a un descanso ininterrumpido y libre de obligaciones de 10 minutos por cada cuatro horas de trabajo o la mayor parte de las cuatro horas que trabajan, cada día laboral. Si un empleado es interrumpido, o se requiere que el empleado trabaje o tome un descanso de menos de 10 minutos, entonces el empleador debe pagarle al empleado una hora de pago a su tarifa de pago regular.

Violaciones de Salarios y Horarios - Preguntas Más Frecuentes

Se considera robo de salario a toda práctica o estrategia de los empleadores para no pagar el salario legal que le corresponde a sus empleados. Algunas veces, esta práctica no es percibida por los empleados. Por esta razón, es muy importante conocer y hacer valer tus derechos como trabajador. Aquí te enumeramos algunas de las modalidades más comunes de robo de salarios:

  • Pagar menos del salario mínimo establecido por la hora de trabajo.
  • No permitir tomar periodos de descanso o para comer.
  • Recibir salarios inferiores a los acordados (Incluyendo horas extras y comisiones).
  • Tomar propinas de los empleados para los empleadores.
  • No reembolsar los gastos asumidos por el empleado para realizar las labores.
  • Evadir el pago de vacaciones o bonos acordados.
  • Hacer deducciones no concertadas en el cheque de pago.
  • Pagar salarios con cheques sin fondos.

 

Si tú o un ser querido son víctimas de robo de salario, en cualquiera de sus modalidades, puedes contactarnos inmediatamente para brindarte la mejor asesoría legal. En La Liga Defensora te ofrecemos una primera consulta gratuita, donde escucharemos tu caso y estudiaremos cuáles son las mejores alternativas legales para recuperar los salarios perdidos.

El robo de horas trabajadas se da cuando un empleador les pide a sus empleados que hagan trabajos por fuera de su jornada laboral o fuera del sitio de trabajo, sin que se reconozca un salario por estas actividades. Un ejemplo de esta práctica es cuando un empleador solicita a los empleados llegar más temprano para acondicionar su sitio de trabajo o para realizar ajustes antes de registrar el inicio de labores. Igualmente, cuando se piden favores luego de haber registrado la salida, ya sea para terminar de organizar trabajo para el día siguiente o limpiar el sitio de trabajo, y no se tiene en cuenta ese tiempo adicional en el pago del salario.

Si necesitas asesoría sobre un posible caso de robo de horas laboradas, recuerda que la Liga Defensora cuenta con el mejor equipo de abogados de salarios y horarios. Evaluaremos tu caso y te aconsejaremos los pasos a seguir para hacer valer tus derechos.

De acuerdo con las leyes laborales del estado de California la hora extra se entiende como cada hora adicional trabajada más allá de las 8 horas en un solo día o más allá de 40 horas en una sola semana. Igualmente, las primeras 8 horas laboradas el séptimo día de trabajo en una semana laboral. En California, el pago de la hora extra debe ser igual a 1.5 veces el salario regular por hora trabajada.

Para los empleados que merecen el pago de horas extras y trabajan más allá de las 12 horas en una jornada laboral o más allá de las 8 horas en el séptimo día de trabajo en una semana laboral, el pago de la hora extra debe ser el doble de la tarifa del salario regular.

El Departamento de Relaciones Industriales de California (DIR, por su sigla en inglés) y las leyes laborales del estado establecen que los empleados que no están exentos, tienen derecho a una compensación por horas extras laboradas. Los salarios de horas extras deben pagarse a más tardar el día de pago del siguiente período regular de nómina después del cual se ganaron los salarios de esas horas.

En algunas ocasiones los empleadores no cumplen con las leyes que regulan el pago de horas extras y calculan injustamente el salario de los empleados. En este caso es importante buscar la asesoría profesional de un abogado de salarios y horarios. En La Liga Defensora contamos con los mejores abogados expertos en temas de pago de salarios y horas extras. Solicita tu primera consulta totalmente gratis y cuéntanos tu caso. Buscaremos la mejor opción legal para tu situación laboral y te ayudaremos a presentar las reclamaciones o demandas que haya lugar.

Si crees que se han violado tus derechos laborales o consideras que no se están cumpliendo las normas de salarios y horarios en tu trabajo, deberías comunicarte de inmediato con un abogado laboralista experto en salarios y horarios. Es posible que merezcas una compensación o tu jefe deba realizar un ajuste a los pagos de salarios o a los horarios laborales. La Liga Defensora cuenta con un equipo experto de Abogados de salarios y horarios que estudiará tu caso y te mostrará las mejores opciones para que tus derechos sean respetados. Nos puedes contactar en cualquiera de los siguientes casos:

  • No te están pagando el salario mínimo.
  • Trabajas horas extra y no las pagan de acuerdo a la norma legal.
  • Sospechas de robo de salario o de horas trabajadas.
  • No se cumplen con los pagos de comisiones pactadas.
  • Trabajas en un ambiente poco seguro o en condiciones no adecuadas.

 

Recuerda que ofrecemos el servicio de consulta gratuita, en donde analizaremos tu caso y te brindaremos la asesoría legal y profesional ajustada a tu situación laboral.

La mayoría de trabajadores en el estado de California deben recibir un pago justo por las horas extras trabajadas. La ley de horas extras de California determina que el pago de la hora extra debe ser 1.5 veces la tarifa de la hora regular del empleado, y esta debe pagarse si el empleado cumple con las siguientes condiciones:

  1. Después de completar 8 horas de trabajo en un día, el tiempo de trabajo adicional  contará como hora extra.
  2. Si el empleado completa 40 horas de trabajo en una semana, el tiempo de trabajo adicional contará como hora extra.
  3. Se contará como hora extra, el tiempo de trabajo que se ejecute el séptimo día de trabajo de una misma semana.

 

Aunque la ley es clara respecto a este tema, muchos trabajadores no reciben el pago justo por su tiempo adicional de trabajo. Los empleadores usan algunas estrategias para evitar los pagos de horas extras, las más comunes son:

  • Pagar las horas extras como tiempo regular.
  • Clasificar al empleado “engañosamente” como empleado exento de pago de horas extras.
  • Pagando en efectivo, omitiendo el pago de impuestos y de horas extras legales.
  • Pagando un salario fijo, sin respetar los horarios de trabajo que indica la ley y pasando por alto el pago de horas extras.

 

Si consideras que no te están pagando las horas extras trabajadas o que se están vulnerando tus derechos como trabajador, puedes contactarnos de inmediato para estudiar tu caso. Resolveremos tus dudas en una primera consulta gratuita; te guiaremos paso a paso para recuperar los salarios no pagados y para que recibas las compensaciones que mereces.

Las siglas en inglés (FLSA) corresponden a la Ley de Normas Laborales Justas, la cual regula y establece aspectos laborales como: el salario mínimo, el pago de horas extras, el mantenimiento de registros y las normas de trabajo juvenil. Esta ley cobija tanto a los empleados del sector privado coma los del gobierno federal, estatal y local.

La Ley de Normas Laborales Justas también regula la actividad de diversos actores laborales que tienen características especiales en su remuneración, jornada laboral y edad. Es así como establece:

  • Normas de salarios por debajo del mínimo legal para estudiantes y aprendices o para personas con alguna incapacidad física o mental.
  • Exenciones de pago de horas extras para algunos empleados.
  • Salario mínimo  para los jóvenes.
  • Regulaciones de salario para empleados que reciben propinas.
  • Regulaciones sobre trabajos agrícolas.

 

En caso de duda sobre tu situación laboral, pago de salarios y horarios, comunícate con La Liga Defensora. Si no se están respetando tus derechos en tu lugar de trabajo, te brindaremos una asesoría legal completa, seria y profesional; evaluaremos las características de tu trabajo y te ayudaremos a presentar reclamaciones o demandas si es necesario.

Se puede asumir que las horas que cuentan como horas de trabajo son aquellas en las cuales el empleado está presente en el sitio de trabajo. Sin embargo, se debe tener en cuenta que, las horas que cuentan como horas de trabajo son aquellas en las cuales un empleado se encuentra desarrollando sus labores, incluyendo:

  • Tiempo de entrenamiento: si un empleador te exige tomar horas de entrenamiento para realizar tu trabajo, este tiempo debe ser remunerado, y por lo tanto, debes recibir tu salario.
  • Viajes de negocios: el tiempo que tarda un viaje entre dos sitios para realizar un negocio de trabajo debe ser tenido en cuenta dentro del salario del trabajador. No obstante, el tiempo de viaje entre su domicilio y el lugar de trabajo no debe ser considerado como tiempo de trabajo.
  • Actividades de reparación, mantenimiento y limpieza: el tiempo que toma la limpieza o el mantenimiento de su lugar de trabajo debe ser contemplado como tiempo trabajado y debe ser pagado.

 

La Liga Defensora está a favor de los trabajadores y siempre busca que se respeten sus derechos. Contamos con profesionales expertos en leyes laborales que lucharan a tu favor para que se, respeten las leyes de horarios laborales y se brinden salarios dignos. Contáctanos para ofrecerte una asesoría gratuita y resolver cualquier duda que tengas sobre tu situación laboral.

Según el Departamento de Relaciones Industriales del estado de California (DIR por sus siglas en inglés), el salario mínimo para el año 2021 se estableció de la siguiente forma:

  • Salario mínimo en lugares de trabajo con 25 empleados o menos: $13.00 dólares por hora; y para lugares de trabajo con 26 empleados o más: $14.00 dólares por hora.

 

Para el año 2022, el estado de California ha definido el salario mínimo de la siguiente forma:

  • Salario mínimo en lugares de trabajo con 25 empleados o menos: $14.00 dólares por hora; y para lugares de trabajo con 26 empleados o más: $15.00 dólares por hora.

 

Para el año 2023 se espera que el salario mínimo en lugares de trabajo con 25 empleados o menos alcance los $15.00 dólares por hora.

Algunos empleados están exentos de las regulaciones de pago de salarios mínimos, como los empleados ejecutivos, administrativos y profesionales; esto incluye a los maestros y personal administrativo académico de escuelas primarias y secundarias. Igualmente, empleados de ventas externas y trabajadores en ciertas áreas de computación o informática; así como también, los estudiantes y aprendices. La información detallada sobre este tema puede consultarse en la División de Horas y Salarios (WHD por sus siglas en inglés) del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Solicite a Consulta Gratis