Abogados De Despido Injusto En California

1 +
clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de exp
1 +
Empleados

Bufete De Despedido Injusto En Los Ángeles, Ontario, San José, Fresno, Dallas, Phoenix y Las Vegas​

Consulta Gratis

Según la ley de California, los empleados no pueden ser despedidos por razones discriminatorias o en represalia por ejercer sus derechos legales. Un concepto relacionado, es el despido constructivo en el que un empleado no tiene más remedio que renunciar al empleo por razones resultantes de la violación del empleador a los derechos legales del empleado.

Ejemplos de Terminación Injusta:

  • Discriminación: los empleados no pueden ser despedidos de su puesto laboral en función de la membresía en una clase protegida como: raza, origen étnico, ascendencia, nacionalidad, identidad de género, expresión de género, discapacidad física o mental, estado militar / veterano, condición médica, información genética, religión, sexo, edad, orientación sexual, denuncia de problemas salariales, denuncia de acoso o denuncia de infracciones de seguridad.
  • Represalias: un empleador no puede despedir a un empleado porque el empleado presentó una reclamación de discriminación o está participando en una investigación por discriminación. Además, un empleador no puede despedir a un empleado por denunciar violaciones salariales, violaciones de seguridad y cualquier otra violación dentro del área de trabajo
  • No está permitido que un empleador despida a un empleado porque el empleado se niega a cometer un acto considerado ilegal. Reportar una Violación de la Ley a las Autoridades Gubernamentales: también conocida como ley de denunciantes, un empleado amparado bajo la protección de los denunciantes no puede ser despedido legalmente por informar la violación legal de un empleador o por una actividad similar que esté protegida por la ley.
  • En algunos casos, un manual del empleado o una política de la compañía describe un procedimiento que debe seguirse antes de que un empleado sea despedido. Si el empleador despide a un empleado sin seguir este procedimiento, dependiendo de las leyes de la jurisdicción en la cual ocurre el despido, el empleado puede tener una reclamación por despido injusto.

Despido Injusto - Preguntas Más Frecuentes

Si te despidieron de tu trabajo y las razones apuntan a una causa ilegal, puedes buscar ayuda profesional y hacer valer tus derechos como empleado. Se considera un despido ilegal cuando el empleador actúa en contra de las regulaciones de la ley de trabajo del estado de California. Uno de los casos más frecuentes de despido ilegal, es la terminación laboral de una empleada en estado de embarazo, sin previa autorización de los inspectores de trabajo, aunque exista causa justa o no aparente. Nuestros abogados de despido injusto, son expertos en identificar y analizar bajo qué condiciones se realizó el despido y determinar si amerita iniciar un proceso legal.   

El despido injustificado consiste en la violación de las leyes de trabajo estatales como federales de los Estados Unidos. Se considera que la terminación laboral de la relación entre un empleado y empleador sin causas justas o legales aparentes, conllevan a una violación de los derechos civiles y laborales del trabajador por ser víctima de un despido injusto. Resulta de suma importancia reconocer los escenarios donde un empleado puede ser víctima de despido injusto:

  • Discriminación: Se refiere a los comportamientos desiguales, irrespetuosos, violentos hacia un empleado debido a su raza, sexo, orientación sexual, nacionalidad, edad o condición de discapacidad. Estos actos son prohibidos por la ley de derechos civiles.
  • Represalias. En los casos que un empleado sea despedido por castigo o venganza del empleador, debido a la presentación de una queja, denuncia o acusación ante un comportamiento, hecho o situación que vulneró sus derechos civiles en el trabajo. Adicionalmente, un empleador tampoco puede finalizar la relación laboral si un empleado está aportando en el proceso investigativo de una denuncia sobre la violación de los derechos civiles de otro empleado.
  • Negarse a violar la ley: Los empleadores que despidan a sus empleados por negarcen a cometer actos ilícitos que impliquen la violación de las leyes del estado de california y leyes federales, como parte de su trabajo, están incurriendo en un despido injustificado y pueden acarrear denuncias y procesos legales importantes.
  • Ser un informante: Los empleados que sean despedidos por informar a una agencia gubernamental sobre hechos ilegales o violaciones de las leyes estatales y federales por parte de la empresa donde labora; pueden entablar una denuncia y serán protegidos por las leyes laborales.

 

En La Liga Defensora entendemos que iniciar un proceso legal por despido injustificado puede ser complicado e incluso intimidante. Sin embargo, cuando se violan o trasgreden los derechos laborales o civiles por prácticas ilegales, es necesario actuar de manera oportuna, guiada y responsable. Teniendo en cuenta lo anterior, te invitamos a conocer nuestro bufete de abogados de despido injusto en el estado de California.

Todo empleado que haya sido víctima de despido tiene el derecho de solicitar el pago de su sueldo y vacaciones ganadas y no usadas hasta la fecha de despido según lo estipulado en el Código Laboral.

Ahora bien, en caso de que hayas sido víctima de un despido injustificado, puedes interponer una denuncia en contra de tu empleador para restablecer tus derechos y recibir una indemnización o recompensa por cualquier daño ocasionado. El pago que podrías recibir por despido injustificado puede variar según las circunstancias de tu caso y los daños que ocasionó el empleador. Entre los daños que pueden hacerte elegible para recibir recompensa son:

  • Pérdida de sueldo: perder un ingreso estable de manera injustificada durante el tiempo que estuvo sin trabajo o presentar una diferencia significativa entre el salario anterior y el nuevo, siempre y cuando el sueldo del nuevo trabajo sea menor.
  • Pérdida de beneficios: Pagar valores elevados de seguros de salud por perder el beneficio de cobertura que patrocinaba la empresa.
  • Gastos médicos: Pagar gastos médicos elevados debido a cambios en la cobertura médica.
  • Daños punitivos: es toda acción que involucra prácticas discriminatorias, maliciosas o imprudentes por parte de los empleadores hacia los empleados.
  • Estrés emocional

 

Teniendo en cuenta lo anterior, resulta de suma importancia asegurar el análisis correcto de cada situación para iniciar y asegurar un proceso legal exitoso, por ello, siempre es mejor adquirir los servicios profesionales de abogados calificados y con suficiente experiencia en campo laboral. La Liga Defensora tiene más de 250 años de experiencia combinada representando a los residentes de California que han sido víctimas de derecho injustificado.

En caso de que hayas sido víctima de despido sin motivo en Estados Unidos, tienes el derecho de iniciar un proceso legal (demanda) en contra del empleador para restablecer tus derechos y solicitar una compensación justa por los daños ocasionados.  El incumplimiento de un contrato laboral por parte del empleador representa una violación de las leyes estatales e incluso federales, por ende, el trabajador podrá buscar ayuda profesional en asesoría legal e interponer una demanda laboral.

Algunos de los pases claves para llevar a cabo este proceso de manera exitosa son los siguientes:

  • Documentar: Redactar de manera detallada los hechos que llevaron al empleador a ejecutar el despido, lo cual debe incluir lugares, fechas, horas, personas presentes. 
  • Soportes: Recopila toda la documentación que demuestre tu relación con la empresa o empleador (desprendibles de pago, evaluaciones laborales, manuales o reglamentos del empleo) y soportes de posibles situaciones de discriminación, amenazas o propuestas indebidas (correos electrónicos, cartas, notas, etc.).
  • Testigos: En caso de que el despido haya sido presenciado por otros compañeros de trabajo, recopile la información sobre sus nombres y datos personales para poder ser contactados. 

 

Contacta un abogado de despido injusto: Es ideal que tan pronto hayas sido víctima del despido sin motivos, contactes un abogado experto que te pueda asesorar de manera responsable, integral y actualizada, además de mostrar las diferentes estrategias para alcanzar los objetivos propuestos y garantizar resultados favorables. En la Liga Defensora estamos convencidos que hacer justicia es posible.

Tener evidencia suficiente para demostrar un caso de despido injustificado resulta ser uno de los recursos más importante para garantizar un exitoso proceso legal. A continuación, te indicamos algunos elementos indispensables para demostrar que tu despido fue injusto:

  • Documentos personales: Expediente personal
  • Documentos que demuestran inicio de relación laboral: Contrato laboral, ordenes de prestación de servicios.
  • Documentos que demuestran finalización de relación laboral: aviso de terminación o aviso de despido. En caso de despido de manera oral, redactar de manera detallada la conversación, incluyendo lugar, fecha, horas y posibles testigos con sus datos de contacto.
  • Documentos laborales: Evaluaciones de desempeño laboral o auditorias, manual o reglamento del trabajador, contratos u oficios sindicales, memorandos, soportes o desprendibles de pago.
  • Pruebas de despido por hechos ilícitos: Documentos, correos electrónicos, notas, entre otros, que demuestren acciones de discriminación, represalias por negarse a violar la ley o por ser un informante, en contra del trabajador por parte del jefe o empleador.
  • Entrevistas escritas a testigos: Declaraciones detalladas por escrito de compañeros de trabajo que presenciaron hechos ilícitos en contra del trabajador.

 

Tener de manera organizada, completa y por escrito todas las pruebas, declaraciones y evidencia garantizará que su abogado tenga todos los recursos necesarios para defenderlo y obtener resultados favorables y justos respecto a las leyes de California. Pregunta por nuestra consulta gratuita y recibe la mejor asesoría de nuestros abogados expertos en despido injusto.

Si fuiste víctima de trasgresión o violación de tus derechos laborales debido a un despido injustificado, estás en todo tu derecho de buscar ayuda profesional para esclarecer los hechos y hacer justicia por los daños ocasionados. En la liga defensora puedes obtener una consulta gratis con los mejores abogados de despido injusto, comunicándote al 1-844-800-5517 o diligenciando la solicitud de tu consulta en la página web https://laligadefensora.com/.

Si consideras que mereces una indemnización por un caso de despido injustificado, te aconsejamos programar una consulta gratuita con nuestros abogados de despido injusto. Te ayudaremos a determinar las opciones legales que favorecen tu caso y si aplicas para conseguir una indemnización. Si tu abogado prueba con suficiente evidencia que el despido injustificado ocasionó daños y perjuicios económicos, podrías recibir beneficios de indemnización por:

  • Salarios perdidos.
  • Gastos médicos, si el despido se produjo después de un accidente de trabajo.
  • Servicios médicos no recibidos
  • Pérdida de beneficios pasados ​​y futuros.
  • Honorarios de representación legal.
  • Gastos de bolsillo del trabajador durante el proceso (transporte, alimentación, alojamiento).
  • Prestaciones del seguro social, entre otros.

Para presentar un reclamo por despido injustificado no necesariamente debes contar con un abogado, sin embargo, el carácter legal que envuelve el tema puede ser complejo, si no se cuenta con la formación profesional o con el conocimiento legal apropiado. Un abogado experimentado en despido injusto te puede guiar en la presentación formal de la queja; te puede decir cuál es la entidad que recibe la queja, dependiendo los motivos que intervinieron en tu despido; te puede ayudar a redactar la queja y recolectar la evidencia necesaria para que tu caso sea tenido en cuenta. En fin, un abogado laboral con experiencia podrá garantizar que cumplan los requisitos, que se diligencien los formularios debidamente y que se aborden todos los procesos para que tu caso avance sin problemas a través del sistema.

Si necesitas presentar una queja por despido injustificado, puedes comunicarte con nosotros y solicitar nuestra primera asesoría gratuita. Estudiaremos tu caso y te indicaremos cuales son las mejores alternativas para iniciar una queja formal. Te asesoraremos sobre las leyes y procedimientos legales que se pueden iniciar en tu caso particular.

Un empleo a voluntad es aquel que no está regulado u oficializado por un contrato laboral que exponga los términos bajo los cuales se rige el empleo. Esto implica que no existen clausulas o condiciones especiales, y un empleador podría despedir al empleado con o sin justa causa; y a su vez, el empleado puede renunciar sin presentar justificación alguna y en cualquier momento.

La falta de regulaciones legales sobre esta modalidad de empleo, hace que probar un despido injustificado sea difícil. Sin embargo, con la ayuda de nuestros abogados de despido injusto podrías recuperar salarios perdidos, intereses futuros, e incluso, daños por sufrimiento emocional o físico.

Si crees que fuiste despedido sin justa causa y tu trabajo era un empleo a voluntad, nuestros abogados de despido injusto podrían ayudarte a probarlo. Solo necesitas agendar una consulta gratuita y contarnos tu caso. Te mostraremos las mejores alternativas legales para que se respeten tus derechos laborales.

Solicite a Consulta Gratis