Abogado de VAWA: Recibe Una Eficiente Asesoría Legal

Abogados de VAWA

Contrata un Abogado de VAWA para que te ayude con tu estatus migratorio en Estados Unidos. Recuerda que tienes derechos y que puedes lograr permanecer legalmente en U.S.A.

VAWA es un excelente beneficio de inmigración que forma parte de la ley de violencia contra las mujeres. Este beneficio fue autorizado por primera vez en el año 1994, pero fue hasta finales de los años noventa que las personas pudieron beneficiarse directamente del VAWA. Las personas son elegibles para solicitar el beneficio de VAWA siempre y cuando sean el cónyuge o un hijo de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes. En la actualidad, las personas que están solicitando VAWA, son los cónyuges que han sido víctimas de violencia. 

Muchas personas que desean obtener su tarjeta de residencia o están aplicando para ser ciudadano estadounidense, caen en el error de buscar abogados o notarios de poca experiencia. Realmente, un abogado de inmigración profesional, es el indicado para asesorar a una persona para que le ayude con su estatus migratorio en los Estados Unidos. Cabe mencionar, que la relación abogado cliente, es realmente fundamental en los casos de inmigración, porque el cliente debe buscar privacidad y una atención personalizada. El asesoramiento legal de un caso VAWA es sumamente importante, porque las víctimas de  violencia doméstica desean que su caso sea manejado con responsabilidad y privacidad. También, los abogados son los mejores consejeros para sus clientes, porque los motivarán, los comprenderán y siempre les brindarán apoyo en todo el proceso para recibir el beneficio del VAWA.

Hay dos tipos de peticiones de VAWA

#1

El solicitante puede presentar su solicitud porque recibió fuertes abusos de un ciudadano estadounidense.

#2

Una persona también puede realizar la petición de VAWA si ha recibido abusos de un residente legal de los Estados Unidos.

¿Se pueden presentar dificultades para aportar las pruebas?

La ley de violencia solo condena a un acusado del delito si la víctima presenta las pruebas.

Probar un abuso puede ser muy complicado debido a que en la mayoría de los casos hay pocas oportunidades para el contacto externo.

Otra de las principales dificultades también puede ser demostrar el estatus legal de los abusadores, esto se debe a que las víctimas al huir de su relación abusiva, no pueden obtener copias de la tarjeta de residencia, certificado de nacimiento, entre otros.

Solicite una consulta gratis