Abogados de FOIA: Recibe Una Eficiente Asesoría Legal

Contrata a los mejores abogados de FOIAs para que puedas someter la solicitud que necesitas

Nuestros abogados de FOIA te ofrecen un servicio eficiente y personalizado. Nuestro bufete de abogados es de confianza y te podemos guiar en todo el proceso para someter tu solicitud.

¿Que es el FOIA?

El Acto de Libera Información (el Freedom of Information Act) asegura a los ciudadanos de Estados Unidos el derecho de pedir y obtener información y registros de las agencias del gobierno federal.

¿Por qué deberías someter una solicitud a la FOIA?

Si tú o alguna persona que conoces necesitan solicitar beneficios de inmigración, por lo general, las autoridades competentes realizan una variedad de preguntas relacionadas a los antecedentes penales y al historial de inmigración. La cantidad de solicitudes a la FOIA se manejan con responsabilidad y eficiencia  para beneficio de los solicitantes. 

Por ejemplo: 

Las autoridades de inmigración siempre quieren que los aplicantes a la residencia permanente o a la ciudadanía respondan a preguntas relacionadas con su historial de inmigración o su historial criminal. En estos casos, es cuando la información ofrecida por la FOIA es de vital importancia y realmente ayuda mucho a los solicitantes. Porque recibirás información útil que puede ayudarte a recibir correctamente el servicio de inmigración en los Estados Unidos.

¿Cuáles son las agencias que aceptan las solicitudes de la FOIA?

Todas las agencias federales de los Estados Unidos aceptan esta solicitud. Pero las principales agencias que cuentan con registros relacionados a la inmigración son:

¿Se pagan tarifas para someter la solicitud a FOIA?

Inicialmente, no tienes que pagar ninguna tarifa para someter la solicitud. Pero la FOIA permite que cada agencia federal pueda recuperar algunas tarifas. Esto se debe a que ocupan tiempo de trabajo para hacer las copias y buscar los debidos registros. Es raro que estas agencias cobren por el número de solicitudes que reciben, haciéndolo así un excelente beneficio ofrecido por el gobierno federal.

¿Cuáles son los beneficios de contratar a un abogado para que me ayude con la solicitud a FOIA?

Si buscas la asesoría legal de un abogado experimentado, es probable que pagues una tarifa al momento de someter tu solicitud, pero los profesionales del derecho te ayudarán a:

 Esto puede ser una ventaja cuando estás solicitando la residencia o ciudadanía de los Estados Unidos.

¿Cuánto tiempo puedo esperar para recibir una respuesta relacionada a mi solicitud a la FOIA?

La mayoría de las agencias trabajan de manera organizada para beneficio de los solicitantes, es por ello, que revisan las solicitudes conforme al orden que las reciben. El tiempo de la respuesta puede variar si la solicitud que el solicitante ha enviado es muy compleja. Por ejemplo:

También debes tener en cuenta el tiempo laboral de cada agencia y la experiencia de las personas que te están ofreciendo el servicio. Hay agencias que  pueden tener grandes cantidades de solicitudes, esto también puede contribuir para que una solicitud se procese lentamente.

Solicite una consulta gratis