ClickCease ¿Qué es la ley de VAWA? - La Liga Defensora® - Ayuda Legal en CA

¿Qué es la ley de VAWA?

Comparte

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

VAWA es un acrónimo en inglés de la Ley de Violencia contra la Mujer, que fue aprobada en 1994 y proporciona una mayor protección a las víctimas de la violencia doméstica. Bajo este programa de VAWA, víctimas pueden ser elegible para convertirse en residente permanente legal (obtener una green card) si es víctima de agresión o crueldad extrema cometida por:

  • Un cónyuge o excónyuge ciudadano de los EE. UU.;
  • Un padre ciudadano estadounidense;
  • Hijo o hija ciudadano estadounidense;
  • Un cónyuge o excónyuge de residente permanente legal (LPR); o
  • Un padre LPR.
Es importante recordar que VAWA es un programa para todas las personas, no es sólo para las mujeres o a las personas que mantienen relaciones heterosexuales.

Las víctimas que califican para el programa de VAWA pueden hacer una auto-petición sin el conocimiento o consentimiento de su familiar abusivo. Al someter su petición, tendrá que incluir evidencia de respaldo, como un certificado de matrimonio o nacimiento y prueba del estatus de ciudadano estadounidense o LPR. Además, el auto-peticionario tendrá que reunir todas las pruebas necesarias para comprobar el abuso y la legitimidad del matrimonio. Bajo VAWA, ya no tienen que depender de los abusadores de sus familiares para ayudarlos a obtener un estatus legal en los Estados Unidos y pueden auto-solicitar su green card. Hable con un abogado para empezar su trámite.


Si usted o un miembro de su familia tiene preguntas sobre VAWA y desea obtener más información, hable con un abogado para ver cuales son sus opciones. Llamenos al 844-440-7444, nuestra primera consulta es gratis.

1 +
Clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de Experiencia
1 +
Empleados

Empezamos el año nuevo celebrando el día del amor y amistad! Si ha estado siguiendo nuestras páginas de redes sociales, sabe que hemos estado haciendo

Read More »