Crimmigración

Comparte

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Crimmigración: cómo puede ayudarte un abogado penal que también conozca de leyes de inmigración

En los Estados Unidos cada año miles de personas desean obtener la residencia, ciudadanía o solicitar un ajuste migratorio. La Crimmigración puede afectar a las personas en sus casos de inmigración.

—–

Las personas que no tienen la green card o residencia y residen en Estados Unidos tienen derecho a mejorar  su estatus migratorio. ¿Pero qué pasa? Los procesos de inmigración son complejos, los aplicantes al residir  legalmente en E.E.U.U. tienen que presentarse a una entrevista, completar formularios, presentar  documentación certificada, entre otros.

Uno de los consejos principales cuando se desea mejorar el estatus migratorio o obtener la residencia, es  contratar un abogado que conozca de ley de inmigración. Con una excelente asesoría legal se pueden ganar  los casos de inmigración.

Las personas que solicitan la residencia, la ciudadanía o desean ajustar su estatus en Estados Unidos, se  enfrentan a muchos desafíos, pero, las cosas se complican aún más cuando un aplicante a obtener la  residencia permanente recibe un cargo penal por haber cometido un delito.

En el código penal de los Estados Unidos se especifica que hay delitos que afectan los procesos migratorios, pero los profesionales en derecho penal y el derecho de inmigración reconocen que un delito leve también puede perjudicar la obtención de la residencia, esto se debe, a que los oficiales de inmigración para otorgar visas, ciudadanía o green card, analizan el récord criminal de los aplicantes.

 

¿Qué es la Crimmigración?

La Crimmigración es la intersección del derecho de inmigración y del derecho penal que también se conoce como Crim-Imm.

  • Las personas que cometen delitos y están indocumentadas reciben la condena penal y la condena migratoria. Las autoridades de inmigración pueden prohibirles trabajar en los Estados Unidos, viajar o estudiar en este país
  • Las personas que cometen delitos graves reciben condenas mayores. En casos graves, los indocumentados que cometen un crimen pueden no ser admisibles para obtener la residencia estadounidense. condena penal por haber cometido un delito

Pero los expertos en inmigración han expresado que la mayoría de las personas expulsadas o deportadas de Estados Unidos cometen delitos menores.

¿Qué tipos de casos penales pueden afectar a un residente o inmigrante?

Residentes y personas sin green card que cometen delitos relacionados a:

  • La venta y distribución de drogas
  • Crímenes de depravación moral
  • Violencia doméstica

Corren el riesgo de ser deportados o expulsados a su país.

¿Qué tienes que tomar en cuenta si tienes una condena penal?

Las estadísticas no son nada favorables para las personas que no tienen documentación legal y reciben una condena penal por haber cometido un delito. Conforme a importantes estadísticas, desde el año 2001, el número de personas que fueron deportadas de Estados Unidos por haber recibido una condena penal aumentó un 317%, este es un porcentaje muy alto que representa que la crimmigración afecta gravemente el estatus migratorio de una persona.

 

¿Cómo puede ayudarte un abogado penal y de inmigración para que tus procesos de inmigración no sean afectados por haber recibido una condena penal?

Los especialistas en inmigración recomiendan que las personas que no tienen la ciudadanía estadounidense y  son acusadas de delitos menores o graves, deben buscar la asesoría legal de abogados penalistas que también  conozcan de leyes de inmigración.

Un abogado de crimmigración tiene la capacidad de defender a los acusados del crimen, para que:

  • Puedan recibir una condena menor
  • Quedar en libertad
  • Ayudar para que las autoridades estadounidenses no les apliquen sanciones de inmigración.

Los ciudadanos de Estados Unidos que cometen un delito se tienen que presentar al juicio para recibir la condena impuesta por el juez, que puede ser años en cárcel, libertad condicional, pago de multa, entre otras.

Pero, los indocumentados o incluso los residentes legales además de recibir la condena por su delito,  también, pueden ser expulsados o deportados a su país de origen, es por ello, que debido a la complejidad de  estos casos, es sumamente recomendable contratar abogados que ofrecen los servicios de derecho penal  y de inmigración.

Los objetivos principales de un abogado de Crimmigración son los siguientes:

  • Prevenir que los residentes e indocumentados sean deportados después de recibir una sanción por un crimen cometido.
  • Preservar la admisibilidad para que una persona pueda ajustar su estatus migratorio y posteriormente aplicar a la ciudadanía.
Clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de Experiencia
1 +
Empleados
1 +