Juez federal en Texas ordena al gobierno que deje de otorgar nuevas solicitudes de DACA

Comparte

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

El viernes, 16 de julio de 2021, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas ordenó al gobierno de los Estados Unidos que deje de emitir nuevas solicitudes de DACA.

El juez Andrew Hanen, quien preside una demanda contra la orden ejecutiva de inmigración del presidente Obama, emitió una orden judicial que prohíbe al gobierno federal aceptar nuevas solicitudes de DACA. Esto significa que el gobierno no puede otorgar DACA a nuevas personas cuyas solicitudes no hayan sido aprobadas hasta el viernes. Esta decisión deja incertidumbre a más de 55,550 solicitantes que esperaban la aprobación desde marzo, debido a retrasos en el procesamiento relacionados por COVID-19.

El gobierno federal ha anunciado que apelará la decisión del juez Hanen. Después de que la administración Biden apele el fallo de Hanen, se dirigirá al Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito, que tiene una reputación bastante conservadora, incluso en materia de inmigración. Mientras tanto, el presidente Biden pidió al Congreso que actúe rápidamente y apruebe una legislación para proteger de la deportación a los inmigrantes que fueron traídos a este país cuando eran niños. “Debemos proporcionarles un camino hacia la ciudadanía”, dijo Biden. “Debemos darles la oportunidad que se merecen, y nosotros la necesitamos”.

Si usted o un miembro de su familia tiene preguntas sobre DACA y desea obtener más información, hable con un abogado para ver cuales son sus opciones. Llamenos al 844-440-7444, nuestra primera consulta es gratis.

1 +
Clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de Experiencia
1 +
Empleados

Descuento Navideño 2023

🎄 ¡Celebremos juntos esta temporada! 🎁 En La Liga Defensora, extendemos un descuento especial de $500 para nuevos clientes que necesitan asistencia legal durante las

Read More »