Ley de licencia médica familiar

Ley De Licencia Médica Familiar

En California, los empleados que trabajan para un empleador con 50 empleados o más en un radio de 75 millas, tienen derecho a hasta 12 semanas de licencia médica protegida si han trabajado para el empleador durante más de 1 año y han realizado más de 1250 horas de trabajo durante el año.

Los empleados pueden tomar una licencia médica no remunerada y protegida para el trabajo por lo siguiente:

  • nacimiento y cuidado de un hijo recién nacido de un empleado;
  • para la colocación y el cuidado con el empleado de un niño adoptado o un niño acogido;
  • para cuidar a un familiar inmediato (cónyuge, hijo o padre) con una condición grave de salud
  • tomar licencia médica cuando el empleado no puede trabajar por su propia cuenta debido a una condición grave de salud.

 

Los empleados pueden regresar a su trabajo anterior o un trabajo comparable al final de su licencia protegida si el trabajo aún existe. Por ejemplo, si un empleador cerró un establecimiento a totalidad, entonces el empleado no tiene derecho a regresar a un trabajo que no existe. Es una violación de la ley no permitir que un empleado regrese a su trabajo anterior o un trabajo comparable si es elegible para una licencia protegida y no existe una razón legal por la que no pueda ser devuelto.

Discriminación en el trabajo

Las prácticas discriminatorias incluyen degradación, despido, no contratar o entrenar o promover en función de un estado protegido como: raza, origen étnico, ascendencia, nacionalidad, identidad de género, expresión de género, discapacidad física o mental, estado militar / veterano, condición médica, información genética, religión, sexo, edad, orientación sexual, denuncia de problemas salariales, denuncia de acoso o denuncia de infracciones de seguridad. Por ejemplo, si fue despedido debido a su raza o porque tenía una discapacidad física (a pesar de que podría realizar las funciones esenciales de su trabajo con o sin una adaptación), puede tener un caso de discriminación contra su empleador.

 

  • Lesión específica: un empleado sufre una lesión o lesiones en un día específico que requiere tratamiento médico inmediato. Un ejemplo de esta lesión se puede dar cuando un empleado se cae de una escalera durante el curso del empleo y mientras realiza las funciones laborales esenciales de su trabajo.
  • Lesión por trauma continuo / acumulativo: un empleado sufre una lesión a lo largo del tiempo debido al movimiento repetitivo y la naturaleza que requiere el trabajo. Un ejemplo de dicha lesión es un pintor que sufre una lesión en el área del cuello y los hombros debido al movimiento constante que requiere la labor de pintura.

Solicite una consulta gratis