“Notario Público” no significa lo que usted cree que significa

Comparte

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

¿Por qué es mejor utilizar un abogado en lugar de un notario?

La comunidad latina reconoce a un “notario” como un abogado especializado en legalización de documentos y una amplia gama de asuntos de derecho civil; pero es importante mencionar que en los Estados Unidos, un “notario” solo tiene licencia para confirmar la firma e identificación de una persona y no son abogados! Por lo tanto, esta mala traducción de “notario,” ha causado a muchos hispanohablantes a pensar que los “notarios” son abogados con licencia para asesoramiento legal.

A principios de este año, el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, anunció que una familia del sur de Los Ángeles han sido acusado ​​de estafar a 38 víctimas inmigrantes al proporcionar ilegalmente servicios legales para obtener permisos de residencia o trabajo.

Oscar Mauricio Gil, su hermana y su hija ​​trabajaron bajo el nombre comercial FJA and Associates desde su hogar y recaudaron $101,128 por supuestamente brindar servicios de inmigración ilegalmente. Los tres supuestamente estaban ayudando a la gente someter aplicaciones de asilo político que obviamente fueron inválidos y tristemente para las víctimas, lo que resultó fue que los casos no fueron procesados y fueron deportados.

Es importante hacer su debida diligencia antes de decidir contratar al abogado. Siempre trabajé con un abogado con licencia que se especializa en leyes de inmigración. Pide ver su licencia. O visite la página The State Bar of California y busque el nombre del abogado/a para ver si es un especialista acreditado por el State Bar de practicar la ley.

Si usted o un miembro de su familia tiene preguntas sobre inmigración y desea obtener más información, hable con un abogado para ver cuales son sus opciones. Llamenos al 844-440-7444 para una consulta gratuita.

 

1 +
Clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de Experiencia
1 +
Empleados

Descuento Navideño 2023

🎄 ¡Celebremos juntos esta temporada! 🎁 En La Liga Defensora, extendemos un descuento especial de $500 para nuevos clientes que necesitan asistencia legal durante las

Read More »