Es Víctima de Violencia Doméstica? Aquí le tenemos algunas opciones para inmigración.

Comparte

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

En cumplimiento del Mes Nacional de Concientización sobre la Violencia Doméstica, nos gustaría hablar de dos programas que un inmigrante puede utilizar para obtener la residencia. No hay un mal que por bien no venga.

1.VAWA – Violence Against Women’s Act

Es importante recordar que VAWA es un programa para todas las personas, no sólo para las mujeres o a las personas que mantienen relaciones heterosexuales. Las víctimas que califican para el programa de VAWA pueden hacer una auto-petición sin el conocimiento o consentimiento de su familiar abusivo. Bajo VAWA, ya no tienen que depender de los abusadores de sus familiares para ayudarlos a obtener un estatus legal en los Estados Unidos y pueden auto-solicitar su green card.
Para leer más sobre VAWA, haz click aquí

2.Visa U
La visa U es un estatus de no inmigrante disponible para personas que son o fueron víctimas de violencia doméstica, agresión sexual, trata de personas y otros delitos. Como víctima de dicho delito, es posible que pueda obtener su green card para permanecer en los Estados Unidos si ayuda a las fuerzas del orden a investigar o procesar ese delito.
Para leer más sobre la Visa U, haz click aquí.

Clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de Experiencia
1 +
Empleados
1 +