Abogados Para Green Cards Por Matrimonio

Comparte

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

El cónyuge de un ciudadano estadounidense o de un residente permanente tiene derecho a recibir la residencia legal, también conocida como tarjeta de residencia matrimonial. Cabe mencionar que la green  card es un requisito para obtener beneficios migratorios, como la ciudadanía estadounidense.

Las autoridades migratorias de Estados Unidos ofrecen muchos beneficios a las personas que desean residir legalmente en el país, pero también son bien estrictas al momento de analizar las solicitudes de residencia y de ciudadanía. Esto significa que un pequeño error al completar los formularios, puede afectar drásticamente a la persona que está solicitando la visa de inmigrante para acceder a la residencia legal, o que está aplicando para recibir el ajuste de estatus. Es recomendable que en todos los casos de petición de un familiar extranjero  o que resida dentro de Estados Unidos, se cuente con el asesoramiento legal de un abogado de inmigración.

¿Qué es la residencia por matrimonio?

Es una tarjeta que le permite a la pareja de un ciudadano americano o de un residente legal vivir y trabajar  legalmente en los Estados Unidos. Este documento es muy anhelado por muchas personas, pero el servicio  de ciudadanía analiza bien cada caso de inmigración, para poder brindarle la residencia a las personas que  mantienen un matrimonio de buena fe y tienen un récord criminal completamente limpio.

Es importante mencionar que, los residentes permanentes legales, pueden mantener su residencia el tiempo que deseen, pero después de tres años de residir en los Estados Unidos, tienen todo el derecho de solicitar la ciudadanía estadounidense.

¿Cómo puedes obtener la residencia legal que se basa en el matrimonio?

Para obtener la residencia matrimonial primero debes presentar el formulario I-130 al Servicios de  Ciudadanía e Inmigración. La persona que presenta este formulario, es decir, el ciudadano estadounidense o  residente permanente se conoce como patrocinador o pedidor., que en muchos casos también debe presentar  el formulario i-864, que es una declaración jurada que acredita que el patrocinador ayudará económicamente a su cónyuge (beneficiario) cuando ingrese a los Estados Unidos, o ajuste su estatus.

Si tienes más preguntas relacionadas con estos formularios, comunícate inmediatamente con nosotros. En La Liga Defensora nuestros abogados para green cards por matrimonio están siempre dispuestos para brindarte una atención personalizada.

Requisitos principales para presentar el formulario para obtener la residencia legal matrimonial:

  • El pedidor o patrocinador debe presentar su acta de nacimiento, pasaporte vigente o carta de  naturalización. Los residentes permanentes deberán presentar una copia de la tarjeta permanente.
  • Un documento que demuestre que existe un matrimonio válido o legal (Se acepta el certificado de matrimonio con todos los datos personales que las oficinas de servicios de inmigración estimen convenientes).
  • Pruebas que el matrimonio es real, que no se ha hecho ningún tipo de fraude para obtener la green card.
  • En caso que el pedidor y beneficiario hayan estado casados anteriormente con otras parejas, deberán presentar las cartas de divorcio correspondientes.

Nuestros abogados de residencia por matrimonio pueden ayudarte a enviar el paquete con todos los documentos a la USCIS por correo. En caso que la USCIS requiera otra documentación se comunicará contigo para completar el proceso. Luego debes esperar la decisión de USCIS si es aprobada o no tu petición I-130.

En caso de ser aprobada la petición el siguiente paso para tramitar la residencia matrimonial, depende del lugar donde reside el cónyuge. En caso que el beneficiario resida en Estados Unidos se debe presentar el  formulario i-485 a la USCIS. Luego de ser aprobado este formulario, deberás esperar la decisión final de la USCIS.

En caso que el beneficiario de la residencia resida en el extranjero, se debe presentar la solicitud al Centro Nacional de Visas. Cabe mencionar que el NVC recolecta los formularios, y decide si el cónyuge que reside  en otro país está listo para una entrevista con la embajada estadounidense. Si el beneficiario pasa todo el proceso migratorio correspondiente, recibirá la visa para ingresar a Estados Unidos y luego obtendrá la  residencia.

Beneficios de contratar abogados para green cards por matrimonio

En la Liga Defensora conocemos los documentos que debes incluir en tu solicitud. Además, sabemos las fechas exactas para solicitar una visa de inmigrante o para ajustar el estatus migratorio. Comunícate con  nosotros desde hoy.

Clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de Experiencia
1 +
Empleados
1 +