Perdón migratorio I-212:  Su importancia y cómo puedes solicitarlo 

Comparte

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Formulario I-212 en Español: Perdón migratorio I-212

En muchos casos se debe solicitar el perdón migratorio I-212, pero siempre es recomendable contar con la asesoría de un abogado de inmigración experto, para que te ayude a completar el formulario I-212 y te ofrezca un servicio migratorio eficiente en tu caso.

Los deportados o expulsados de los Estados Unidos son castigados por las leyes de inmigración y tienen prohibido ingresar al país por un determinado número de años por ejemplo:

  • No tener un estatus legal
  • Por cometer algún tipo de delito

También hay personas que pueden tener una prohibición permanente para ingresar a Estados Unidos, pero todo depende de las decisiones de las autoridades migratorias.

El tiempo de castigo está relacionado al motivo de la expulsión del país y puede ser de 3 hasta 10 años.

  • Si el delito cometido es grave, una persona será castigada hasta 20 años
  • Si el delito es sumamente grave, la prohibición para ingresar a los Estados Unidos, será permanente.

Una persona puede utilizar el perdón migratorio I-212 para solicitar permiso de ingresar nuevamente a los  Estados Unidos, y se aplica antes de que se cumpla el tiempo de castigo que ha sido impuesto debido a una  expulsión o deportación.

  • Las personas que recibieron una orden de expulsión inmediata, pueden aplicar a  este perdón siempre respetando los tiempos conforme a las leyes de inmigración.
  • En caso que una persona  reciba un castigo permanente, puede solicitar el perdón migratorio I-212, pero debe haber vivido 10 años  fuera del país.
  • También, se solicita este perdón para obtener una visa de negocios, de turista, de trabajo temporal, o de  estudiante, y es válido para aplicar a una visa de inmigrante o residencia legal de los Estados Unidos.

Es importante mencionar, que muchas personas que tienen residencia permanente también pueden ser deportadas y necesitan este perdón para volver a aplicar y recibir la residencia estadounidense.

Se debe  aclarar, que la aprobación de este perdón no significa que una persona volverá a tener un estatus legal, sino  que será aceptada para volver a iniciar el proceso para obtener la residencia.

En casos de pedir este perdón para obtener una visa de inmigrante, es muy probable que al mismo tiempo se pida el perdón I-601, esto es debido a inadmisibilidad.

Por ejemplo:

  • Las personas extranjeras que han sido deportadas por fraude, deberán pedir perdón por su delito cometido,
  • Y además deberán solicitar el  perdón por su deportación, por ello, para que el proceso se realice conforme a la ley, se tienen que solicitar  los dos perdones a la vez.

Es recomendable buscar la asesoría de un abogado de inmigración para aplicar a una visa de no inmigrante. Esto se debe a que los procesos para obtener los diferentes tipos de visa pueden variar, y una  ayuda legal es importante para invertir bien el tiempo y el dinero para ingresar legalmente a los Estados  Unidos.

¿Cuáles factores se tienen en cuenta para aprobar el perdón migratorio I-212?

  • Si la persona que aplica a este perdón tiene familiares que residen en los Estados Unidos y que sufrirán mucho si no se le permite volver a ingresar a territorio estadounidense
  • Buena conducta moral
  • Las personas que solicitan este perdón y que han cometido algún tipo de delito deben presentar una evidencia de rehabilitación para que puedan ser aceptadas para ingresar a los Estados Unidos.
  • Si el ingreso del solicitante del perdón representa un riesgo para la seguridad de U.S.A.

Conclusión

Las personas que han sido deportadas de Estados Unidos pueden solicitar este tipo de perdón. Pero es  recomendable buscar la asesoría de un abogado de inmigración que cuente con experiencia en la  presentación de solicitudes, en elaborar declaraciones juradas en caso que sea necesario, y en presentar la  documentación necesaria para que una persona reciba el perdón y pueda volver a ingresar de manera legal a  los Estados Unidos.

Los procesos para solicitar un perdón para ingresar a E.E.U.U. pueden ser muy complejos, por ello, los aplicantes al perdón migratorio I-212 deben contratar un bufete especializado en defensa de casos de inmigración.

Para obtener más información sobre cómo nuestros abogados pueden ayudarle, consulte nuestra página de La Liga Defensora Reviews.

Clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de Experiencia
1 +
Empleados
1 +

Descuento Navideño 2023

🎄 ¡Celebremos juntos esta temporada! 🎁 En La Liga Defensora, extendemos un descuento especial de $500 para nuevos clientes que necesitan asistencia legal durante las

Read More »