Ajuste de estatus

Comparte

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Las personas que desean solicitar un ajuste de estatus tienen que cumplir una variedad de requisitos. Es  importante recordar, que las leyes de inmigración de los Estados Unidos son estrictas, pero siempre permiten que familiares de ciudadanos estadounidenses tengan acceso a vivir legalmente en Estados Unidos con una green card.

El proceso de ajuste de estatus debe realizarse de manera legal, y personas interesadas en realizar una petición familiar para cónyuge o hijos deben contratar abogados expertos. Esto se debe a que sólo los profesionales en leyes de inmigración pueden ayudar a presentar el formulario de aplicación de residencia y ciudadanía, a solicitar el ajuste de estatus, a solicitar un perdón en caso que sea necesario, y ejecutar una variedad de procesos de inmigración.

Aspectos importantes que debes conocer sobre la solicitud de ajuste de estatus migratorio

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos ofrece una variedad de visas a las personas,  luego otorga lo que se denomina la residencia permanente y la ciudadanía. El proceso para obtener la  residencia puede ser un poco largo, y un pequeño error en la entrevista o en la documentación puede hacer  que una persona no obtenga su anhelada residencia estadounidense.

Es recomendable que tanto los abogados como las personas que desean obtener su residencia siempre estén  atentos al boletín de visas del Departamento de Estado, para que conozcan exactamente las fechas de  prioridad de cada categoría de visas para cada país. Este boletín es de suma importancia porque ofrece  información importante sobre la inmigración basada en el empleo y en la familia.

¿Quiénes pueden ajustar su estatus?

Las personas extranjeras que residen en los Estados Unidos y que son familiares de un ciudadano estadounidense pueden ajustar su estatus migratorio.

Es importante mencionar, que los familiares inmediatos que tienen derecho a un ajuste de estatus son:

  • Padres
  • Hijos
  • Cónyuge

Pero tenemos que tomar en cuenta que tienen que estar residiendo de manera legal.

También, puede suceder que las personas que desean obtener su ajuste de estatus, residen ilegalmente en los Estados Unidos, pero el ajuste solamente será válido si los solicitantes entraron legalmente al país con algún tipo de visa.

Las personas que entraron de manera ilegal no tienen derecho al ajuste de estatus, pero pueden buscar otra alternativa para obtener la residencia mediante la petición de inmigrante realizada por un familiar que sea ciudadano estadounidense.

También tienes derecho a un ajuste de estatus si: 

  • Tienes a un hermanos que es ciudadano americano
  • Eres hijo soltero, menor de 21 años de un residente permanente
  • Eres el cónyuge de un residente permanente
  • Y si residen de manera legal en los Estados Unidos.

En caso de residir ilegalmente el proceso para obtener la residencia es diferente, pero siempre existe una solución. Se debe buscar la ayuda de un abogado de inmigración y se debe pagar un perdón, y si una  persona sale del país, las autoridades de inmigración pueden aplicarle un castigo de 3 a 10 años.

Los oficiales de USCIS pueden aceptar o negar la solicitud del ajuste de estatus. Las personas que desean obtener la ciudadanía o residencia deben cumplir una variedad de requisitos.

Otros tipos de ajustes migratorios disponibles para las personas.

Por ejemplo:

  • Un ajuste de estatus por trabajo
    •  Siempre y cuando las empresas soliciten la residencia de sus empleados que han ingresado de manera legal con una visa de trabajo u otro tipo de visa.
  • Un ajuste de su estatus por medio del asilo
    • Pero en este tipo de casos se deben cumplir varios requisitos.

Consejos para las personas que han comenzado el ajuste de su estatus:

  • No debes viajar fuera de los Estados Unidos, porque esto puede afectar su caso.
  • Es importante que si desean viajar deben solicitar el permiso conocido como advance parole.

En caso de una petición familiar de una persona que reside ilegalmente, se aplica otro tipo de solicitud de residencia:

  • El aplicante al residir legalmente debe presentarse a una entrevista
  • Examen médico
  • Presentar una variedad de documentos.

1 +
Clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de Experiencia
1 +
Empleados

Descuento Navideño 2023

🎄 ¡Celebremos juntos esta temporada! 🎁 En La Liga Defensora, extendemos un descuento especial de $500 para nuevos clientes que necesitan asistencia legal durante las

Read More »