Biden ampliará los permisos de trabajo para solicitantes de la Visa U

Comparte

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

¿Qué es accion diferida para visa u?

El lunes 14 de junio del 2021, la administración de Biden anunció que ampliará el acceso a permisos de trabajo y alivio de deportación a los inmigrantes que son víctimas de delitos mientras sus casos de la Visa U están pendientes. Este cambio beneficiará a los inmigrantes que han solicitado la Visa U, un programa que actualmente tiene más de 270,000 solicitudes.

Bajo la nueva política, los inmigrantes tendrán un permiso de trabajo de cuatro años y la capacidad de trabajar y permanecer en los Estados Unidos. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estado Unidos (USCIS) creará un proceso para determinar quién puede calificar para el permiso de trabajo. A través de este nuevo proceso, USCIS emitirá la autorización de empleo y otorgará acción diferida a los peticionarios en los Estados Unidos con solicitudes de visa U pendientes que determine que son de buena fe, sin intención de engaño o fraude. Para ser considerada de buena fe, la petición debe incluir un reporte de la policía de que el peticionario fue víctima de un delito y que la víctima ha sido, está siendo o es probable que sea de ayuda en la investigación o enjuiciamiento del delito. Además, los solicitantes deberán haber registrado sus huellas digitales y otros datos biométricos con el gobierno. Los permisos de trabajo no se otorgarán a todos los solicitantes y el número de solicitantes de la Visa U que calificarán para el permiso de trabajo bajo la nueva política sigue sin estar claro.

USCIS considerará una petición de buena fe si:

  • El peticionario principal presentó correctamente el Formulario I-918, incluido el Formulario I-918B U Certificación de estatus de no inmigrante;
  • El peticionario principal presentó debidamente una declaración personal del peticionario describiendo los hechos de la victimización; y
  • Se ha recibido el resultado de la biometría del peticionario principal.

Si usted o un miembro de su familia tiene una solicitud de visa U y desea obtener más información, hable con un abogado para ver cuales son sus opciones. Llamenos al 844-440-7444, nuestra primera consulta es gratis.

Clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de Experiencia
1 +
Empleados
1 +