La exención provisional I-601a

Comparte

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

La exención provisional I-601a

En qué casos aplica la exención provisional I-601a y cómo un abogado de inmigración puede ayudarte.

En ciertos casos las leyes de inmigración permiten que las personas apliquen a la exención provisional. Nuestros abogados expertos en inmigración de La Liga Defensora pueden ayudarte. 

——–

Las leyes de inmigración permiten que los familiares de ciudadanos americanos apliquen a exenciones provisionales por residir ilegalmente en Estados Unidos antes de salir del país para su proceso consular  correspondiente.

Estos cambios en las leyes migratorias son realmente importantes, porque permiten que los ciudadanos  estadounidenses puedan estar menos tiempo separados de sus familiares. Si tú efectúas la solicitud para  obtener la visa de inmigrante, con esta ley no estarás mucho tiempo separado de tu familia que reside  legalmente en Estados Unidos.

  • Es importante mencionar que una persona solo puede solicitar la exención provisional si:
  • Reside ilegalmente en los Estados Unidos
  • Es familiar cercano de un ciudadano americano
  • Los motivos de inadmisibilidad son solamente por no tener la documentación legal para residir legalmente en Estados Unidos.

Para que la exención provisional sea aceptada, el solicitante deberá demostrar que la denegación de la exención causaría graves dificultades para su familiar cercano, como por ejemplo, su cónyuge, hijos o padres.

Nuestros abogado especialistas en inmigración pueden ayudarte a completar la aplicación I-601a para la solicitud de exención provisional por presencia ilegal, asimismo, te guiaremos en todo el proceso relacionado a tu caso, es por ello, que la asesoría legal es sumamente importante para que puedas gozar de tus derechos por ser un familiar cercano de un ciudadano de los Estados Unidos.

Requisitos necesarios para ser elegible a obtener la aprobación de la exención provisional:

  • Tienes por lo menos 17 años al momento de realizar la presentación.
  • Cuentas con un caso de visa de inmigrante pendiente con el Departamento de Estado y ya has hecho el pago correspondiente de la tarifa de procesamiento de visa de inmigrante.
  • Crees que serás inadmisible por residir ilegalmente en el país por 180 días pero menos de un año, o por residir ilegalmente durante un año o más.

Es importante mencionar que la exención provisional puede ser aceptada cuando la persona demuestra que la denegación representaría graves dificultades para el familiar cercano que tiene ciudadanía americana.

Las siguientes circunstancias pueden hacer que los solicitantes no sean elegibles para obtener la exención provisional

  • Tener una solicitud para residir legalmente en los Estados Unidos pendiente con USCIS.
  • Estar en los procesos para salir de los estado unidos, es decir, que los procesos todavía no han terminado.
  • Haber sido ordenado deportado, removido o excluido de E.E.U.U.
  • Contar con la solicitud de petición de visa de inmigrante fue aprobada, y el Departamento de Estado ya tiene programado realizar la entrevista para permitirte formar parte de los residentes permanentes legales.

En el nuevo programa de exención provisional, los familiares de ciudadanos estadounidenses siempre tienen que salir de los estados unidos para realizar el proceso de visa consular correspondiente, pero, los solicitantes pueden solicitar la exención provisional antes de salir del país para presentarse a la entrevista en una nación extranjera. La renuncia provisional tiene que ser aprobada antes de que se cree la entrevista consular en un país extranjero. Es importante que los solicitantes se comuniquen con el Centro Nacional de Visas para que expliquen que están solicitando una exención provisional. Este proceso provisional es sumamente importante gracias a que reduce el tiempo en que los ciudadanos americanos están separados de su familia.

Conclusión

Si la exención provisional I-601A es denegada, existe un riesgo que la persona sea deportada a su país. También, existen otros factores para poder calificar a la exención provisional como por ejemplo, el solicitante es beneficiario de la forma I-130 aprobado, haber sido seleccionado para participar en el programa de visa de diversidad, entre otros.

Para cualquier consulta debes comunicarte a nuestras oficinas, tenemos abogados de inmigración con experiencia. Por ejemplo, si has sido seleccionado al programa dv y cumples otros requisitos, puedes aplicar a la excepción provisional. Pero recuerda, que es recomendable que siempre mantengas un excelente comportamiento en los estados unidos y no cometas ningún tipo de delito. En los casos migratorios en donde las personas son consideradas como peligrosas para la seguridad nacional, pueden tener graves consecuencias penales y migratorias en el país.

Nuestros abogados te ayudarán a conocer mejor el proceso para que apliques a la exención provisional y te explicará si eres elegible o no.

Clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de Experiencia
1 +
Empleados
1 +