Abogados de DACA en Fresno, CA

clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de exp
1 +
Empleados
1 +

Abogados de DACA sirviendo el área de Fresno

¿Conoces personas que hayan llegado a Fresno, CA en los Estados Unidos desde que eran niños e ingresaron de manera ilegal? Seguramente sí. Esta es una situación por la que ha tenido que pasar millones de familias buscando nuevas oportunidades para vivir, estudiar y trabajar. Sin embargo, en la mayoría de escenarios, dichas familias han tenido que vivir con el temor de ser deportadas sin la espereza de obtener un estatus legal. Para la tranquilidad de dichas personas, el gobierno liderado por el expresidente Barack Obama, en el año 2012, incluyó una nueva política de inmigración que brindaba ciertos alivios a las personas que habían llegado al país desde niños, lo cual incluía aplazamiento de deportación, documentos para trabajar legalmente, opción de realizar estudios universitarios, entre otros. Dicha iniciativa se llama: Acción Diferida para los Llegados en la infancia, mejor conocida como DACA.

250+ Años De Experiencia

Trabaja Directamente Con Un Equipo Legal Con Experiencia

Expertos en Inmigración y Defensa Criminal

Reciba Atención Personalizada En Su Caso

8050 North Palm Avenue

Fresno, CA 93711

Preguntas?

Permítanos evaluar su caso. La Consulta es Gratis!
Llama Hoy mismo!

¿Qué es DACA en Fresno?

La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, mejor conocida como DACA (según sus siglas en inglés) es una política migratoria vigente actualmente. DACA fue creada mediante una orden ejecutiva emitida el 15 de junio de 2012 por la administración del expresidente Barack Obama. La iniciativa busca proteger y ayudar a ciertas personas que llegaron a los Estados Unidos a una edad muy temprana, en circunstancias fuera de su control y han mantenido buenas pautas sociales, lo cual, los hace candidatos para obtener una acción diferida temporal. En los últimos 10 años, DACA ha apoyado aproximadamente 800.000 jóvenes no estadounidenses, garantizándoles un permiso para vivir tranquilamente, con beneficios por dos años y con opción de renovación.

Solicitudes de DACA por primera vez en Fresno

Solicitar el ingreso al programa DACA por primera vez en Fresno, California no es tan complicado como parece. De hecho, lo fundamental, en primer lugar, es cumplir con todos los requisitos establecidos por la iniciativa y en segundo, realizar un proceso consiente y bien ejecutado para garantizar la aprobación de la solicitud.

Ahora bien, es de suma importancia reconocer la situación por la que está pasando el programa DACA. Desde finales del año 2022, diferentes entidades federales establecieron que el programa DACA, creado en el año 2012, no cumplió con ciertas especificaciones procedimentales, por lo cual viola las leyes de inmigración. Por dicha razón, se notificó una regla final, la cual realiza enmiendas sobre las políticas iniciales del programa DACA. Entre las modificaciones más importantes, se encuentra que El servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) tiene la autorización de seguir aceptando solicitudes iniciales para DACA, sin embargo, no las podrá analizar ni aprobar hasta que se tome la decisión de restablecer dicho proceso. Teniendo en cuenta lo anterior, es muy importante que, en conjunto con tu abogado o representante legal, analices tu caso y definas si es sensato enviar tu solicitud inicial.

En La Liga Defensora, nuestros abogados de DACA en Fresno, CA., te explicaran las implicaciones de la regla final, el proceso de presentación y te asesorará respecto a toma de decisiones sobre presentar una solicitud inicial para DACA. Nuestros abogados de DACA en Fresno te ofrecen una primera consulta gratuita para abordar tus posibilidades respecto al programa DACA. Programa tu primera consulta llamando al 1-844-800-5517 o diligenciando el formulario en nuestro sitio web.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar DACA en Fresno?

Si quieres solicitar DACA por primera vez o quieres renovar tu solicitud y quieres garantizar que la USCIS apruebe tu solicitud, es imperante que cumplas con los siguientes requisitos:

  1. Ingresaste a los Estados Unidos de manera ilegal antes de cumplir 16 años.
  2. Debiste tener menos de 31 años de edad al 15 de junio de 2012.
  3. Debes demostrar que has vivido continuamente cinco años antes del 15 de junio de 2012.
  4. Debes demostrar que llegaste sin documentos legales para residir en Estados Unidos o con un estatus legal expirado al 15 de junio de 2012.
  5. Debes presentar un certificado de finalización de la escuela secundaria o un certificado de Desarrollo Educativo General (GED).
  6. En caso que no hayas finalizado la secundaria, demostrar que estás actualmente estudiando en la escuela.
  7. Si estuviste involucrado en la Guardia Costera o las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, debes demostrar que fuiste dado de baja con honores.
  8. Debes presentar tu expediente criminal donde se evidencie que no tienes condenas asociadas a un delito grave, algunos delitos menores significativos o tres delitos no significativos de ninguna índole.

¿Cuál es el proceso para presentar una petición de DACA en Fresno?

Si estas preparado para iniciar la presentación de una petición DACA en Fresno, CA., debes considerar la situación actual del programa DACA y revisar con detenimiento los pasos que establece El servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

  1. Reunir evidencia inicial y documentos de respaldo que pruebe que cumples con los requisitos.
  2. Diligenciar completamente el formulario I-821D “Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia”.
  3. Diligenciar completamente el formulario I-765 “Solicitud de Documento de Autorización de Empleo”.
  4. Enviar y radicar antes el USCIS los formularios previamente diligenciados y evidencia.
  5. Pagar las tarifas de presentación.
  6. Programar una cita para proveer información biométrica: huellas dactilares y fotografías.

¿Necesitas renovar tu solicitud de DACA?

La regla final, establecida a finales del 2022, establece que las renovaciones para DACA están siendo procesadas y aprobadas por el USCIS. Por lo tanto, si tu DACA está próximo a vencer es de suma importancia iniciar los trámites de renovación. El USCIS recomienda adelantar la recolección de documentos, diligenciamiento de formularios y pago de tarifas de presentación entre 4 y 6 meses antes del vencimiento, esto con el ánimo de recibir su nuevo DACA y permiso de trabajo oportunamente.

Algunas personas han presentado cambios significativos en sus vidas los dos últimos años (por ejemplo: condenas relacionadas a delitos graves o menores), dichas situaciones pueden poner en riesgo la solicitud de renovación. Si tú te encuentras en una situación similar a la mencionada, busca asesoría legal para analizar tu caso y determinar si es factible recibir la aprobación de la renovación.

¿Cuáles son los beneficios de DACA en Fresno?

Si aprueban tu solicitud de DACA puedes disfrutar de los siguientes beneficios:

¿Cuáles son las tarifas de presentación y renovación para DACA en Fresno?

Realizar una solicitud de presentación por primera vez de DACA trae consigo unos gastos, estos son las tarifas de presentación. Al momento que presentas los formularios I-821D, I-765 y I-765WS ante el USCIS debes cancelar la tarifa de $495 dólares, los cuales incluyen la toma de datos biométricos.

En La Liga Defensora entendemos que dicha tarifa es costosa y no todos los inmigrantes indocumentados tienen la capacidad económica para asumirla. Por ello, nuestros abogados de DACA puede asesorarte y recomendarte algunas organizaciones estatales que han establecido programas especiales de préstamos para cubrir dichos costos en el momento de solicitar DACA.

¿Cuánto cobra un abogado para DACA en Fresno?

En La Liga Defensora entendemos la importancia de que nuestros solicitantes conozcan los costos de los honorarios de nuestros abogados de DACA. Sin embargo, resulta complejo determinar una tarifa fija ya que los servicios de nuestros abogados pueden variar. Por una parte, en los servicios de asesoría legal, nuestros abogados explicaran las políticas actuales de DACA y ayudarán a revisar que el solicitante esté realizando correctamente su proceso de presentación. Por otra parte, en los servicios de representación legal, los profesionales se encargarán de diligenciar todos los formularios requeridos, recolectar la evidencia y radicar la solicitud ante el USCIS. En cualquiera de los dos escenarios, los recursos utilizados variarán de acuerdo con la situación actual del solicitante. Por lo tanto, los honorarios pueden representar valores diferentes. Nuestros abogados de DACA en Fresno, CA., te invitan a programar una primera consulta gratuita para sopesar con detenimiento tu caso y así determinar una tarifa de honorarios coherente. Llámanos al 1-844-800-5517 y agenda tu cita.