Julio Nieto nació en Miami en 1995, hijo de dos inmigrantes venezolanos. Su herencia hispana moldeó su forma de pensar en la lucha por la justicia. Es un hijo de primera generación, formado por el crisol de culturas diversas que solo se puede experimentar en Miami.
De niño, pasaba los sábados por la noche en casa con su abuela viendo juntos Sábado Gigante. Durante los comerciales, salía un anuncio de un abogado llamado Robert Rubenstein, quien siempre terminaba el anuncio con las palabras: “Yo quiero ser tu abogado.” Ese esfuerzo por hablar en español y recordarle a quienes lo veían que estaba dispuesto a luchar, sin importar de dónde vinieran, resonó profundamente en él. Su abuela le decía a Julio: “Tú vas a ser mi abogado.” Su abuelo también les decía a los padres de Julio que él iba a ser abogado.
Julio fue pasante en la Oficina del Defensor Público del Condado de Dallas por más de dos años, y abogado en esa misma oficina por más de tres. Aprendió que el sistema está diseñado para desgastar al acusado, así que decidió que no iba a dejar que el sistema ganara. Ha llevado casos que van desde allanamiento criminal hasta amenazas terroristas. Terminó su tiempo en la Oficina del Defensor Público con la mayor cantidad de juicios en su división. Conoce todos los rincones del Condado de Dallas y lucha cada día para representar a cada cliente de manera integral, asegurándose de lograr siempre el mejor resultado posible.