Desde el principio de su carrera, Almyr supo que quería dedicar su vida a ayudar a otros a contar sus historias. Creció en Puerto Rico, rodeada de las historias que leía en periódicos, libros de poesía y novelas. Su madre la animó a leer todo lo que pudiera y a formarse opiniones sobre lo que leía. Creció consciente de lo que sucedía en su país y el mundo que la rodeaba, lo que la llevó a creer que convertirse en abogada la ayudaría a comprender un poco mejor el mundo.
Almyr se graduó Summa Cum Laude con una Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Trabajó como pasante en la Comisión de Agricultura del Senado de Puerto Rico, mientras completaba su licenciatura, lo que reafirmó su interés en la abogacía y el campo jurídico. Obtuvo su título de abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico en 2014.
Almyr tiene siete años de experiencia trabajando como abogada de inmigración y ha representado a clientes ante USCIS, la Corte de Inmigración y la Junta de Apelaciones de Inmigración. Ha representado exitosamente a clientes en casos de cancelación de deportación, exenciones de inadmisibilidad, casos basados en la familia, ajuste de estatus y escritos de apelación. Trabaja duro para mantener unidas a las familias. Tiene licencia en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y en el Tribunal de Apelaciones del Distrito de DC. Ella es completamente bilingüe en inglés y español.