Ashley nació y creció (y aún reside) en Oak Cliff, Texas. Se graduó de la escuela secundaria como la mejor de su clase y obtuvo una licenciatura en Criminología y Justicia Penal de la Universidad de Texas en Arlington, donde fue incluida en la Lista del Decano. Luego asistió a la Universidad Metodista del Sur, donde obtuvo su maestría en Resolución de Disputas y Manejo de Conflictos con un GPA de 4.0. Fue durante este tiempo que descubrió que la ley era su pasión y obtuvo su Juris Doctor de la Universidad del Norte de Texas en Dallas, donde también fue incluida en la Lista del Decano y admitida en la Sociedad Internacional de Honor Legal Phi Delta Phi. .
Ashley se unió a la firma Matian en 2024 como abogada asociada. Comenzó su carrera como fiscal municipal adjunta en la ciudad de Dallas en Texas, donde participó en su primer juicio con jurado como fiscal. Mientras estuvo allí, manejó miles de casos, incluido un expediente especializado en violencia familiar. Luego se unió a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Dallas como Asistente del Fiscal de Distrito, donde participó en numerosos juicios con jurado. Terminó su carrera fiscal como fiscal jefe. Sin esfuerzo, logró una gran relación con fiscales, jueces, agentes de libertad condicional, alguaciles y compañeros abogados defensores con su espíritu único. Es el mismo espíritu que la lleva a ser una defensora firme e inteligente de sus casos.
Cuando no está trabajando, Ashley disfruta pasar tiempo con su esposo mientras cría a su hijo adolescente y a su hijo pequeño.