Eli Mohaghegh-Yazdi nació y creció en el Área de la Bahía. De primera generación de ascendencia mixta colombiana y persa y se crió hablando español e inglés. Desde que tiene uso de razón, uno de los valores fundamentales de Eli fue ayudar a las personas. Creció con este objetivo como objetivo principal y se aseguró de perseguir este ideal en su carrera. Por eso eligió ser Abogado Defensor Penal.
Comenzó su carrera mientras asistía a Santa Clara Law como pasante en el Proyecto Inocencia del Norte de California, trabajando para revocar condenas falsas. Hizo la transición a la Oficina del Defensor Público del Condado de Santa Clara, donde adquirió amplios conocimientos y experiencia. Luego fue admitido en el Colegio de Abogados en 2012.
Hoy la pasión de Eli es estar en los tribunales todos los días y luchar por sus clientes para garantizar que reciban la mejor representación posible. Es muy querido y respetado por sus compañeros. Ha estado en The Matian Firm (La Liga Defensora) desde 2021 y es el Abogado Supervisor de la Oficina de San José.