Josiah Bournes ha sido miembro del Colegio de Abogados de California desde 2010. También obtuvo su licencia para ejercer en el Distrito de Columbia en 2011. Josiah trabajó como asistente legal para el Honorable Harold Cushenberry Jr. en la Corte Superior del Distrito de Columbia desde 2010 hasta 2011. Josiah comenzó su carrera en litigios penales en 2011 como Defensor Público Adjunto. Pasó tres años defendiendo con pasión a sus clientes en casos de delitos menores y graves en la Oficina del Defensor Público del Condado de Orange, experiencia que disfrutó enormemente.
Posteriormente, Josiah pasó a ejercer como fiscal en distintas funciones: como Fiscal Federal Auxiliar en el Distrito de Columbia desde 2014 hasta 2018, Fiscal Adjunto de Distrito en San Francisco desde 2019 hasta 2023, y nuevamente como Fiscal Federal Auxiliar en el Distrito Norte de California en 2024. Gracias a sus diversas experiencias en el sistema de justicia penal, Josiah ha manejado una amplia variedad de casos penales y ha comparecido tanto en Cortes Superiores como en Cortes Federales. A lo largo de su carrera en el sistema penal, ha llevado a cabo más de 30 juicios penales con jurado, más de 50 juicios ante juez y más de 200 audiencias preliminares.
Josiah siente una gran pasión por conectar con sus clientes, comprender sus necesidades y colaborar con ellos para lograr el mejor resultado posible. Está entusiasmado por regresar a sus raíces en la defensa penal, donde inició su carrera.