María es una abogada dedicada y compasiva, con un fuerte compromiso en servir a comunidades vulnerables, especialmente en las áreas de inmigración, violencia doméstica y defensa de menores.
Antes de unirse a The United Firm, María se desempeñó como Asesora Legal II en la Dirección de Programas Judiciales del Poder Judicial de Puerto Rico, donde brinda capacitación legal, análisis y apoyo interagencial en asuntos relacionados con el maltrato y la negligencia infantil. Con una carrera que abarca tanto la defensa en organizaciones sin fines de lucro como el servicio público, María aporta una poderosa combinación de conocimiento legal, colaboración intersectorial y atención informada por el trauma.
De 2018 a 2023, María trabajó como abogada de planta en HIAS Pennsylvania, representando a inmigrantes —especialmente a sobrevivientes de violencia y menores no acompañados— en casos complejos de deportación y asuntos humanitarios. Su experiencia inicial incluye la defensa legal de sobrevivientes de violencia doméstica en Nueva Jersey y trabajo en derecho inmobiliario en Puerto Rico. María posee un Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y un bachillerato en Justicia Criminal de la Universidad de Puerto Rico. Es completamente bilingüe en español e inglés, y es reconocida por su empatía, adaptabilidad y habilidad para traducir temas legales complejos en información accesible para sus clientes y el público.