María Regina Violeta T. Gabuyo es una inmigrante filipina que fue admitida en el Colegio de Abogados del Estado de California. Recibió su Licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Santo Tomás y su Licenciatura en Derecho de la Universidad del Este en Filipinas. También está admitida para ejercer la abogacía en Filipinas.
Mientras estuvo en Filipinas, Regina trabajó como abogada en el sector gubernamental y privado. Se desempeñó como abogada de la Corte de Apelaciones. También se convirtió en jefa de la División de Asuntos Internacionales de la Comisión de Regulación Profesional, donde fue enviada como miembro de la delegación filipina al Comité Coordinador de Servicios de la ASEAN en Yakarta, Indonesia. También fue abogada corporativa de una de las empresas privadas de servicios públicos de Filipinas y dirigió las divisiones de litigios, contratos y administrativas de su departamento legal en diferentes ocasiones. Paralelamente, fue profesora de derecho empresarial en dos universidades donde obtuvo el reconocimiento de Excelencia Docente por parte de la Universidad y recibió una Evaluación de Desempeño Sobresaliente por parte del estudiantado.
Como inmigrante, Regina se sintió atraída por la práctica de inmigración. Su representación incluye visas de no inmigrantes (relacionadas con el trabajo, procesamiento consular, cambio de estatus y visas U) y visas de inmigrantes (peticiones basadas en familiares, procesamiento consular y ajuste de estatus). Posee una experiencia significativa con exenciones (fraude, prohibición de 3/10 años, I-751, J-1, Adam Walsh, I-212). Ella ayuda exitosamente a los clientes en sus solicitudes bajo la Ley de Violencia contra las Mujeres (VAWA) y solicitudes de reintegro humanitario y/o libertad condicional. Representa a clientes en procedimientos judiciales de inmigración (deportación y expulsión). Ella representa a extranjeros menores de edad en el Tribunal Estatal para obtener su estatus SIJS y eventualmente su estatus de residencia permanente legal ante USCIS. También ayuda a los clientes a través del proceso de naturalización para obtener la ciudadanía estadounidense.