Reem Yassin estudió en la Universidad de Pepperdine con dos especialidades: Ciencias Políticas y Cine. Después, fue a las Facultades de Derecho de Santa Bárbara y Ventura. Al graduarse de la escuela de derecho, pasar el examen de abogacía de California en su primer intento y jurar como abogada, Reem empezó a trabajar en el área de derecho penal.
Reem ha centrado su práctica de defensa criminal en Ventura, Santa Bárbara y Los Ángeles, California. Su lengua nativa es el inglés y habla árabe con fluidez, lo que le permite ser una defensora efectiva para clientes que hablan árabe. Reem tiene experiencia en casos de delitos mayores, delitos menores y órdenes de restricción— incluidos, pero no limitados a: delitos de drogas, robos, delitos sexuales, DUI (manejar bajo la influencia), delitos violentos, violencia doméstica y violaciones de tránsito. Además, no teme desafiar la ley y defender con firmeza los derechos de sus clientes.
Reem hace todo lo posible para defender a sus clientes. Ella mantiene buenas relaciones con clientes, jueces, fiscales y otros abogados. Tener buenas relaciones con los fiscales y jueces, y saber qué factores son importantes para ellos, es crucial para tener conversaciones productivas sobre un caso, lo cual puede ayudar a llegar a una solución que reduzca significativamente o incluso elimine la posibilidad de que un cliente vaya a la cárcel o prisión.
En su tiempo libre, a Reem le gusta cantar, andar en moto de tierra y practicar yoga. También disfruta de la música y pasar tiempo con su familia y amigos.