¿Qué debes hacer si has sido acusado de violencia doméstica?

Comparte

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

En California puedes defenderte de los casos de violencia doméstica. Pero, ten en cuenta que, si has cometido abuso sexual o abuso físico puedes ser sancionado a pagar una multa o a pasar años en la cárcel. Recuerda que también tienes derecho de buscar ayuda legal para borrar tu historial criminal.

¿Cómo debes actuar si has sido acusado de violencia doméstica?

Debemos mencionar que el Código Penal de California condena la violencia doméstica, porque es un delito que afecta el pilar más importante de la sociedad, la familia. Los abogados, fiscales y el juez hacen the best (lo mejor), para brindarle la sentencia correspondiente al acusado de violencia doméstica, esto se debe a que en muchos casos, las supuestas víctimas acusan falsamente a su pareja por motivos de venganza, odio o celos.

Por ejemplo, una condena por el delito de violencia doméstica puede representar graves consecuencias para las personas que desean vivir legalmente en los Estados Unidos. Pero, debemos destacar que contratar un abogado defensor es la mejor opción para luchar en contra de los cargos de abuso doméstico, desestimar casos y limpiar el récord criminal.

A continuación te contestaremos una variedad de preguntas importantes relacionadas a cómo debes actuar si has sido acusado de violencia doméstica:

¿Cómo se realizan las detenciones por violencia doméstica en California?

En la actualidad, los casos de violencia doméstica son tomados muy en cuenta por las autoridades, debido a que causan separación y divorcio de parejas, y las víctimas de abuso doméstico corren el riesgo de sufrir graves lesiones corporales y abuso psicológico continuo. Un caso de agresión doméstica comienza cuando una persona que ha sido víctima de abuso doméstico se comunica con la policía para pedir ayuda.

Los agentes de policía tienen todo el derecho de contestar las llamadas de manera responsable y deben dirigirse hasta la residencia de la pareja, para separar a los involucrados y tomar las debidas declaraciones de cada persona.

Muchas agencias de policía ordenan que en una llamada por problemas domésticos, la persona agresora debe ser arrestada por violencia doméstica. Siempre y cuando la policía determine correctamente quién es el agresor y quién es la víctima.

Debemos destacar que, en muchos casos, la presunta víctima puede ser arrestada por violencia doméstica, debido a que también es causante de lesiones corporales a su pareja. En California, la ley se aplica a todos los ciudadanos por igual, pero también, los acusados de abuso doméstico tienen derecho a defensa legal.

La policía tendrá que revisar si la víctima ha sufrido daño corporal aunque sea leve. Al realizar este procedimiento, los policías podrán preguntarle a la persona afectada si desea presentar cargos y si necesita una orden de protección de emergencia. La persona arrestada por cometer abuso doméstico deberá ir a la cárcel y, para quedar en libertad, tendrá que pagar una fianza. Luego deberá presentarse en la corte en una fecha establecida por las autoridades.

¿Cuáles son las sanciones por violencia doméstica?

Muchas personas que cometen violencia doméstica se preguntan: Puedo ir a la cárcel por cometer agresión doméstica? La respuesta es afirmativa debido a que el Código 243 (e) (1) establece que este tipo de crimen es considerado un delito menor. Pero, ten en cuenta, que aunque tu pareja te acuse de agresión doméstica, el fiscal deberá comprobar los elementos del crimen, y un abogado de muchos años de experiencia te brindará una defensa sólida para tu caso.

También, debemos destacar que si has recibido una acusación de violencia doméstica, conforme al Código Penal de California, un juez puede sancionarte a cumplir penas más severas. Todo dependerá de los crímenes que hayas cometido.

Los delitos relacionados a la agresión doméstica son los siguientes:

Lesión corporal a un cónyuge – Código Penal PC 273.5 Agresión – Código Penal PC 243d

Abuso de ancianos – Código Penal PC 368.

¿Cuáles son las sanciones si cometo violencia doméstica?

Debemos mencionar que si tu pareja presenta cargos en tu contra, los fiscales tendrán que demostrar con pruebas que eres culpable del delito, y el juez respetando las leyes de California, deberá sancionarte con los cargos de violencia doméstica correspondientes si has cometido un delito menor o un delito grave. En casos de agresión doméstica las sanciones son: pago de una multa de hasta $2,000 y hasta un año de cárcel.

También, ten en cuenta que el juez para garantizar el bienestar físico y emocional de la víctima, puede emitir una orden de protección, una orden de restricción o una orden de alejamiento en tu contra.

¿Cómo puedo defenderme si soy acusado de violencia doméstica?

Es importante destacar que el Código Penal 243 (E) (1) establece que si una persona de manera intencional le causa daño físico a su pareja, será culpable del delito de agresión.

Te brindaremos un ejemplo de este caso:

Manuel empuja a su esposa María en una pelea. Ella cae y se golpea la cabeza y queda lesionada. María le dice a Manuel que llamará a la policía para acusarlo de agresión doméstica. Entonces Él le dice que si llama a los policías le causará daños a sus hijos. Podemos ver un claro ejemplo de violencia doméstica con agresión y amenazas.

¿Cuáles son tus derechos en caso de ser acusado de violencia doméstica?

En California tienes el derecho a defenderte legalmente. Es decir, que eres inocente de un crimen hasta que un juez demuestre tu culpabilidad. También, tienes derecho de contratar el bufete de abogado más adecuado. Pero, si deseas una defensa legal sólida y exitosa, te recomendamos que te comuniques con nosotros. En la Liga Defensora contamos con amplia experiencia defendiendo a personas acusadas de violencia doméstica. Podemos ver como nuestros clientes quedan con su historial criminal limpio, porque conocemos y aplicamos las defensas legales para cada caso, y las sustentamos con pruebas y testimonios verdaderos.

Contrata un abogado de violencia doméstica desde hoy

Ten en cuenta que tener antecedentes penales no es nada beneficioso para ti, porque puedes tener dificultades para obtener un empleo, la residencia permanente, obtener créditos, entre otros. Estamos siempre dispuestos a brindarte la defensa que necesitas en tu caso de violencia doméstica, y también te brindamos el servicio legal para limpiar tu récord penal si tienes una condena por agresión doméstica.

Llámanos o envíanos un correo electrónico inmediatamente. Contrata abogados experimentados que siempre lucharán para que demuestres tu inocencia.

 

Clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de Experiencia
1 +
Empleados
1 +