Abogados de Accidentes de Resbalones y Caídas en Los Angeles, CA

clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de exp
1 +
Empleados
1 +

Abogados de Accidentes de Resbalones y Caídas sirviendo el área de Los Angeles

¿Qué debes hacer si sufres un accidente de resbalón y caída en Los Ángeles?

En la ciudad de Los Ángeles, los accidentes de resbalón y caída pueden suceder en cualquier momento y en cualquier lugar. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, no estamos preparados para actuar correctamente cuando esto sucede. Si tú o un ser querido ha sufrido un accidente de resbalón o caída en un local comercial, institucional o de servicios, La Liga Defensora te sugiere tener en cuenta los siguientes pasos, los cuales te permitirán proteger tus derechos y presentar una reclamación de forma adecuada en este tipo de situaciones:

  • Si sufres heridas, te recomendamos buscar asistencia médica de inmediato. No importa si tus lesiones parecen leves, solo un médico puede determinarlo, además, un golpe, por leve que parezca, podría desencadenar secuelas importantes sino se trata a tiempo. Además, el reporte médico puede ser de gran ayuda al momento de presentar una reclamación por un accidente de resbalón y caída.
  • Para asegurarte de presentar una reclamación con argumentos y sustentos legales suficientes, procura documentar la escena del accidente, sobretodo, si existen causas físicas que hayan contribuido a tu caída y que demuestren la negligencia o responsabilidad del lugar en donde sucedió tu accidente. Igualmente, toma nota del nombre y número telefónico de los posibles testigos.
  • Reporta tu accidente con los encargados del establecimiento donde ocurrió tu accidente. Solicita un informe escrito donde se reporten las causas y las consecuencias derivadas de este.
  • Contacta a tu abogado de La Liga Defensora lo más pronto posible. Uno de nuestros abogados de de resbalón y caída en Los Ángeles puede ayudarte a determinar los responsables de tu caída. También, te guiará durante todo el proceso, si decides iniciar una reclamación que te permita obtener compensaciones por daños o lesiones.

 

250+ Años De Experiencia

Trabaja Directamente Con Un Equipo Legal Con Experiencia

Expertos en Accidentes

Reciba Atención Personalizada En Su Caso

Consulta Gratis

3701 Wilshire Boulevard

Los Angeles, CA 90010

¿Cómo puede ayudarme un abogado, si me lesioné en un accidente de resbalón y caída en Los Ángeles?

Nuestros abogados de resbalón y caída en Los Ángeles cuentan con los conocimientos legales y la experiencia necesaria para asesorarte en este tipo de situaciones. Te ofrecemos acompañamiento integral y ayuda legal, brindándote los siguientes servicios:

  • Primera consulta gratuita. Escucharemos y analizaremos tu caso para explicarte tus opciones legales, la forma en que procederemos para ayudarte y las compensaciones que podrías conseguir. Programa tu primera consulta gratis llamando al 1-844-800-517.
  • Iniciaremos una investigación, que puede complementarse con la ayuda de especialistas técnicos en diferentes áreas. Esto con el fin de recolectar la mayor cantidad de pruebas, lo cual nos permite respaldar tu petición y obtener mejores resultados.
  • Contamos con especialistas en las leyes, normas y códigos que regulan los procedimientos legales que se deben seguir, cuando alguien sufre lesiones o pérdidas en un accidente de resbalón y caída.
  • Negociaremos con las instituciones o sus compañías aseguradoras. Usaremos diferentes recursos de negociación con el fin de obtener la mayor compensación posible, que se ajuste a la magnitud de tus lesiones y te permita recuperar otras pérdidas derivadas de tu accidente.

Sabemos lo difícil que puede ser iniciar un proceso de reclamación, más aun, cuando te encuentras lesionado o recuperándote de tus heridas. Nuestros abogados de resbalones y caídas en Los Ángeles te pueden ayudar a sortear todas las etapas del proceso legal que es necesario atravesar en este tipo de casos. Estableceremos un plan de acción que te permita defender tus derechos y que garantice obtener las mejores compensaciones posibles.

Lesiones comunes por accidentes de resbalones y caídas en Los Ángeles

Sufrir un accidente de resbalón y caída en Los Ángeles te puede ocasionar lesiones o heridas que pueden ser leves o graves, dependiendo de las circunstancias en que se produzca. Las lesiones más comunes por accidentes de resbalón y caída pueden ser:

  • Lesiones en caderas y pelvis: se pueden presentar luxaciones de ligamentos y fracturas de los huesos de las caderas, debido al impacto del cuerpo en una caída hacia atrás.
  • Lesiones en espalda y cuello: una caída inesperada podría generar fracturas vertebrales, hernias discales y en el peor de los casos, lesiones en la médula espinal.
  • Lesiones en la cabeza: después de un resbalón se pueden producir caídas imprevistas, lo cual no da el tiempo suficiente para protegerse ante un impacto. Si el golpe es recibido por la cabeza, se pueden producir contusiones cerebrales o fracturas de cráneo.
  • Lesiones en las extremidades: brazos y piernas pueden verse afectados al sufrir una caída repentina. Las consecuencias pueden ser esguinces, desgarros o fracturas.
  • Lesiones en órganos internos: un golpe, producto de una caída podría ocasionar lesiones internas, comprometiendo órganos como el hígado o los riñones. Esto puede traer consecuencias graves a la salud.

 

Si has sufrido heridas o lesiones en un accidente de resbalón y caída en Los Ángeles, puedes contar con nuestros abogados. Te ayudaremos a probar quien es responsable de tu caída y te acompañaremos durante todo el proceso de reclamación, buscando que se compensen todos tus gastos médicos y de recuperación. Nuestro objetivo es ayudarte a reestablecer tu salud y tu calidad de vida.

Lugares comunes donde suceden accidentes de resbalones y caídas en Los Ángeles

En Los Ángeles, los accidentes de resbalón y caída suelen ocurrir en lugares que visitamos a diario y que por lo regular son entornos seguros, donde una caída en realidad es algo inesperado y fuera de lo normal. Algunos de los lugares donde se presentan este tipo de accidentes con más frecuencia son:

  • Malls, locales comerciales y tiendas: en este tipo de establecimientos se pueden encontrar pisos mojados, alfombras sueltas, obstáculos poco visibles, escalones y otros elementos que pueden producir resbalones y caídas.
  • Restaurantes o bares: la falta de iluminación, los derrames de bebidas y la disposición de mobiliario en lugares reducidos pueden generar un peligro potencial para los clientes que visitan este tipo de lugares, causando accidentes.
  • Clínicas y hospitales: en estos lugares se pueden encontrar derrames de líquidos o fluidos en los pisos, así como otro tipo de peligros para los pacientes y visitantes.
  • Estacionamientos: la lluvia o la nieve pueden producir un escenario muy peligroso para las personas que caminan por un estacionamiento. De igual manera los baches y resaltos ubicados en zonas poco iluminadas pueden causar tropiezos y caídas.
  • Áreas recreativas y parques: en estos lugares públicos encontramos algunos peligros que pueden generar resbalones y caídas, ya que en algunos de ellos se pueden encontrar pisos mojados, irregulares o con elementos que obstaculizan el paso.

 

La mejor forma de evitar accidentes de resbalones y caídas es la prevención. Por este motivo, las normas del estado de California establecen que, todos los propietarios o administradores de un establecimiento abierto al público deben asegurarse de eliminar todo tipo de peligro potencial, con el fin de evitar accidentes y percances que traigan consecuencias graves.

¿Cómo ocurre un accidente de resbalón y caída en Los Ángeles?

Un accidente de resbalón y caída regularmente ocurre debido a la falta de mantenimiento de los lugares que reciben público. Igualmente, se presentan por la negligencia, falta de protocolos de seguridad o descuido del personal que debe asegurar los espacios comerciales o institucionales.

Debido a esta falta de precaución y de mantenimiento, algunos lugares representan un riesgo potencial y son el escenario propicio para que las personas que los visitan sufran accidentes de resbalón y caída. Generalmente estos accidentes ocurren en áreas con pisos resbaladizos o mojados, como baños y cocinas, o en áreas que circundan zonas húmedas, como es el caso de hoteles con piscinas. De igual manera, la falta de señalización, de iluminación y de elementos de seguridad podría generar accidentes. Por ejemplo, en escaleras o escalones irregulares o sin barandillas de protección, zonas con poca iluminación donde existan obstáculos o elementos que puedan interferir en el desplazamiento de las personas, etc.

A pesar de que los propietarios y administradores de un establecimiento comercial o institucional tienen el deber de asegurar que haya entornos libres de peligro, nosotros como clientes o visitantes también debemos tomar medidas de precaución y transitar por los lugares indicados, revisando constantemente el camino, con el fin de evitar obstáculos o posibles peligros. Ahora bien, si a pesar de tener un comportamiento adecuado, sufres un accidente de resbalón y caída, debes saber que existen leyes que te protegen y podrías obtener compensaciones por lesiones o pérdidas ocasionadas. Comunícate con La Liga Defensora para recibir más información sobre accidentes de resbalón y caída en Los Ángeles.

¿Cómo evitar caídas y resbalones en Los Ángeles?

Los propietarios, administradores o encargados de establecimientos comerciales, institucionales o de servicios están en la obligación de brindar espacios libres de peligros y riesgos. Para lograrlo, se necesita tener un plan de riesgos y seguridad, en el cual se incluyan acciones de prevención y mitigación de posibles accidentes. Algunas de estas acciones pueden ser:

  • Identificar las zonas o superficies lizas que puedan generar resbalones y caídas.
  • Realizar adecuaciones locativas para que los pisos lisos no generen riesgo, esto se puede lograr instalando lozas antideslizantes.
  • Eliminar baches, escalones, desniveles y otras irregularidades que puedan producir tropiezos y caídas.
  • Señalizar adecuadamente los lugares que puedan crear riesgos, como pisos mojados, superficies resbaladizas o escalones.
  • Iluminar zonas oscuras para que los clientes o visitantes puedan identificar si existe algún riesgo y puedan evitarlo.
  • Instalar barandas en escaleras y otras zonas donde exista riesgo de caída.

 

Como visitante o cliente de este tipo de lugares, tú también debes asumir comportamientos responsables dentro de un establecimiento. Por ejemplo, hacer caso a las señalizaciones que indican que el paso ha sido bloqueado o que avisan que el piso se encuentra mojado. Así podrás evitar accidentes y sus consecuencias.

Aunque se cumplan todas las recomendaciones de seguridad y los clientes se comporten de manera adecuada, existen momentos y circunstancias desafortunadas que pueden producir un accidente de resbalón y caída. Para este tipo de situaciones, puedes contar con la asesoría legal de La Liga Defensora. Un abogado de resbalón y caída en Los Ángeles realizará una valoración completa de tu caso y determinará las mejores opciones legales que puedes utilizar para conseguir las mejores compensaciones.