Abogados De Accidentes De Camiones En California

clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de exp
1 +
Empleados
1 +

Bufete De Accidentes De Camiones En Los Ángeles, Ontario, San José, Fresno, Dallas, Phoenix y Las Vegas

Consulta Gratis

Cómo actuar en caso de accidente de camiones

En los Estados Unidos cada año aproximadamente suceden 500,000 accidentes provocados por camiones de  18 ruedas. Debemos destacar que todo tipo de vehículos pueden causar un accidente, pero los camiones al  tener un gran tamaño, provocan graves colisiones que causan lesiones físicas o la muerte. 

En California las leyes de tránsito son muy estrictas, las personas que cometen accidentes deben cumplir con lo estipulado en las leyes civiles y penales del estado, conforme al tipo de accidente que han causado. 

El tipo de demanda dependerá directamente si el conductor conducía su propio camión o manejaba un  camión de una compañía de camiones. Entonces en estos casos, el abogado tendrá que analizar bien quién es  el causante o los causantes del accidente, para así establecer una demanda civil para que los culpables cubran  todos los gastos conforme a la ley.

250+ Años De Experiencia

Trabaja Directamente Con Un Equipo Legal Con Experiencia

Expertos en Accidentes

Reciba Atención Personalizada En Su Caso

Consulta Gratis

1-844-800-5517

¿Qué hacer en caso de accidente de camión?

Los accidentes que involucran camiones, por lo general, son muy graves debido a que pueden causar  lesiones, discapacidades físicas, problemas emocionales y, en algunos casos, la muerte. 

Por ejemplo, si un camión choca contra tres vehículos de pasajeros y causa la muerte de dos personas y  lesiona a cinco, el abogado defensor y las autoridades deben demostrar quien tuvo la culpa. Por ello, en estos  tipos de accidentes se necesita una ayuda legal calificada inmediata, para que la víctima o sus familiares,  puedan recibir las compensaciones conforme a la ley, e incluso poder ganar una demanda en caso que el  conductor imprudente haya causado la muerte de una persona. 

Debes saber que, en la mayoría de los casos, los conductores de camiones pueden decir que ellos no tienen la  culpa del accidente, y las compañías de seguros se niegan a pagar grandes sumas de dinero, porque dicen  que no son responsables del descuido de las personas. Pero, debemos destacar que, los abogados de lesiones tienen todo el conocimiento para defender a las víctimas de accidentes, para demandar al conductor o  empresas, para recopilar la información y testimonios necesarios, entre otros. 

Muchas víctimas de accidentes de camiones caen en el error de esperar mucho tiempo para demandar al culpable o culpables de sus lesiones físicas o de las lesiones de un familiar. Pero es recomendable que en estos casos se actúe inmediatamente. Para más información, comunícate con nosotros a nuestros números  telefónicos, o completa nuestro formulario. Ten en cuenta que te ofrecemos consulta gratuita y un servicio  personalizado para que obtengas la indemnización que mereces.

¿Cómo puede ayudarme un abogado si me lesioné en un accidente de camión?

Debemos destacar que los camiones pueden provocar accidentes fatales, es decir, que causan lesiones graves  o la muerte de las víctimas. Cuando conduces un vehículo tienes un cierto riesgo de sufrir lesiones, ya sea  por tu propio descuido o por la imprudencia de un conductor de camiones. 

Si sufres lesiones en un accidente, el abogado de lesiones personales te ayudará a recibir todas las  compensaciones correspondientes por tus problemas de salud, tus trastornos emocionales, tus discapacidades  laborales, entre otras. Recuerda que tu abogado te ayudará a demostrar que el accidente de camión fue lo que  te causó graves problemas emocionales y de salud. En caso que un accidente cause la muerte, los abogados  penales pueden ayudarte a demandar al acusado y a recibir compensaciones millonarias, debido a que el  conductor que por su descuido mata a otra persona, conforme a la ley, puede ser condenado por homicidio  vehicular.

Lesiones comunes por accidentes de camiones 

Fracturas en la espalda 

Lesiones en el cuello 

Latigazo cervical 

Lesión en la médula espinal 

Lesiones en la cabeza 

Amputaciones de extremidades 

En casos graves, la muerte 

Causas más comunes de accidentes de camiones 

No respetar el límite de velocidad 

Fatiga del conductor 

Muchos accidentes de camiones ocurren por distracciones de los conductores 

Problemas mecánicos en los vehículos 

Conducción bajo los efectos de drogas y alcohol 

Para más información, póngase en contacto con nuestro bufete de abogados. Analizaremos su caso gratis, y le brindaremos las mejores alternativas para demandar a los culpables del accidente vehicular.

Accidentes de Camión - Preguntas Más Frecuentes

Los accidentes donde intervienen camiones comerciales están entre los más peligrosos en las vías de California. Este tipo de vehículos suelen ser más grandes y pesados que los demás, por tanto, pueden ocasionar choques con daños mayores, resultados trágicos o en ocasiones fatales. Debido a su gran tamaño y peso, este tipo de camiones son más difíciles de maniobrar ante una emergencia, ya sea por un descuido, por una falla mecánica o un obstáculo en la vía.

Algunos de los tipos de accidentes más comunes que involucran camiones comerciales son:

  • Accidente de camión plegado o Navaja: Se da cuando el conductor debe aplicar los frenos repentinamente o cuando hay hielo en la carretera; la sección trasera del tráiler puede girar hacia afuera como una navaja cerrándose, golpeando otros vehículos que lo rodean.
  • Accidente por vuelco: Ocurre cuando las dimensiones de la carga sobrepasan el centro de gravedad del camión, entonces al girar en una curva, las ruedas de un lado pueden levantarse, haciendo que el camión vuelque. En este tipo de accidentes el camión puede chocar con vehículos cercanos, e incluso, podría volcarse en el carril opuesto de la vía, causando colisiones frontales con otros autos que transitan en sentido contrario.
  • Carga no asegurada: Una carga mal asegurada podría desequilibrar el camión y hacer que el conductor pierda el control fácilmente, ocasionando colisiones. Igualmente, una carga que no ha sido debidamente revisada puede caer a la vía, causando graves accidentes con otros vehículos.
  • Accidente por debajo del camión: Puede darse mientras el camión está en movimiento o cuando se encuentra detenido al costado de la vía. Algunos vehículos pueden perder el control debido a condiciones especiales de señalización y chocar con la parte trasera de un camión comercial, incrustándose por debajo.
  • Puntos ciegos: Al estar sentado en un punto más alto, el conductor del camión no puede ver algunos puntos en frente, al lado o atrás de él mientras conduce; por tanto, puede chocar contra vehículos más pequeños que ocupen estos espacios, ya sea al cambiar de carril o al efectuar un giro.
  • Accidente por explosión de llanta: Debido al peso de la carga, es muy común que una llanta explote mientras el camón comercial se encuentra en marcha; esto puede ocasionar la pérdida de control del vehículo y provocar accidentes con consecuencias graves.

En cualquiera de los casos, si te ves involucrado en un accidente con un camión comercial, es muy importante que cuentes con la asesoría de un abogado de accidente de camión. La Liga Defensora es un bufete de abogados especialista en defender tus derechos y reclamar cualquier tipo de compensación si eres víctima de un accidente de este tipo. Contáctanos, programa una consulta gratuita, juntos encontraremos la solución más justa para tu caso.

Existen diversos factores que desencadenan accidentes en la vía, sin embargo, debido a su gran tamaño y al peso de las cargas que transportan, los accidentes de camiones pueden tener consecuencias más graves. Las causas más comunes para que ocurra un accidente de camión son:

Fatiga de los conductores: Los conductores de camiones comerciales deben cumplir con tiempos estrictos de entrega, lo que los puede llevar a conducir durante horas, sin atender a las normas federales que indican cuanto tiempo deben permanecer al volante. La fatiga al volante puede causar microsueños y distracciones que desencadenan accidentes con consecuencias graves, no solo para el conductor del camión, sino también, para los vehículos que lo rodean.

Exceso de velocidad: Exceder los límites de velocidad cuando se conduce un camión comercial puede ser muy peligroso. Debido a su gran tamaño y al peso de la carga, un accidente de camión que transite a gran velocidad puede traer consecuencias catastróficas, sobre todo para otros vehículos más pequeños involucrados.

Mantenimiento insuficiente del camión comercial: si no se efectúa un correcto mantenimiento a los camiones comerciales, podrían sufrir fallas mecánicas, debido al largo tiempo que se mantienen en funcionamiento. Esto podría ocasionar accidentes en donde el conductor no puede tener el control total del camión, debido a una falla mecánica.

Camiones comerciales cargados de forma incorrecta: Existen límites en el peso y en las dimensiones de la carga que puede transportar un camión comercial, dependiendo de su estructura. Si no se respetan estos límites o la carga no es equilibrada adecuadamente, el conductor podría perder el control del camión y generar un accidente.

Conducir bajo la influencia de alcohol o drogas: Aunque existen regulaciones y controles para evitar este comportamiento en conductores de camiones, algunas veces, la presión en los horarios de entrega o la soledad al volante, pueden ser motivos para que un conductor de camión use algún medicamento para mantenerse alerta o tome pequeñas cantidades de alcohol; lo cual puede generar una conducción inapropiada y causar accidentes.

Otras situaciones que pueden aumentar el riesgo de accidente de camión comercial son: la mala capacitación de los conductores, las distracciones por llamadas o mensajes de texto, la conducción descuidada o agresiva, las condiciones climáticas, e incluso, el descuido o el manejo imprudente de otros conductores que comparten la vía.

Si te ves afectado por un accidente, en donde se vea involucrado un camión comercial, puedes contar con la asesoría de uno de nuestros abogados de accidentes de camión. Protegeremos tus derechos; lucharemos para obtener las compensaciones que merezcas y aseguraremos los mejores tratamientos médicos que necesites. No olvides que la consulta es gratuita, allí definiremos el plan de acción para atender tu caso con eficacia y justicia.

Cuando se produce un accidente donde están involucrados camiones comerciales, es probable que las consecuencias que sufran los implicados sean más graves que en un accidente común. Las lesiones más comunes en un accidente donde esté involucrado un camión comercial pueden ser:

  • Huesos rotos;
  •  heridas abiertas;
  •  lesiones en la cabeza;
  • lesiones de costilla y torso;
  • lesiones del cinturón de seguridad;
  • lesiones de cuello;
  • latigazo cervical;
  • lesiones de la médula espinal o parálisis;
  • lesiones de espalda y cuello;
  •  heridas internas;
  • amputaciones de extremidades;
  • y en casos graves, la muerte o muerte por negligencia.

 

Si has sufrido algún tipo de lesión o herida por causa de un accidente, donde se vio involucrado un camión comercial, consulta con nuestros abogados de accidentes de camión. En La Liga Defensora contamos con abogados especialistas en leyes y regulaciones estatales sobre el transporte y la operación de camiones comerciales. Tenemos años de experiencia para buscar los expertos técnicos y médicos que establezcan los daños, heridas y lesiones ocasionadas; Nos especializamos en adelantar las investigaciones pertinentes para probar la responsabilidad de las compañías y los conductores de camión. Te representaremos ante los jueces; buscaremos los mejores resultados, indemnizaciones y compensaciones en tu caso. 

Si te viste afectado en tu integridad física o sufriste daños materiales por causa de un accidente de camión comercial, es prioritario que consultes con un abogado especialista en accidentes de camión.

En La Liga Defensora, te brindaremos un acompañamiento integral en cualquier proceso que requiera una actuación legal, después de un accidente con un camión comercial. La consulta inicial será gratuita. Luego de conocer tu caso, iniciaremos las acciones adecuadas para lograr un resultado positivo y a tu favor.

Nuestros abogados de accidentes de camiones adelantarán las indagaciones que sean necesarias; buscarán la asesoría de expertos para argumentar las responsabilidades propias del accidente; te brindarán asesoría en cualquier negociación o acuerdo que se pueda presentar; y te representarán ante un juez de ser necesario. Contáctanos cuando necesites que tus derechos sean respetados en cualquier caso de accidente con camión comercial.

Los camiones de plataforma son uno de los vehículos más grandes que transitan en las vías del país; pueden alcanzar los 48 pies de largo y pesar hasta 80,000 libras cuando se encuentran cargados. Esto los hace muy peligrosos para otros automóviles cuando ocurren accidentes, dejando consecuencias graves, o en el peor de los casos, mortales.

Los camiones con plataformas transportan cargas de gran tamaño, que pueden obstaculizar la línea de visión del conductor; y a la vez, pueden ser difíciles de maniobrar cuando sea necesario frenar de repente o hacer un giro inesperado; lo cual puede ocasionar un accidente potencialmente más grave que un choque común entre dos vehículos de menor tamaño.

Uno de los mayores riesgos que tiene un camión de plataforma es la posibilidad de su carga se caiga, generando accidentes graves; más aún, cuando este tipo de camiones suelen transportar carga muy pesada, como maquinaria, piezas de grandes dimensiones, materiales de construcción, troncos y árboles.

El término “Big-Rig” se utiliza para nombrar diferentes tipos de camión comercial, especialmente, a los que tienen incorporada una plataforma o que están compuestos por dos secciones: el tractor, en donde está ubicada la cabina del conductor; y el remolque, que es el contenedor donde se transporta la carga.

Estos camiones tienen regulaciones y normas estrictas para transitar en las vías del país. Es por esto que, si existe un accidente que involucre este tipo de camiones, lo primero que se debe hacer es revisar que, tanto la compañía propietaria del camión como su conductor, hayan cumplido con todas las pautas de manejo de carga, los protocolos de conducción, los límites de peso y de dimensiones de la carga, entre otras. Si te vieras afectado por un accidente con un “Big-Rig”, y se logra demostrar que no ha cumplido con alguna norma, es posible buscar compensaciones y reparaciones argumentando negligencia u otro tipo de irresponsabilidad por parte del conductor o de la compañía propietaria del camión.

Algunas veces, el conductor de un vehículo que se ha visto involucrado en un accidente con un “Big-Rig”, puede tener parte de responsabilidad o culpa. En estos casos, el estado de California determinará el porcentaje de culpabilidad de los implicados y podría dictaminar que incluso, compartiendo parte de la culpa, se puede lograr una indemnización o compensación, ajustada al porcentaje de responsabilidad de las partes.

Debido a sus grandes dimensiones, a su peso y a las complejas características de manejo, los camiones “Big-Rig” pueden estar involucrados en algunos de los accidentes más graves y mortales en la vía. Si tienes un accidente con un camión “Big-Rig” y sufres alguna lesión o pérdida material, necesitarás los servicios de un abogado de accidentes de camiones comerciales en California. La Liga Defensora te brinda la posibilidad de tener una consulta gratuita. Analizaremos tu caso y haciendo uso de los recursos legales disponibles, conseguiremos la mejor compensación posible.

En caso de accidente de camión contamos con abogados expertos y capacitados para reclamar tus derechos. Te ayudaremos a sobrepasar la difícil situación de recibir lesiones o pérdidas en casos de accidentes de camión.

La Liga Defensora cuenta con el mejor equipo de abogados de accidentes de camión en el estado de California. Con años de experiencia y cientos de casos resueltos a favor, nos caracterizamos por dar un servicio integral, ajustado a la situación específica de cada uno de nuestros clientes.