Abogados De Muerte Injusta En California

1 +
clientes
1 +
Abogados
1 +
Años de exp
1 +
Empleados

Abogados De Muerte Injusta En Los Angeles, San Jose, Ontario, Fresno, Dallas, Phoenix, y Las Vegas

Cómo actuar en casos de accidentes de muerte injusta

Muchas personas irresponsables pueden causar la muerte de un peatón, de un conductor, de uno de sus trabajadores, entre otros. Todos tenemos la Responsabilidad Civil de respetar las leyes para proteger nuestra integridad física y la de los demás.

Cabe mencionar que, las víctimas de accidentes tienen todo el derecho de buscar la asesoría de un abogado con experiencia para reclamar sus derechos, ya sea si un accidente les ha causado una lesión personal, pérdida de ingresos, entre otras. Cuando las personas mueren en un accidente de tránsito o por un resbalón o caída en un centro comercial, los familiares de la víctima deben acudir a un abogado de muerte injusta, para que haga las reclamaciones correspondientes y les brinde una representación legal sólida en el juicio
Contratar un abogado experimentado es de suma importancia en este tipo de casos, porque conoce todo el proceso legal para presentar pruebas y testimonios, que permitan que las víctimas de una muerte injusta reciban la compensación correspondiente, y los responsables del accidente reciban las sanciones conforme a la ley.

250+ Años De Experiencia

Trabaja Directamente Con Un Equipo Legal Con Experiencia

Expertos en Accidentes

Reciba Atención Personalizada En Su Caso

Consulta Gratis

1-844-800-5517

Tipos de accidentes que pueden causar la muerte injusta

En California cada año los accidentes de construcción causan lesiones o la muerte injusta de una gran cantidad de personas. Estos casos por accidentes suceden porque los dueños de negocios no cumplen con las normas de seguridad.


También debemos mencionar que, en California, las muertes por negligencia pueden ser causadas por conductores irresponsables que manejan a exceso de velocidad y no respetan las leyes de tránsito. Por ejemplo, un peatón va tranquilo caminando en la calle, pero un conductor ebrio pierde el control del vehículo y lo atropella. El peatón sufre lesiones y debe ser ingresado de emergencia en un hospital. A las pocas horas fallece por las heridas y los golpes sufridos. En este tipo de caso los familiares de la víctima deben presentar una demanda ante las autoridades competentes.

En California también es común que ciertos productos defectuosos causen la muerte injusta de una variedad personas. En estos casos un abogado de vasta experiencia te ayudará a recibir las compensaciones correspondientes.
Si has resultado lesionado por un resbalón o caída o en un accidente de tránsito, o uno de tus familiares ha sido víctima de muerte injusta, en la Liga Defensora estamos dispuestos a defenderte. Contamos con amplia experiencia para hacer reclamaciones por gastos médicos, incapacidades y pérdida económica. Además, podemos brindar una eficiente asistencia legal para que los acusados de homicidio culposo reciban las sanciones correspondientes.

Ten en cuenta que la demanda por muerte injusta requiere de los servicios de un abogado experimentado. Para más información comunícate con nosotros. En La Liga Defensora tenemos más de 250 años de experiencia ayudando a los residentes de California que han sufrido lesiones por accidentes, y a los familiares de víctimas de casos de muerte injusta que desean que los responsables del accidente respondan por su irresponsabilidad y negligencia.

¿Cuánto tiempo tienes para presentar una reclamación?

En California tienes hasta dos años para presentar una demanda de muerte injusta o de lesiones personales. Pero, en La Liga Defensora recomendamos que actúes inmediatamente, porque es un error esperar tanto tiempo para actuar legalmente en este tipo de casos.
Los procedimientos y los requisitos para estos casos son un poco complicados y deben cumplirse conforme a la ley. Nuestros abogados pueden brindarte una consulta gratuita y una atención personalizada.

¿De qué manera podemos demandar a las compañías de seguros?

Muchas compañías de seguros no desean pagar la cantidad correcta para compensar a las víctimas de lesiones personales o de muerte injusta. Los abogados pueden ayudarte a establecer la demanda correspondiente para que recibas una compensación adecuada. Recuerda que en muchos casos las lesiones pueden presentarse tiempo después y necesitarás gastar grandes cantidades de dinero en gastos médicos. No recibas una cantidad menor de la que realmente te corresponde.

Muerte Injusta - Preguntas Más Frecuentes

En California, según el código de procedimiento civil, en su artículo 6 sobre muerte injusta, se especifica que las demandas por muerte injusta difieren de las demandas convencionales (lesiones personales, fraude, ataques, etc.), puesto que la persona que interpone la denuncia no es la misma víctima. En estos casos, las únicas personas que cumplen con los criterios o requisitos para presentar una demanda por muerte injusta son:

  • El cónyuge sobreviviente.
  • Los hijos.
  • Cualquier pareja de hecho del difunto.
  • Algún dependiente del difunto que pueda tener algún derecho como heredero del patrimonio de la víctima.
  • La descendencia de los hijos fallecidos del difunto (nietos).
  • Tutores legales del difunto, si los hubiere.
  • Los menores que residieron durante los anteriores 180 días (6 meses) en el hogar del difunto y dependían del difunto por la mitad o más para la pensión alimenticia.
  • Cónyuge putativo (entendido como la persona que convivió con el difunto, con quien no estaba legalmente casado, pero que, los tribunales consideran de buena fe que estaba casado).

Ahora bien, en caso de que un menor de edad haya sido víctima de una muerte injusta, cualquiera de los padres tiene el derecho de contratar a un abogado de muerte injusta con el fin de reclamar compensaciones, daños y perjuicios.

En La Liga Defensora te garantizamos una asesoría y representación especializada con los mejores abogados de muerte injusta, para que tú y todos los miembros de la familia de la víctima obtengan justicia y la compensación adecuada luego de sobrepasar por situaciones tan arduas.

Al presentarse una muerte injusta suele surgir un gran listado de pérdidas patrimoniales y pérdidas personales que los familiares de la víctima deben asumir si no actúan de manera oportuna, informada y estratégica ante una corte. En la liga defensora entendemos que ninguna cantidad de dinero puede compensar la pérdida de un familiar, ni aliviar el trauma emocional que ocasiona. Sin embargo, puede remediar el trauma económico que conlleva la trágica situación. Los familiares que cumplen con los criterios o requisitos establecidos por el código de procedimiento civil de California pueden interponer una demanda para solicitar una compensación financiera que cubra pérdidas de patrimonio o pérdidas personales.

Las compensaciones por pérdidas de patrimonio se caracterizan por ser montos de dinero que cubren gastos asociados con la muerte de la víctima, los cuales suelen ser de alto costo (en promedio $9.000 a $12.000 dólares). Algunas pérdidas patrimoniales son: 

  • Gastos funerarios:
    •  Transporte de profesionales para identificar a la persona fallecida.
    •  Traslado de restos.
    • Ataúd o urna.
    • Parcela de entierro o nicho de cremación.
    • Lápida.
    • Servicios de clero u oficiante.
    • Organización de la ceremonia fúnebre.
    • Uso de equipo o personal de la funeraria.
    • Gastos de cremación o entierro.
    • Costos asociados con la producción y certificación de certificados de defunción.
    • Gastos adicionales exigidos por las leyes u ordenanzas gubernamentales locales o estatales aplicables.
  • Cuentas hospitalarias relacionadas con la muerte.
    • Transporte ambulancia
    •  Gastos de hospitalización
    • Medicamentos
    • Gastos de procedimientos quirúrgicos
    • Pérdida de posibles ingresos que el difunto pudo haber recibido razonablemente en el futuro.

Las compensaciones por pérdidas personales para los familiares suelen incluir los siguientes aspectos:

  • Pérdida de apoyo financiero de manera anticipada
  • Pérdida de ingresos y apoyo durante toda la vida
  • Valor de las contribuciones del difunto en el hogar
  • Pérdida de aspectos a nivel conyugal:
    • Amor
    • Afecto
    • Apoyo moral o emocional
    • Convivencia o compañía
    • Relaciones sexuales
    • Capacitación y orientación
    • Otras pérdidas emocionales relacionadas con la muerte del miembro de la familia.

Entendemos que el duelo por la muerte de un familiar o ser querido es trágico, estresante y agotador; es por eso que, La Liga Defensora ofrece los servicios de los mejores abogados de muerte injusta, quienes te asesorarán en todo momento y te representarán para garantizar justicia y evitar presiones financieras. 

Si un familiar o ser querido fue victima de muerte injusta, tienes el derecho de presentar una demanda para garantizar el esclarecimiento de los hechos, solicitar una compensación financiera y velar por la reparación de los daños a los que haya dado lugar el hecho. Sin embargo, es de suma importancia reconocer los pasos y tiempos para realizar el trámite.

Lo primero que debes conocer son las fechas límites para presentar una demanda por muerte injusta. En el estado de California, se establece que la demanda se debe presentar durante los primeros dos (2) años posteriores a la muerte de la víctima para que la solicitud ante la corte sea válida y no pierdas el derecho a la compensación financiera.

En caso de adquirir los servicios de asesoría y representación de un abogado de muerte injusta, puedes tener la tranquilidad de que el profesional determinará si cumples con los requisitos que el código de procedimiento civil refiere para iniciar el proceso de presentar una demanda y evitar devoluciones o rechazos. Una vez comprobada tu relación con el difunto y las fechas de presentación de la demanda, el abogado elaborará y presentará ante la corte una demanda civil por muerte injusta. La demanda debe describir la queja o petición del demandante, relatar los hechos y argumentar las razones legales para entablar la demanda.

Una vez se haya presentado la demanda civil ante la corte, es necesario iniciar el proceso legal de “notificación” para informar al implicado o acusado de que está siendo demandado. Al demandado se le debe garantiza el derecho legal de ser informado de la denuncia para buscar, si así lo desea, un abogado o representante legal para defenderse. En caso de que el familiar que presente la demanda no notifique correctamente al acusado, puede recibir el rechazo de la demanda.     

Las cortes evaluarán el caso, analizando las pruebas, testimonios y argumentos de cada parte para determinar si los familiares de la victima realmente merecen recibir una compensación financiera correspondiente a la muerte injusta de su ser querido, según indique la ley de California.

Teniendo en cuenta lo anterior, resulta de suma importancia asegurar la realización correcta de cada paso para presentar una demanda por muerte injusta, por ello, siempre es mejor adquirir los servicios profesionales de abogados calificados y con suficiente experiencia en el tema. La Liga Defensora cuenta con más de 250 años de experiencia combinada representando los residentes de California que han sufrido pérdidas personales y patrimoniales por ser familiares de víctimas de muerte injusta.

Los familiares que cumplan los requisitos establecidos por el código de procedimiento civil tienen el derecho de solicitar, ante una corte, una compensación financiera para aliviar las pérdidas ocasionadas por el hecho fatal. Sin embargo, en los casos en que varios familiares soliciten la compensación financiera por la muerte injusta del mismo individuo, se debe proceder de diferente manera. La corte de California, por lo general, concede en su veredicto un importe total como compensación financiera. Dicho valor debe ser repartido a todos los que solicitaron de manera legal la compensación. Es preciso aclarar que los valores de los daños patrimoniales y personales se deducen en función de los cálculos de compensación establecidos por la corte y no por cada familiar que lo solicite. 

En caso de que los solicitantes no estén de acuerdo con la repartición del importe total correspondiente a la compensación por muerte injusta, pueden solicitar a la corte intervenir y realizar la repartición en nombre de cada demandante.

El estado de California garantiza el derecho a todos los inmigrantes indocumentados a demandar por daños personales y patrimoniales ocasionados por la muerte injusta de un familiar o ser querido. En caso de que estés pasando por una situación desafortunada relacionada con muerte injusta, y temes denunciar por el riesgo de ser amenazado o deportado por tener el estatus de inmigrante indocumentado, puedes estar tranquilo, porque con la representación de uno de nuestros abogados de muerte injusta, te garantizamos que puedes solicitar tu compensación financiera y no correrás riesgos a nivel migratorio.

Los casos de muerte injusta deben ser estudiados y verificados con detenimiento por las cortes para garantizar los derechos de las víctimas sobrevivientes y proveer las compensaciones por los daños ocasionados. Para tal efecto, es necesario corroborar los siguientes elementos en los casos de muerte injusta:  

  1. La persona demandada actuó de manera negligente, imprudente o intencionada.
  2. La negligencia o imprudencia causó la muerte de la(s) persona(s) fallecida(s): La persona acusada tenía el deber de cuidar o tratar a la víctima, sin embargo, violó la obligación.
  3. Hay evidencia de que el cónyuge, los hijos, otros beneficiarios o dependientes sobrevivientes padecerán presiones financieras como resultado de la muerte injusta de su ser querido.

Es preciso aclarar que, el familiar que demande al implicado en la muerte injusta debe demostrar que dicha persona ignoró de manera consiente el riesgo de que su acciones negligentes fueran el resultado de consecuencias fatales como la muerte.

En California, se debe demostrar que la muerte injusta del ser querido ocasionó una serie de daños que afectaron de manera directa a los familiares, beneficiarios o dependientes del difunto. Según el Código Civil se establecen dos tipos de daños: “daños económicos” y “daños no económicos”.

Los daños económicos son las pérdidas económicas verificables, (gastos funerarios, gastos de entierros, gastos médicos, pérdida de ingresos, pérdida del uso de la propiedad, gastos de reparación, gastos domésticos, pérdida de empleo y pérdida de negocios u oportunidades de empleo, entre otras). Mientras que, los daños no económicos se caracterizan porque representan las pérdidas subjetivas, no económicas (el dolor, las molestias, el sufrimiento mental, la angustia emocional, la pérdida de la sociedad y el compañerismo, el daño a la reputación, la humillación, entre otras).

Las cortes de California son conscientes de que los demandantes por muerte injusta no pueden recuperar los daños no económicos, siendo estos padecimientos de tipo subjetivo y emocional. Por lo tanto, las cortes suelen reparar a los demandantes con compensaciones financieras para aliviar los daños económicos que han sido analizados y verificados.

Si te encuentras en una situación como esta y buscas asesoría en el proceso de demanda para obtener alivios por los daños económicos ocasionados por la muerte injusta de tu ser querido, contamos con un prestigioso equipo de abogados de muerte injusta que te asesorará, guiará y representará para lograr un juicio justo y con resultados positivos a tu favor.

Solicite una consulta gratis