accidente de scooter

Abogados, Servicios Y Consultas De Lesiones Personales Y Accidentes

accidente de scooter

¿Cómo debes actuar si has sido víctima de un accidente de scooter?

En la actualidad, muchas personas utilizan los scooters porque son vehículos de precio competitivo y fáciles de manejar. Pero siempre existen riesgos de sufrir lesiones personales al conducir cualquier medio de transporte, porque recuerda que, en muchos casos, la negligencia de otra persona es la principal causante de accidentes graves o mortales.

¿Qué sucede si rentas un scooter para transportarte en California?

Cabe mencionar que muchas empresas consideran que los scooters no son vehículos peligrosos, pero como hemos mencionado anteriormente, los accidentes pueden ser causados por descuidos y por no respetar las señales de tránsito. Es probable que si rentas una scooter en California, deberás firmar un contrato que libera a la empresa de pagar por tus lesiones personales y la de los terceros si tú causas el accidente.

Pero, debemos mencionar que las víctimas de accidentes de scooter tienen todo el derecho de hacer las demandas y reclamaciones correspondientes a los causantes del accidente.

Por ejemplo, ibas conduciendo tu scooter a 15 km por hora, y de repente el conductor de un vehículo se sale de la autopista, te golpea y te causa lesiones graves. En todos los casos de accidentes es recomendable que te pongas en contacto con un abogado de la Liga Defensora, para que te ayude a cobrar la compensación correspondiente, porque debes saber que los culpables y las compañías de seguro van a querer darte una cantidad menor de la que te corresponde conforme a la ley.

250+ Años De Experiencia

Trabaja Directamente Con Un Equipo Legal Con Experiencia

Expertos en Accidentes

Reciba Atención Personalizada En Su Caso

Consulta Gratis

1-844-800-5517

¿Quién debe pagar los daños en casos de accidentes de scooter?

En California, la persona que ha cometido negligencia al momento de conducir deberá pagar la compensación correspondiente por los daños a la propiedad y los gastos médicos, entre otros. Debemos mencionar que si conduces tu scooter y causas un accidente, tienes que responder por los daños causados . Pero si conduces un scooter, y una motocicleta choca contra ti, ten en cuenta que el conductor negligente tendrá que pagar todas las compensaciones.

Las autoridades competentes tienen que analizar bien quién es el causante del accidente. En muchos casos las personas que causan accidentes de motocicleta, accidentes de carros o de camiones se niegan que han dañado a otras personas, o huyen de la escena cometiendo un delito en California.

Nuestro bufete de abogados está siempre dispuesto a ayudarte a cada momento. Nuestra experiencia nos acredita a demostrar que tú eres un conductor de scooter responsable y que fue la otra persona que te causó las lesiones personales. Si uno de sus familiares sufrió un accidente de scooter o usted es la víctima, póngase en contacto inmediatamente con la Liga Defensora. Haremos todo lo posible para que el causante del accidente cubra todos los gastos y sea sancionado conforme a la ley.

¿Cuáles son las lesiones más comunes en un accidente de scooter?

Si conduces una bicicleta, un scooter, una motocicleta o un automóvil, corres el riesgo de que un conductor negligente y descuidado te cause severas lesiones. Por ejemplo, un conductor de un camión no respeta las leyes de tránsito y conduce enviando mensajes de texto. Al llegar a una curva pierde el control del vehículo e impacta contra un hombre de 40 años que recientemente había comprado un scooter en una tienda. La víctima es internada por lesiones cerebrales, pasa 4 meses en un hospital y luego se recupera. Las víctimas que han sufrido lesiones no deben quedarse con los brazos cruzados, porque tienen el pleno derecho de contratar un abogado especializado. En caso que una persona quede discapacitada completamente, los familiares deben buscar la asesoría de abogados para que les brinden las mejores soluciones legales.

Es importante mencionar que las principales lesiones por accidentes de scooter son fracturas de la  columna vertebral, lesiones cerebrales, fracturas en extremidades superiores e inferiores, esguinces,  heridas, golpes en la cabeza, entre otras.

¿Cuánto tiempo tienes para presentar una reclamación?

En California tienes dos años para hacer reclamaciones por lesiones personales, pero no dejes que pase mucho tiempo, porque los abogados tienen que seguir un proceso legal para recopilar las pruebas y presentar las demandas correspondientes. En la Liga Defensora te aconsejamos que contactes un abogado de inmediato cuando sufras un accidente de scooter.

¿De qué manera podemos demandar a las compañías de seguros?

Los culpables del accidente y las compañías de seguros en muchos casos no desean ayudar a las víctimas, y le ofrecen una pequeña cantidad de compensación. Los abogados te ayudaremos a recibir grandes cantidades de dinero, que suplirán completamente tus incapacidades (pérdidas de ingresos), pérdidas materiales y gastos médicos.

Solicite una consulta gratis