Leticia es una abogada nacida en México. Su gran pasión por las leyes de inmigración provino de su experiencia personal recorriendo el sistema legal a una edad temprana. Llegó a Estados Unidos a los cuatro años de edad y se convirtió en ciudadana americana a los veintidós. Desde que comenzó el proceso requerido para obtener su residencia permanente, supo que su objetivo profesional sería ayudar a otras personas que, como ella, tienen la difícil tarea de pasar por el complejo campo de la ley de inmigración.
Abogada Lety decidió estudiar la carrera de derecho mientras realizaba una pasantía en JusticeCorps en el Palacio de Justicia de Stanley Mosk como estudiante en UCLA. Durante su pasantía, Leticia reconoció que la comunidad latina no estaba bien representada en el campo legal y se animó a cambiar esta situación.
Leticia continúa trabajando eficientemente con comunidades latinas desfavorecidas desde su primer año cuando estudiaba derecho. Después de pasar por el Colegio de Abogados y convertirse en abogada licenciada, el objetivo de Leticia ha sido siempre facilitar el proceso legal para los inmigrantes como ella.