Los conductores de vehículos deben respetar las leyes de tránsito del estado de california, para que protejan su vida y la de los demás, y eviten ser arrestados por conducir bajo los efectos del alcohol.
La licencia de conducir es un documento que te permite circular legalmente en California, pero debes actuar con responsabilidad para que evites que la policía te detenga por manejar con niveles altos de alcohol en sangre.
¿Cuál es la regla DUI de 10 días de California?
La policía tiene todo el derecho de hacer arrestos por DUI en California, siempre y cuando compruebe por medio de una prueba química, que el conductor de un vehículo no contaba con las capacidades físicas y mentales adecuadas para manejar.
Si conduces en California y un oficial te realiza el análisis de aliento o sangre, y se da cuenta que en tu organismo hay altos niveles de alcohol o de otra droga, serás arrestado. Entonces, desde ese momento estarás sujeto a una restricción que se conoce como la regla de 10 días.
Después de que has sido arrestado, el fiscal hará la suspensión de la licencia de conducir, pero te brindará un aviso de suspensión o revocación de la licencia, y tendrás el privilegio de conducir sin ningún tipo de problemas durante 30 días. Cabe mencionar que el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) va a comenzar con el proceso de suspender o revocar tu licencia de conducir, pero puedes impugnar la suspensión comunicándote directamente con la DMV, dentro de los diez días calendario para que puedas programar la audiencia administrativa. Si no haces este proceso, la suspensión de tu licencia se realizará automáticamente dentro de los 30 días.
Los fiscales al ser especialistas en la aplicación de la ley, tienen todo el derecho de confiscar tu licencia después de haber analizado que conducías bajo la influencia del alcohol.
¿Cuáles son los principales beneficios de contratar un abogado de casos de DUI en California?
Después que actúas inmediatamente y presentas la solicitud para impugnar la suspensión de tu licencia, la oficina de seguridad vial puede otorgar una licencia temporal para que conduzcas por más tiempo y te indicará cuál será la fecha específica para la audiencia.
En estos casos, es fundamental que contrates un abogado especializado en casos de DUI, para que proteja tus derechos y te ayude a no tener la licencia restringida.
En la audiencia, el DMV hará todo lo posible para demostrar que los oficiales te arrestaron legalmente, y que estabas conduciendo con niveles altos de alcohol en la sangre. Pero ten en cuenta que, nuestros abogados especialistas en caso de DUI, pueden impugnar las insuficiencias y errores, y harán todo lo posible para que recuperes tu licencia. En caso que tu licencia se suspenda automáticamente, te será más difícil volverla a recuperar, porque se requiere de un proceso más largo, por ello, es de vital importancia que te comuniques con nosotros. En la Liga Defensora te brindaremos una consulta gratis y una atención personalizada.
¿Cuáles son los cargos por DUI en California?
Cabe mencionar que los delitos por DUI son considerados como previos, es decir, que entre más ofensas cometas, la condena será más severa afectando gravemente tu récord penal. La mayoría de delitos por DUI se consideran menores, pero en algunos casos el juez puede determinar que el acusado cometió un delito grave.
En caso que seas arrestado por primera vez por consumir bajo los efectos del alcohol, el juez puede imponer las siguientes sanciones:
- Libertad condicional
- Pasar seis meses en una cárcel del condado
- Pago de multa
- Asistir a programas de prevención del alcohol
- Suspensión de la licencia de conducir
Si cometes dos o más faltas, recibirás cargos por DUI más severos, por ejemplo:
- Libertad condicional
- Pago de multas
- Entre 120 días a un año de cárcel
- Revocación de la licencia
- Contrata un abogado inmediatamente
En caso que te presentes a una audiencia judicial por un caso de DUI, o necesites recuperar tu licencia, te ayudaremos a demostrar que eres inocente para que no recibas ningún cargo DUI. Nuestra experiencia de más de 250 años, nos permite brindar defensas sólidas, porque conocemos bien las leyes de California. Comunícate con La Liga Defensora inmediatamente.