El Código Penal 92 PC de California tipifica como delito que una persona soborne a un miembro del jurado, a un juez, o cualquier profesional que esté acreditado conforme a la ley para determinar o escuchar un asunto legal. La violación de este código penal es un delito grave., esto significa que la persona que comete cohecho o soborno de jueces o jurados, puede ser sancionada a pasar hasta cuatro años en una cárcel o una prisión.
El Código Penal 92PC establece lo siguiente:
“Toda persona que ofrece dar o da un soborno a cualquier funcionario judicial, arbitro, miembro del jurado, o a cualquier profesional que pueda estar autorizado legalmente para escuchar o determinar cualquier pregunta o controversia, con la intención de influir en su voto, opinión o decisión… será castigada a pasar dos, tres o cuatro años en una prisión estatal”.
A continuación te presentamos 3 ejemplos del delito de sobornar a jueces o jurados en California
- Dar a un juez la suma de $5,000 para absolver a un acusado en un juicio.
- Depositar $10,000 en la cuenta bancaria de un miembro de un jurado a cambio de un voto de culpabilidad en un juicio civil.
- Darle a un arbitro una joya costosa a cambio de que brinde una opinión favorable en el arbitraje.
Código Penal 92 PC: ¿Cuándo una persona comete el delito de sobornar a jueces o jurados en California?
Es importante mencionar que, para que seas sancionado por cometer este delito, el fiscal debe probar que has cometido los elementos del delito. De lo contrario, los abogados defensores gracias a una defensa legal sólida, podrán demostrarle al juez que eres inocente y mereces quedar en libertad.
Es recomendable que analices bien el bufete de abogados que vas a contratar, esto se debe a que si buscas un abogado de poca experiencia, es muy probable que resultes afectado en tu caso. En la Liga Defensora contamos con el soporte de abogados defensores especializados. Puedes llamarnos a nuestro número de teléfono, o envíanos un email. Nos comunicaremos contigo en la mayor brevedad posible.
Elementos del delito de cohecho o soborno a jueces o jurados en California:
Le diste u ofreciste a un funcionario algo de valor.
Actuaste de manera intencional e ilegal para influir en la decisión de un juez o jurado.
En California los funcionarios judiciales pueden ser los siguientes:
- Jurados
- Jueces
- Arbitros
- Entre otros
Código Penal 92 PC: ¿Cuáles son las defensas legales para el delito de sobornar a jueces o jurado en California?
Todos los residentes de California que son acusados de cometer delitos tienen derecho a contratar abogados defensores. Es recomendable que contrates un abogado defensor que tenga experiencia defendiendo casos relacionados con el delito de sobornar a jueces. Esto se debe a que cada delito cuenta con sus propias defensas, y un abogado especializado tendrá la capacidad para presentar las pruebas, evidencias y testimonios que le demuestren al juez y fiscales que no has cometido este delito.
Puedes comunicarte con nosotros. En La Liga Defensora te atenderemos de manera responsable y profesional. Recuerda que la primera consulta es gratis y, desde el primer momento que nos llames, te explicaremos cuáles son las mejores defensas que pueden ayudarte a quedar en libertad, o a recibir una pena menos severa, que podrás borrarla sin complicaciones de tu historial criminal.
Estas son las defensas legales para el delito de sobornar a jueces o jurado en California:
1. El acusado no actuó con intención delictiva
Ten en cuenta que una persona es culpable de sobornar a un jurado o juez si tenía las intenciones de influir en la decisión de un oficial. Una defensa aceptada para luchar contra los cargos, es demostrar que no actuaste con intención delictiva. Nuestros abogados defensores pueden brindarte una eficiente asesoría legal.
2. Atrapamiento
Una defensa legal válida es que tu abogado te ayude a demostrarle al juez que sobornaste a un juez o jurado debido a que la policía te convenció o te atrajo a cometer este delito.
3. Confesión forzada
Las leyes de California prohíben que la policía utilice fuerza autoritaria para obligar a una persona a confesar un delito.
Qué pasa si tu abogado demuestra que cometiste este tipo de soborno o cohecho debido a que fuiste forzado a confesar:
- El juez puede excluir la confesión de la prueba.
- El caso podría quedar desestimado si la policía mediante su fuerza hace que confieses que cometiste el delito de soborno sin haberlo cometido.
¿Cuáles son las sanciones para castigar el delito de sobornar a un juez o un jurado?
Ten en cuenta que una violación del código penal 95 PC es considerada grave en California. Las sanciones de este delito son las siguientes:
- Pagar multas sustanciales
- Pasar hasta cuatro años en una cárcel o prisión estatal
La defensa legal eficiente puede ser muy beneficiosa para ti debido a que te ayudará a que el juez en vez de sancionarte a pasar tiempo en prisión o en cárcel, te sancione a quedar en libertad condicional. Recuerda que las sanciones que puedes recibir si el juez te declara culpable de este delito, pueden ser muy severas o poco severas. Todo dependerá de la gravedad del caso, de tu historial criminal y de la defensa legal.
Cabe destacar que, si recibes la libertad condicional, puedes borrar la condena de este delito tiempo después. Esto será realmente ventajoso, debido a que a que las condenas por delitos graves que no se pueden borrar, afectan gravemente a los sancionados. Si el juez te condena a pasar tiempo en prisión, no podrás borrar la condena de tu historial criminal.
¿Cómo podemos ayudarte en la Liga Defensora?
Si has sido acusado de este delito, es recomendable que inmediatamente busques la asistencia de abogados defensores especializados. Recuerda que el soborno a un juez o jurado en California, es un delito grave que es sancionado con tiempo en cárcel o en prisión.
Nuestros abogados defensores analizarán bien cuáles son las mejores defensas legales que te permitan quedar en libertad. Además, recuerda que nuestro objetivo principal es demostrar tu inocencia, pero en algunos casos, también podemos ayudarte a reducir la condena, o a que recibas la libertad condicional, en vez de ser condenado a prisión.
Comunícate inmediatamente con nosotros. La Liga Defensora siempre te defenderá.